Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing pasó de la felicidad a la bronca
En Bahía Blanca, la Academia le ganaba a Olimpo gracias al gol de Hauche, pero en el segundo tiempo sufrió el empate de Cobo y la expulsión de Grimi; no haberle ganado a uno de los peores equipos del torneo puede complicarlo en la lucha por el título
BAHÍA BLANCA.– Racing maldijo el empate final, pero también pudo haber perdido. No haber ganado ante Olimpo implica que se alejan las posibilidades de ganar el título. La Academia no pudo recuperarse de la expulsión de Grimi y apenas igualó 1-1. Convirtió primero Hauche; empató Cobo.
Racing fue mejor en el primer tiempo, cuando la simbiosis entre Hauche y Milito redundó en que la Academia tenía potencia ofensiva. Centurión, por detrás de ambos y recostado hacia la izquierda, empezaba las jugadas, destinadas a los dos hombres de ataque. Los dos de arriba alternaban la definición. Primero, Hauche se perdió el gol por pensar demasiado (la pelota besó el palo izquierdo de Champagne). Después Milito, libre de marca, tuvo tiempo de mirar hacia el costado para ver si no le cobraban offside. Siguió. Abrió su pie derecho para definir y... la pelota se fue a las nubes.
Olimpo creció al amparo de las debilidades defensivas de Racing. El debutante Susvielles lo intentó de zurda. Saja evitó el gol. Luego, el colombiano Borja amagó para un lado y para el otro y sacó un remate cruzado. Otra vez, Saja les ahogó el gol a los bahienses.
Sin embargo, Racing encontró el gol en su tercer mano a mano con Champagne. Fue el corolario de un primer tiempo ágil y dinámico. Y aportó algo de justicia en el marcador: Saja despejó y Milito alcanzó a desviar la pelota para que Hauche recibiera de frente, en medio de un cráter en la defensa de Olimpo. El delantero enfiló hacia el arco, se deshizo del arquero y definió a placer.
En el segundo tiempo, el local salió a la cancha con otra actitud. Dejó de respetar a Racing y fue más punzante, más vertical. Encontró el gol en una jugada de pelota parada, con la complicidad de Saja. Sills pivoteó de cabeza hacia el centro del área. Nadie alcanzó a definir, pero el arquero de Racing quedó desairado. Por el segundo palo, Cobo, libre de marca, empató el partido. Racing recibía un castigo excesivo.
El gol entonó al local, que vio cercana la victoria, ese triunfo balsámico que le serviría para dejar el último puesto de la tabla de posiciones. Olimpo siguió teniendo la iniciativa. Racing, vestido para el contraataque. En uno de esos avances, el colombiano Borja volvió a hacer otra buena jugada.Se aprovechó de un error de Grimi para sacar a pasear a Cabral. De repente, remató al arco. En el primer palo, el guante de Saja volvió a negarle la conquista.
A los 17 minutos, Racing debió mutar por una circunstancia de juego. Grimi, que estaba amonestado, recibió la segunda tarjeta amarilla por una infracción sobre el goleador Cobo. Sin el lateral izquierdo, Cocca debió recalcular. El cambio de estructura encontró a la Academia más cerca de su arquero, con el ataque aún más reservado a lo que pudieran inventar Hauche y Milito, cada vez más solitarios.
Olimpo intentó hacer prevalecer su hombre de más. Saja volvió a revolcarse. Y se dedicó a rezar cuando Borja le puso el pie a un centro rasante. La pelota se fue al cielo de Bahía Blanca. Los hinchas locales miraron, incrédulos. Era más difícil errar el gol que hacerlo. No era la noche del colombiano de Olimpo, que en la jugada siguiente volvió a equivocarse al intentar un remate cuando la jugada pedía el pase a un compañero.
Los últimos minutos transcurrieron entre el repliegue de Racing y el ataque tibio de Olimpo, escaso de ideas en ofensiva. La Academia se volvió de Bahía Blanca con la certeza de que el punto no le sirve demasiado. Sin embargo, luego de la expulsión de Grimi, y con Olimpo volcado en ataque, no perder quizás haya sido un buen negocio.
SUSVIELLES Y SOSA
Dos debutantes
En Olimpo hicieron su presentación el pampeano Joaquín Susvielles (proviene de Villa Mitre, de Bahía Blanca) y Diego Sosa, quien jugó el Argentino B con Tiro Federal (Rosario).
Una baja en racing
La expulsión de Grimi
Leandro Grimi quedó marginado del próximo partido de Racing (frente a Gimnasa, en La Plata) luego de ver la tarjeta roja. Además, suma cuatro amarillas.
Bou y videla
Dos ausentes
La Academia sintió las ausencias de su mediocampista central titular, Ezequiel Videla (suspendido), y de Gustavo Bou, lesionado.
Más leídas de Deportes
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
Agenda de TV del miércoles. Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental, fútbol europeo y tenis del futuro
Para las fiestas. Arte callejero y de entre casa: las fotos de Messi y Anto apenas llegaron a su Rosario natal