Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Real Madrid-Eibar, Liga de España: un cómodo triunfo del equipo de Zidane, en su primer partido oficial en el estadio Alfredo Di Stéfano
Real Madrid le ganó 3-1 a Eibar este domingo, por la fecha 28 de la Liga Española, en el regreso de ambos equipos luego de la suspensión del campeonato ocurrida a raíz de la pandemia de coronavirus, más de tres meses atrás. El partido supuso un homenaje involuntario a una mítica figura argentina: se jugó en el estadio Alfredo Di Stéfano, gloria de Real Madrid, ubicado en la Ciudad Deportiva del club, debido a que el Santiago Bernabéu está siendo remodelado.
Así, el equipo de la capital española se mantiene dos puntos detrás de Barcelona, el líder, que ayer le ganó 4-0 a Mallorca como visitante. A tono con los reclamos mundiales contra el racismo, Marcelo dedicó su gol -el tercero- a George Floyd, al apoyar una rodilla en el suelo y elevar un brazo, un homenaje al ciudadano afroamericano que fue asesinado por un policía en Minneapolis do semanas atrás.
El resumen del partido
El 1 a 0 del local fue marcado por Toni Kroos, a los cuatro minutos, tanto que tuvo que ser revisado por el VAR luego de una supuesta posición adelantada de Karim Benzemá previo al gran remate del alemán. Sergio Ramos fue el autor del 2 a 0, a los 30 minutos. El capitán anticipó en el fondo, siguió corriendo y Hazard lo dejó solo frente al arco para que el defensor anotara su tanto.
Marcelo fue quien puso el 3 a 0, a los 36. El lateral recibió un despeje corto de un rival y batió de zurda al arquero. El futbolista brasileño festejó su gol arrodillándosé y homenajeando a George Floyd una modalidad que se viene dando en varios partidos de todas las ligas que de a poco se van reanudando.
Los goles del local fueron todos en el primer tiempo, pero en el segundo iba a llegar el descuento de Eibar. Fue Pedro Bigas, que había ingresado cuatro minutos antes, quien puso el 3 a 1 que iba a ser definitivo luego de una floja del arquero de Real Madrid, Curtois. En el equipo perdedor hubo doble presencia argentina. El delantero Pablo De Blasis fue titular y luego reemplazado a 13 minutos del final, mientras que el defensor Esteban Burgos estuvo entre los suplentes y tuvo acción los últimos siete minutos del encuentro.
El gol de Marcelo y el festejo en homenaje de George Floyd
La pequeña capacidad de las tribunas no fue un problema porque el partido se disputó a puertas cerradas. Un dato llamativo es que la concentración se encuentra a 300 metros del estadio, dentro del amplio complejo deportivo del club, por lo que los jugadores de Real Madrid arribaron al estadio caminando y respetando las medidas sanitarias con el uso de barbijos y guantes de latex.
Después del triunfo de ayer de Barcelona ante Mallorca, el equipo de Zinedine Zidane continúa a dos puntos del líder. Por su parte, el pequeño club vasco que tiene como objetivo salvarse del descenso quedó dos puntos por encima de Mallorca que es el último de los que está perdiendo la categoría.
[R][R] ¡La llegada del equipo al Di Stéfano! #RealMadridEibar | #HalaMadridpic.twitter.com/7ZifrEbka6&— Real Madrid C.F.[R] (@realmadrid) June 14, 2020
.
Otras noticias de Liga de España
Golazo de De Paul. El Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona: 12° éxito seguido
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero