Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Revelan la particular decisión que tomó Carlos Bianchi antes de disputarse Boca-Real Madrid
El periodista Sebastián Vignolo, que relató aquel encuentro, contó una medida del entrenador en la previa de la Copa Intercontinental
- 3 minutos de lectura'
Sebastián Vignolo, conductor de F90 (ESPN), reveló este martes la particular decisión que tomó el entrenador Carlos Bianchi antes de la Copa Intercontinental que disputaron Boca Juniors y Real Madrid. El “Pollo”, por entonces un joven relator, fue el responsable de una de las transmisiones televisivas del encuentro, y estuvo en Tokyo para presenciar el partido.
En ese sentido, y en ocasión del cumpleaños 73 del “Virrey”, el animador aprovechó para evocar una historia vinculada a él. “Fuimos a ver el reconocimiento del campo de juego. Llegaba primero el Real Madrid; después, tenía que llegar Boca. El Real Madrid fue, y Boca no, pagó la multa. ¿Cuál era la idea? Bianchi no quería que los futbolistas de Boca vean. Imagínate que Roberto Carlos pateaba tiros libres y daba vueltas las barreras”.
“Boca no llegó nunca. (Bianchi) los tuvo encerrados, metidos en el hotel, guardados, y recién salido a escena el día del partido. (...) Decía: ‘A estos tipos por ahí los llevamos a ver la cancha, al Real Madrid, por ahí están todo el día, la cabeza”, agregó el periodista, quien también explicó cómo se vivió el triunfo en el lugar de la concentración.
“Me acuerdo que la gente iba al mismo hotel donde estaban los jugadores de Boca. Era una locura, ya estaba el arbolito de Navidad armado; un arbolito enorme, en el lobby del hotel. (...) Cuando sale campeón del mundo, las bolas andaban por todos lados”. Asimismo, recordó cuál era el principal objeto de discusión futbolístico por aquellos días. “El tema era cómo hacía Boca, y cómo hacía (Aníbal) Matellán, para marcar a (Luis) Figo. Era galáctico. Era un drama”.
Por otra parte, Sebastián Abreu analizó las virtudes como DT del “Virrey”. “Había sobre todo convicción. No tenían gran juego asociado, pero a partir de la individualidad, el equipo se acoplaba, y te terminaban ganando. Tanto Vélez como Boca eran sólidos defensivamente, directos, y explotaban las características de los delanteros. Se le hacía el juego para lo que el delantero podía ser eficaz. En su momento, con el ‘Turu’ (Flores) y con el ‘Turco’ (Asad), y en el otro momento, con Martín (Palermo) y con el ‘Mellizo’ (Barros Schelotto)”.
En tanto, el exjugador Damián Manusovich, quien fue dirigido por Bianchi en Vélez, lo definió como “un técnico muy difícil de describir en palabras, porque no hay muchas palabras que lo describan”. “Vélez le ganó al Milan de Capello, que era una selección mundial, con muchos chicos que eran del club. Ni siquiera con incorporaciones. Increíble”, apuntó
A la vez, dijo que era “un gran gestionador de vestuario”, e indicó lo que sucedía cuando Bianchi se enfrentaba a sus jugadores. “Entraba al vestuario y había un silencio, un nivel de respeto… yo pocas veces vi cosas así en un vestuario. Y eso lo sabía transmitir ala equipo, y se trasladaba a la cancha”, concluyó el exlateral.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona