Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Río 2016: el remo argentino se despide en finales sin medallas
Lucía Palermo y Brian Rosso pasaron a las definiciones C del single scull
RIO DE JANEIRO.- Aunque ya no tienen posibilidad de ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los remeros argentinos Lucía Palermo y Brian Rosso consiguieron pasar a las finales C en la categoría del single scull, que el sábado definirán los puestos del 13 al 18 en la pista de la laguna Rodrigo de Freitas.
Rosso, de 28 años, nacido en Comodoro Rivadavia pero residente en Mar del Plata, finalizó hoy segundo en la semifinal C/D con un tiempo de 7:24.65, mientras que la bonaerense Palermo, 30, de Olivos, terminó tercera en su serie, con una marca de 8:15.42.
“La del sábado será la última regata de los dos, así que buscarán dar su mejor performance y buscar el puesto más alto que puedan conseguir”, señaló a LA NACION Román, Palet, entrenador del equipo de remo argentino.
Durante la semana, el mal tiempo, con un fuerte viento, llevó a que algunos botes se dieran vuelta en la pista y a la reprogramación de algunas pruebas. Para dar mayor seguridad a los atletas, los organizadores colocaron en el tramo final de 250 metros una vallas naranjas que sirvieron de rompeolas.
“El clima, el viento, es un imponderable contra el que no se puede hacer mucho. Pero más allá de eso, el escenario es muy bueno; la pista, el boyado, la marcación, el pontón de largada y todo el sistema de cronometraje es de primer nivel”, aseguró Palet.
Si bien antes de los Juegos hubo duras críticas a Río 2016 por la calidad del agua en la laguna, con aguas servidas, y muchos deportistas de otros países revelaron que, como precaución se lavaban las manos, ojos y bocas con desinfectante, los remeros argentinos minimizaron la polémica.
“En nuestra pista nacional de remo, en el Tigre, trabajamos todos los días entre bolsas, botellas, peces muertos, sillones flotando…Así que no puedo hablar sobre si el agua acá está contaminada o no, porque la nuestra está peor”, afirmó Palermo, quien de todos modos reconoció que un fuerte olor emanaba por momentos en la laguna y que los botes quedaban manchados después de las pruebas.
“Tal vez deberíamos tener algún tipo de precaución, pero somos sudamericanos y estamos acostumbrados a estas cosas menores. En la Argentina tenemos lugares peores y en Brasil también. Acá las condiciones son buenas y uno no piensa en el agua sino en la competencia”, destacó Rosso.
Esta es la primera experiencia olímpica de Rosso, quien ya sueña con competir junto a su hermano, Cristian, en los Juegos de Tokio 2020, en tanto que Palermo ya estuvo antes en Atenas 2004 (17ª en doble par paso ligero) y en Londres 2012 (21ª en single).
jt
Otras noticias de Río 2016
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero