Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Quién es Pablo Marí, el futbolista español herido en un ataque en Milán que dejó un muerto
El jugador del Monza italiano fue trasladado al hospital y su vida está fuera de peligro; estaba en un centro comercial cuando un hombre acuchilló a cinco personas, una de las cuales falleció
Un hombre de 46 años apuñaló este jueves a varias personas, entre ellas el jugador español de fútbol Pablo Marí, del club Monza Calcio, en un supermercado en Milán, suceso que terminó con al menos un muerto y cuatro heridos, dos de ellos en estado grave.
Según investigaciones preliminares de la Policía italiana, el hombre robó un cuchillo en un expositor de un supermercado Carrefour en Assago, a las afueras de Milán, por causas que por el momento se investigan, y apuñaló al menos a cinco clientes, según comunicó el canal de televisión Rai.
Tras ello, los equipos de emergencia confirmaron la muerte del cajero del supermercado, mientras que dos de los heridos se encuentran en estado grave y fueron trasladados en un helicóptero de urgencia hasta el hospital más cercano.
La carrera de Pablo Marí
Según fuentes cercanas al club de fútbol Monza Calcio, tal y como escribió el diario Corriere della Sera, el futbolista español estaba entre los heridos y fue trasladado a un hospital en el distrito milanés de Niguarda. Estaría consciente y no habría sufrido heridas de gravedad.
Marí es un defensor de 29 años que actualmente juega en el Monza de Italia, donde llegó esta temporada, a préstamo desde el Arsenal inglés. El Monza está en la máxima categoría del fútbol italiano, la Serie A.
Arsenal, dueño de su pase, se expresó a través de las redes sociales: “Nuestros pensamientos están con Pablo Marí y las otras víctimas del terrible incidente del día de hoy en Italia. Hemos estado en contacto con el agente de Pablo y nos ha dicho que él está en el hospital y que no tiene heridas graves”.
Antes de llegar al Arsenal, donde ganó la FA Cup y la Community Shield, jugó en el Flamengo brasileño, donde salió campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao con Flamengo en 2019 (le ganó la final a River).
Jugó también en Nástic de Tarragona, Manchester City, Girona, La Coruña y Udinese.
Europa Press