Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Quién es Sara Duque, la profesora de inglés de Julián Álvarez que llamó la atención de los fans del futbolista
La joven nacida en Portugal, que es “entrenadora lingüística” de futbolistas y DTs de elite, maneja con fluidez seis idiomas distintos
- 5 minutos de lectura'
Sara Duque es una joven nacida en Portugal que se dedica a ser “entrenadora lingüística” de futbolistas y directores técnicos que se desempeñan en la elite del fútbol mundial. En este rol, ella escribió un mensaje en sus redes sociales en el que destaca el talento y la actitud para aprender inglés de uno de sus ‘alumnos’, el delantero de la selección argentina y el Mánchester City, Julián Álvarez.
A través de este simpático posteo, en el que ella compartió en su cuenta de Instagram una foto con el querido goleador de la albiceleste, la muchacha despertó el interés de miles de seguidores del futbolista y de la opinión pública argentina en general. Y muchos quieren saber quién es esta joven que derrocha encanto y elegancia en su posteo junto a la “Araña”.
Además de entrenadora lingüística, Duque es abogada especializada en deportes, aunque hace unos años decidió abandonar esa carrera para dedicarse exclusivamente a entrenar en el uso del idioma a futbolistas de diversos países del mundo. Y para ello, la joven tiene una característica inmejorable. Es que ella es políglota. Habla de manera fluida seis idiomas: portugués, español, inglés, francés, italiano y alemán.
“En el fútbol, la comunicación clara entre los jugadores es esencial para ejecutar estrategias, tomar decisiones en fracciones de segundo y alcanzar los objetivos del equipo”, explica la muchacha, actualmente radicada en Mánchester, Inglaterra, en un posteo en sus redes sociales. “Del mismo modo, en la vida, una comunicación eficaz puede ayudarnos a entablar relaciones, resolver problemas y desenvolvernos en nuevas culturas”, continúa su posteo.
Sobre el final de esta publicación, Sara Duque explica la trascendencia de su labor: “Como entrenadora lingüística de futbolistas profesionales, creo que dominar un nuevo idioma no solo mejora las habilidades comunicativas, sino que también fomenta la conciencia cultural y la empatía”.
Vivir y estudiar en seis países
La joven parece respaldar sus fundamentos sobre su trabajo con los jugadores en su propia experiencia de vida. Ya que ella vivió y estudió en seis países diferentes. En principio, Duque nació y creció en Portugal. Luego, a partir de su interés por asuntos internacionales y por los idiomas, la profesora de inglés de Julián Álvarez trabajó o estudió en Inglaterra, Francia, Alemania y Bélgica.
En estos países se dedicó al estudio primero y luego a ejercer el derecho, aunque gracias a su pasión por los idiomas también trabajó como traductora, de textos jurídicos y no jurídicos.
Pero en su propia página Web, Duque cuenta que, pese a su recorrido profesional, todavía no había encontrado su “propósito vital”. De inmediato se dio cuenta de que, si quería hacer lo que amaba y algo que fuera útil, debería escuchar su pasión por su conexión con las personas, la comunicación y el deporte.
Con este objetivo en mente, la muchacha completó un máster en Psicología del Deporte y Coaching Mental en Madrid y consiguió una Certificación como Entrenadora en Juego Mental en los Estados Unidos.
Con todos estos conocimientos en su haber, Duque comenzó a trabajar como profesora de idiomas en el club Porto, en Portugal, donde ayudaba a futbolistas extranjeros “a comunicarse con más confianza con el cuerpo técnico y médico, con los compañeros de equipo y la gente en situaciones cotidianas”, según ella misma cuenta en su página oficial.
La joven, que además se confiesa amante de todo tipo de deportes y el yoga, actualmente trabaja con futbolistas que llegan del extranjero al Manchester City, pero también lo hace con profesionales que militan en otros equipos, tanto de la Premier League, como de otras ligas.
En este sentido, en su cuenta de Instagram, puede verse que Duque trabaja con futbolistas de Palmeiras, Flamengo, Ajax, LIverpool y hasta Manchester United, entre otros equipos.
Con esto, y según ella misma lo dice en sus posteos, la entrenadora lingüística da cuenta de que no solo trabaja para que los profesionales se adapten al idioma del país al que llegan. Ella también prepara a los futbolistas a los que les puede salir una transferencia al exterior, y deben estar preparados para el cambio idiomático.
Con respecto a este tema, para Duque hay cinco tipos de jugadores que “deben” aprender otro idioma: los que tienen propuestas para jugar en otro país; los que pretenden jugar en otro país; los que juegan en un equipo europeo; los que juegan para sus selecciones nacionales; los jugadores lesionados.
En la cuenta de Instagram donde publicó el posteo junto a Julián Álvarez, Sara Duque no solamente comparte cuestiones sobre su trabajo. Allí también se muestra en situaciones de la vida cotidiana, en sus visitas a diferentes estadios de fútbol y también sus viajes al extranjero, donde se ve claramente su predilección por Miami, la ciudad de donde es su familia materna.
En su Instagram, la joven entrenadora lingüística también sube fotos y comentarios con distintos jugadores, aunque es difícil saber si todas generaron el impacto de la imagen con Julián Álvarez. Es que, en el mismo posteo con la “Araña”, fueron decenas los argentinos que destacaron el trabajo de Sara Duque, resaltaron su belleza e, incluso, señalaron que quieren empezar a tomar clases de inglés, entre otros pícaros comentarios.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Deportes
Argentinos en el rugby europeo. El récord personal de Santiago Carreras, el veterano que siempre está y los mejores tries
"Lloro, pero estoy feliz". Del Potro se quitó la capa de superhéroe para siempre: su tesis sobre resiliencia merece un premio académico
¡Golazo de Champions! Talleres presionó a Vélez con un taco, show de pases y una definición que generó una montaña humana
La "maldición" de la Araña. Sin Julián Alvarez, Guardiola tiene pesadillas: números, ironías y testimonios de un fracaso inesperado