Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Revelan que Guillermo Barros Schelotto le pidió consejos a Carlos Bianchi durante la Copa Libertadores 2018
El exentrenador de Boca Juniors habría acudido al “Virrey” para que lo asesorara durante la competencia que terminaría con la final ante River Plate y la histórica caída en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid
- 3 minutos de lectura'
El columnista de F90 (ESPN), Diego “Chavo” Fucks, reveló este martes que el exentrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, se puso en contacto con su colega Carlos Bianchi durante la edición 2018 de la Copa Libertadores. En ese entonces, el conjunto azul y oro se enfrentaba a Cruzeiro y a Palmeiras en los cuartos de final y las semifinales del certamen continental. El “Virrey” fue técnico del “Mellizo” durante sus dos pasos por el club. Además, es el máximo ganador en la historia del torneo.
En aquel entonces, el equipo xeneize mostraba algunas deficiencias defensivas. La vulnerabilidad en el arco propio, en instancias decisivas del campeonato más importante de Latinoamérica, se pueden pagar muy caro. En ese contexto, según explicó Fucks, “El 7 bravo” llamó a su maestro: “Dejame decirle a Martín Costa que también para los partidos con Cruzeiro y Palmeiras, el equipo fue un poquito más conservador por una consulta que hizo Guillermo con Bianchi. Los extremos de Bianchi hacían de banderín a banderín”, recordó el “Chavo” en el pase de programas con F12.
Costa, periodista identificado con Boca, y muy cercano a Guillermo, avaló la información de su colega. “(Cristian) Pavón y (Sebastián) Villa tenían que hacer eso”. Desde su lugar de analista, el exjugador Juan Simón recordó que ambos futbolistas “terminaron acalambrados (en la final) contra River por lo que corrieron para atrás”. Asimismo, el cronista admitió que “en el final de la época de Guillermo, el equipo ya no jugaba tan bien”, porque “se transformó, fue distinto”.
Un rato antes, el conductor Sebastián Vignolo había opinado que, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el DT Sebastián Battaglia dispondría un dibujo táctico similar al de Schelotto para enfrentar a Defensa y Justicia. En esa línea, valoró positivamente el trabajo hecho por el ídolo xeneize en su paso como DT porque logró imprimirle un estilo identificable a sus equipos y con vocación ofensiva.
A su turno, el columnista Marcelo Sottile matizó la valoración del “Pollo” sobre el Ciclo Barros Schelotto, y acotó: “El tiempo va agrandando algunas leyendas. Recuerdo que era un equipo también que tenía meses buenos, y meses muy flojos, y que fue variando mucho. Ahora, parece que el Boca de Guillermo fue la selección del ‘86”. A la vez, el “Cholo” se mostró en desacuerdo con la postura que tomó el club luego de la histórica derrota de Boca ante River en la final disputada en Madrid por los incidentes vividos en el Estadio Monumental en el partido de vuelta de la final.
En efecto, una vez finalizado dicho torneo, Guillermo dejó el club, y a él lo siguieron varios jugadores como Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Lisandro Magallán y Lucas Olaza. Actualmente, el histórico futbolista de Boca es técnico de la selección de Paraguay, que quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 al finalizar en la octava posición de las eliminatorias sudamerianas.
Otras noticias de Guillermo Barros Schelotto
La ruleta del Mellizo. Qué tiene para ganar y qué para perder Guillermo Barros Schelotto si es elegido DT de Boca
Boca busca DT. El candidato que más seduce a Riquelme en un momento caótico y el interino confirmado
¿Llega Guillermo Barros Schelotto? Racing oficializa la salida de Fernando Gago tras la derrota ante Independiente
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte