Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Río 2016: Los remeros argentinos pudieron practicar tras cinco días de espera
Con la llegada de los botes, Brian Rosso y Lucía Palermo consiguieron entrenarse en las canchas de regatas donde se disputarán la competencia en los Juegos Olímpicos

RÍO DE JANEIRO.- Los remeros Brian Rosso y Lucía Palermo pudieron practicar en las canchas de regatas en Río de Janeiro, luego de cinco días de espera, una vez que arribaron los respectivos botes de cada uno de los deportistas.
De cara a los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo viernes 5 de agosto, los deportistas argentinos vivieron momentos de incertidumbre a partir de que no tenían la posibilidad de entrenarse, ya que sus embarcaciones estaban retenidas
La demora se produjo porque los botes fueron trasladados desde la ciudad bonaerense de Tigre, en un camión por disposición del Ente Nacional de Alto Rendimiento ( Enard), cuando la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A) había propuesto hacerlo en una camioneta con tráiler.
Llegaron los botessss ?????????? feliz feliz. Feliz... pic.twitter.com/NCjMGAmbO6&— Lucia Palermo (@LuciaPalermo8) 29 de julio de 2016
Entonces, el marplatense Rosso, quien participará en el single scull masculino, había emitido un fuerte cuestionamiento en las últimas horas, a través de su página de la red social Facebook.
En el texto, Brian -hermano de Cristian, quien fue cuarto en el doble par junto a Ariel Suárez en Londres 2012- había responsabilizado de la situación a la conducción del Enard, organismo al que dijo haberle "perdido todo el respeto", al igual que a la gente que "responde por este deporte".
Sin embargo, el panorama cambió en las últimas horas del jueves, cuando los botes llegaron a Río y fueron armados durante la madrugada. Entonces, a primeras horas del viernes, las embarcaciones fueron derivadas a la Lagoa da Freitas, donde los argentinos practicaron hoy por primera vez.
Ayer a la noche llegaron los botes a la pista. Hoy pudimos entrenar. Gracias a todos por los mensajes!! pic.twitter.com/Y5HROkqXMW&— Brian Rosso (@brarosso) 29 de julio de 2016
El propio Rosso, que iniciará su actuación en los JJ.OO. el sábado 6 con las pruebas eliminatorias, había advertido de la modificación de la situación, cuando aclaró que ?los botes llegaron a la pista y pudimos entrenar?. El marplatense lo hizo bajo la supervisión de su entrenador, Román Palet.
En cambio, la bonaerense Palermo también practicó, aunque sin la presencia de su entrenador y fue asistida por el DT de Rosso.
Otras noticias de Río 2016
- 1
La fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas 2026: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos
- 2
Finalissima: cuándo se juega el partido entre Argentina y España
- 3
Con y sin Messi: durante la gestión de Scaloni, la selección tuvo mejor porcentaje de puntos sin el capitán
- 4
Masters 1000 de Miami 2025 hoy: partidos y cómo está el cuadro