Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Quién es Facundo Tello, el árbitro que debutará en un Superclásico y sueña con Qatar 2022
A los 38 años, el bahiense dirigirá su primer Boca-River; cómo le fue con cada equipo
- 2 minutos de lectura'
Facundo Tello cumplirá este domingo uno de sus sueños como árbitro profesional: a los 38 años dirigirá su primer Boca-River.
El hombre elegido para impartir justicia en la Bombonera, por la quinta fecha de la Copa de la Liga es bahiense y está considerado como uno de los mejores jueces que tiene el fútbol argentino en la actualidad.
Tello nació en Bahía Blanca. De perfil bajo, viene de cumplir una correcta actuación en el clásico que San Lorenzo y Huracán igualaron 1 a 1 el sábado pasado. Y hace menos de un mes arbitró la final de la Copa Maradona que Boca le ganó a Banfield por penales en San Juan.
El hombre que debutó en Primera división en 2013 y es internacional desde 2019 es uno de los principales candidatos a representar al arbitraje argentino en el Mundial de Qatar 2022. Competirá por ese lugar de privilegio con Fernando Rapallini.
Hasta el momento, Tello dirigió en 12 ocasiones a Boca. De ellos, el equipo xeneize ganó 9 e igualó las otras tres. A River sólo lo arbitró en tres ocasiones, con un triunfo, un empate y una derrota.
Boca y River jugarán por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional en el clásico interzonal.
El partido se jugará en la Bombonera, comenzará a las 18 y será televisado por Fox Sports y TNT Sports.
Otras noticias de Superclásico
- 1
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 2
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 3
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 4
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones