Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lucía Palermo sumó la segunda plaza del remo argentino para Río
Junto a Brian Rosso lograron la clasificación en el Preolímpico de Chile y, por ahora, hay 183 atletas en los Juegos
La representación argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sigue creciendo. Los deportistas que tienen un cupo asegurado en el certamen que se desarrollará en agosto próximo suman ya 183, la cifra más elevada desde que 213 atletas nacionales participaron en Londres 1948. Los últimos en acoplarse fueron los remeros Brian Rosso y Lucía Palermo, que obtuvieron su lugar en el Preolímpico de Carauma, en Chile.
"Ahora sí, clasificado para los Juegos Río 2016", expresó Rosso, luego de que sus compatriotas Pablo Lizondo y Carlo Lauro terminaran quintos en la final A del doble par ligero, que clasificaba a los tres primeros. Brian, que se entrena en Laguna de los Padres, había accedido a la final A de single scull y eso ya le garantizaba una plaza a la Argentina en un torneo en el que cada país podía promover sólo un bote por sexo.
Fue esto último lo que benefició a Palermo, que antes de cruzar la cordillera de los Andes había dicho: "Tengo el sueño de ser olímpica otra vez y falta poco". Ganó la final B del single femenino, pero el séptimo lugar en la general la dejaba fuera de las seis plazas. Hasta que le comunicaron que Cuba y Brasil declinaban sus lugares en esa especialidad, y estalló en llanto. Serán sus terceros Juegos, tras Atenas 2004 y Londres 2012.
El remo argentino aún puede obtener más lugares en Lucerna, Suiza, entre el 22 y el 25 de mayo.
Otras noticias de Río 2016
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona