Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rápidos y furiosos: otras peleas como la de Verstappen y Ocon en la Fórmula 1
El episodio de los manotazos entre el holandés Max Verstappen y el francés Esteban Ocon , el domingo, al cabo del GP de Brasil de Fórmula 1 , no es el primero que ocurre en la máxima categoría del automovilismo mundial. Sin embargo, no se veía un episodio similar desde el choque que sostuvieron en 1982 el entonces campeón mundial, Nelson Piquet, y el chileno Eliseo Salazar.
Piquet, por entonces campeón vigente, venía ganando el GP de Alemania, en Hockenheim, cuando se acercó al coche del chileno para quitarle una vuelta. El toque en una de las chicanas del circuito sacó a ambos de la carrera y el brasileño la emprendió contra el atónito rival.
There was a huge talking point involving Max Verstappen and Esteban Ocon at the #BrazilGP on Sunday [R]But this kind of thing has happened before in F1 - as the Verstappen family know only too well... pic.twitter.com/bmdHbDh5hV&— Formula 1 (@F1) 12 de noviembre de 2018
Era el primer año de Salazar en la Fórmula 1 y Piquet había actuado, hasta ese momento, como una especie de manager del chileno, aconsejándolo. El episodio tuvo un giro inesperado cuando se supo que los técnicos de la BMW sabían por los datos de la telemetría que el motor del Brabham de Piquet estaba a punto de explotar.
Más tarde, Ayrton Senna trasladó en varias oportunidades esa agresividad que lo hacía vencedor en la pista a otras discusiones. En 1992 tuvo un episodio con Michael Schumacher (por entonces en su primer año de F-1) que acabó a los manotones en los boxes de Hockenheim.
Con Alain Prost, con quien sostuvo la máxima rivalidad de la historia de la Fórmula 1, Senna no llegó a irse a las manos, pero su momento más violento ocurrió un cuarto de siglo atrás, en una circunstancia muy similar a la del incidente entre Verstappen y Ocon.
En el GP de Japón de 1993, el desprejuiciado norirlandés Eddie Irvine hacía su debut en la categoría, y hacía una buena carrera, cuando Senna le quitó una vuelta. La pista de Suzuka sufría los efectos de la lluvia y el tránsito era peligroso, por eso el brasileño se sorprendió cuando Irvine volvió a superarlo. No se tocaron, pero el movimiento fue riesgoso, y Senna –que ganó al cabo la carrera- quedó muy enojado.
El brasileño fue a increparlo tras la carrera al motorhome del equipo Jordan, lleno de gente.
-¿Quién es Irvine?-preguntó. Realmente, Senna no lo conocía
-Aquí estoy- respondió el debutante, levantando un brazo en su silla
-¿Qué c… te creés que estabas haciendo?-lo increpó el brasileño.
-Vos eras muy lento, tenía que pasarte- le espetó Irvine
Senna se dio vuelta, como para irse, y en el movimiento abrió su mano izquierda y le pegó un sonoro cachetazo a Irvine, que se tiró de la silla.
-¡Tenés que aprender a respetar cuando te equivocaste!- gritaba Senna cuando lo sacaban entre varios del motorhome
-¡Llamen al seguro!- clamaba Irvine, más divertido que dolorido.
Por el incidente con Ocon, la FIA sancionó a Verstappen con dos días de trabajos comunitarios.
No hubo sanciones. Como tampoco las hubo para Schumacher cuando quiso agredir a David Coulthard durante el GP de Bélgica de 1998, que el alemán lideraba bajo una tormenta. El McLaren del escocés iba más lento en la pista y la Ferrari se lo llevó por delante, perdiendo la rueda delantera derecha y la victoria; Schumacher estaba convencido de que Coulthard había desacelerado a propósito para favorecer a su compañero Mika Hakkinen en la pelea que éste tenía con el alemán por el título mundial. Los mecánicos de McLaren y los directivos de Ferrari impidieron ese round.
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”