Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing, ante Boca, busca un impensado renacer en medio de la Liga Profesional
Empezó la temporada frente al Xeneize, y ahora, frente al mismo rival, Gago busca un repunte
- 5 minutos de lectura'
No estará en juego el pase a la final de la Copa de la Liga, como en mayo del año pasado, en la cancha de Lanús. Tampoco el Trofeo de Campeones, como el último noviembre, en San Luis. Ni siquiera la Supercopa Internacional, con su excéntrica sede en Abu Dhabi. Aunque ya se haya disputado casi la mitad de la Liga Profesional de Fútbol y la tabla de posiciones indique que a Boca y a Racing los separan más de 15 puntos del líder River, este sábado de todos modos habrá clima de partido definitorio en la Bombonera para ambos.
Todavía con los murmullos que dejó la derrota ante Atlético Tucumán rebotando en los oídos, Fernando Gago dio señales de lo que Racing pondrá en juego al visitar a Boca. El entrenador dispondrá el regreso de futbolistas clave a los que la Academia echó de menos en el último tiempo, como Matías Rojas, Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi, que se recuperan a contrarreloj de distintas lesiones. Mientras tanto, también apura a Gabriel Rojas para que reaparezca en el lateral izquierdo.
“Es un clásico, es contra Boca, que representa una motivación porque venimos de jugar dos finales en las que fuimos ganadores. Hay muchos argumentos para pensar y llegar lo mejor posible al partido, pero no nos tenemos que desviar del camino que queremos hacer, que es recuperar el nivel de fútbol que queremos”, aseguró el DT, que además vivirá una jornada especial en su primera vez como visitante en la Bombonera.
El choque ante el Xeneize será el 17° partido que afrontará en este 2023, que casualmente tuvo su inauguración ante Boca, exactamente 99 días atrás, en Medio Oriente. Aquel título de la Supercopa Internacional parecía ser el presagio de una buena temporada para un Racing que añoraba con sostener el desde el juego y los resultados el mismo andar de 2022.
Nueve victorias, tres empates y cinco derrotas después casi nada de esa sensación queda en la mitad celeste y blanca de Avellaneda. Como si todavía fuera enero, Racing es un equipo que carretea, que anda a la búsqueda de su identidad: con la misma inercia pasa de hilvanar tres triunfos consecutivos a acumular cuatro partidos sin ganar en el torneo local. “Nos molesta el resultado y, en especial, la falta de continuidad de juego de un partido a otro. No podemos cambiar tanto en ese aspecto”, es el diagnóstico del propio Gago.
El último recuerdo, más cercano que el penal agónico de Piovi en Abu Dhabi, es una contundente derrota por 3 a 1 ante Atlético de Tucumán, como local. El lunes pasado, la Academia se despidió del campo entre insultos y gestos de desaprobación de parte de los hinchas. Una escena extemporánea para lo que fueron los últimos años de buenos resultados en el Cilindro. La segunda derrota consecutiva como local en la LPF representó para los hinchas una dura muestra de realidad, la prueba de que más allá de algunos apellidos en el campo, a Racing le queda poco de aquel equipo que sumó más puntos que ningún otro en la Argentina durante 2022.
Hasta lo reconoció el propio entrenador: “No podemos comparar al equipo del año pasado con el de ahora. No tenemos a Vecchio, a Miranda, a Enzo (Copetti), a Alcaraz. Y en los últimos partidos no tuvimos a Aníbal (Moreno) ni a Matías (Rojas). Creo en lo colectivo pero son características de jugadores diferentes a lo que hoy tenemos”. El desafío con el que la Academia saldrá mañana a La Bombonera, entonces, es el mismo con el que salió la última vez que jugó ante Boca: en un partido clave, tendrá que encontrar la identidad que le permita construir un Racing que encuentre una piel distinta.
Entre los ítems urgentes a corregir que tiene apuntados Fernando Gago está la solidez en el arco propio. Aunque eso, para el técnico, no significa sumar defensores: el equipo juega mucho más cerca de su propio arco de lo que su entrenador pretende y de lo que sus hinchas se habían acostumbrado en el último tiempo. A Racing le convirtieron 10 goles en los últimos cinco partidos. Demasiado. Cuatro de esos 10 fueron de pelota parada, una de las virtudes que sostienen a Boca. Una buena medida para mostrar una corrección.
El cruce ante el Xeneize cerrará el calendario de abril, que se anunciaba como termómetro para la Academia, con ocho partidos, incluidos dos clásicos y el inicio de la Copa Libertadores. Luego de la visita a la Bombonera, llegará nada menos que el partido ante Flamengo, el último campeón de América. Luego del sorteo, Gago había dicho: “Siempre es lindo enfrentarse a grandes equipos y escenarios. Es una linda prueba y demostración para saber dónde estamos parados”. Esta semana, entonces, Racing conocerá la respuesta a esa pregunta.
Seguí leyendo
Categórico. Manchester United le cierra las puertas a Garnacho para venir a jugar el Mundial Sub 20: qué dijo el DT
Golpes, empujones, corridas. Una batahola en el básquetbol europeo con Gabriel Deck entre los principales implicados
Detrás de la escena. El 'efecto' Maratea: cómo será el fideicomiso de los hinchas, la deuda más urgente y el empresario top
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
La TV del martes. Real Madrid enfrenta a Milan por la Champions, Independiente y San Lorenzo juegan por la Liga Profesional
En la Bombonera. Boca Juniors vs. Godoy Cruz, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online
En Córdoba. Instituto vs. River Plate, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025