Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Quién es el niño que le hizo un espectacular cuadro a Leo Messi y consiguió un especial gesto suyo
Juani tiene 12 años y dibujó al capitán de la selección argentina con la Copa América obtenida en 2021 ante a Brasil; su obra conmovió al futbolista y hasta le pidió su firma; “¿De verdad lo hiciste vos?”, le preguntó sorprendido
- 8 minutos de lectura'
A los cuatro años Juani, como lo llaman cariñosamente sus padres, Juan Méndez y Ángela Ferrero, comenzó a mostrar las primeras señales de poseer un gran talento. Con los lápices del jardín de infantes dibujaba en detalle manos, dedos y las facciones de las personas que tenía en su imaginación, algo que no era común en los chicos de edad. Este fue el primer atisbo que tuvo su familia sobre su habilidad, que sorprendió hasta el mismísimo Lionel Messi hace unos días en el predio de la AFA. El niño hizo una réplica de la emblemática fotografía del ídolo al momento de besar la Copa América y el capitán de la selección argentina prometió colgarlo en el living de su casa.
La historia de Juani se hizo viral en las redes sociales por dos cosas: el pedido del delantero del Paris Saint-Germain (PSG) de que le firmara la obra de arte y la emoción del pequeño en ese momento. “Pude darle mi cuadro a Lionel Messi. Los sueños se cumplen... este es el primero de muchos que tengo. La felicidad es infinita”, escribieron desde su cuenta de Instagram desde donde se comenzó a esparcir en cuestión de horas su hazaña.
En las fotos se ve a Leo y a Juani posar con el cuadro que tiene como imagen principal al ídolo tras la obtención del título ante Brasil en julio de 2021. Además, sus padres reconstruyeron la charla que mantuvieron ambos antes de que Leo viajara a Ecuador para un partido.
“Cuando llegamos nos dijeron que los chicos se estaban preparando para viajar. Fuimos a la parte de la concentración, nos dijeron que esperemos que Lionel iba a venir a ver a Juani y cuando apareció, yo como futbolero y con el cariño que le tengo, me quedé petrificado”, dice Juan, el padre, en conversación con LA NACION.
Durante varios minutos se quedaron a solas con el ídolo e intercambiaron algunas vivencias, algo que se convirtió en un momento inolvidable para la familia. “Me quedé sin palabras, sin saber qué decirle, solo que lo quiero mucho”, aseguró el padre. Las sensaciones de su hijo no fueron muy ajenas a las que él sentía. Aquel encuentro para Juani fue parte de una lista de deseos por cumplir y que a su corta edad tiene que tachar. El flamante artista y el futbolista tenían más cosas en común de las que podían imaginarse: ambos comenzaron a explorar su pasión desde muy pequeños y tienen una meta que los empuja a seguir sobre la marcha.
“Ver a Messi fue una alegría bárbara. Yo temblaba porque tenía unos nervios tremendos. Me dio la mano y yo le dije ‘¿te puedo dar un abrazo?’, y me dijo ‘sí'. Le metí un abrazo gigante. Me aguanté la emoción. Tenía unas ganas de llorar y me aguanté hasta que le di el cuadro. Me preguntó tres veces si de verdad lo había hecho yo”, recordó Juani, todavía emocionado por lo que vivió.
Messi, al ver su obra de arte, se quedó sorprendido por los detalles de la pintura y le preguntó al pequeño si alguien lo había ayudado. Al recibir la respuesta negativa, lo felicitó y le hizo más preguntas sobre la técnica y los productos que utilizó. “Cuando se lo di le pregunté ‘¿te lo puedo firmar?’, y él me dijo ‘sí, firmámelo, ya que estás acá'. Para mí todo ese momento fue una gran alegría”, relató.
En el reverso del cuadro que Leo se llevó a París, el niño dejó estampada su firma y una dedicatoria que será atesorada por la familia Messi. “Le escribí ‘para Leo, mi ídolo. Con cariño y amor, Juani’”, explicó. El único favor que le pidió, según su relato, fue que “lo cuelgue en el living de su casa”, algo que el 10 se comprometió hacer. “Vamos a ver si un día lo vemos colgado por ahí”, anheló el protagonista de la historia que rápidamente se viralizó.
Para devolverle el gesto, Leo y parte del plantel -Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi- le firmaron a Juani la camiseta que llevaba puesta. Ahora, ambos tienen un recuerdo del encuentro efímero en los pasillos de la AFA. “Cuando volvíamos, se largó a llorar porque era su sueño. Era súper entendible eso. A mí se me cayeron unas lágrimas también. No es para menos. Fue soñado”, expresó su papá.
La emoción invadió a padre e hijo. A Juani, por “la alegría” de ver a su ídolo y “cumplir el sueño de entregarle el cuadro” que había hecho con tanta dedicación y esmero durante tanto tiempo; mientras que a Juan fue por ver a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos tener una charla con su hijo. “Cuando los vi hablando solo veía a las dos personas que más quiero en la vida. ¡Me quedé mudo! Tenía más fotos para mostrarle a Messi, pero se me pasó al verlos a ellos dos interactuando”, dijo.
Tanto el padre como el hijo terminaron aquel momento en un vínculo más fuerte que los unirá por el resto de su vida por ser fanáticos del fútbol. “Lloré de la alegría porque es mi ídolo y era mi sueño darle ese cuadro. Yo sé que es complicado cumplir los sueños y que yo lo pudiera cumplir tan chiquito me puso muy contento”, señaló Juani, quien vivió una serie de emociones en tan solo unos minutos. Para este momento, si bien se preparó, dice, no pensó que iba a ser tan intenso: “Le dediqué mucho tiempo y cariño al cuadro porque fue el primer título de la selección para mí y cuando lo terminé se lo quería dar a él, en sus manos”.
Este solo fue el primero de tantos sueños y metas que tiene Juani a su corta edad. El que sigue en la lista, dice, es entregarle un cuadro-obsequio al artista argentino Wos, crear su propia manga con dibujos, historietas propias y un día dibujar para Marvel.
Cómo Juani descubrió su talento
Desde el día en que su familia descubrió la habilidad del niño con los lápices lo apoyaron incondicionalmente, incluso, cuando las cosas se vuelven difíciles de sostener, como los viajes a exposiciones que corren por su propia cuenta. “Esto es algo que nunca nos imaginamos. Sí sabemos que Juani tiene mucho talento y que va a llegar muy lejos, pero para nosotros esto es un orgullo. Estamos muy contentos con todo lo que le pasa. Sabemos que él es insistente y que va a cumplir todos sus sueños porque trabaja para eso. Hemos vivido esto con mucha emoción y orgullo por él”, manifestó su mamá, Ángela.
En el jardín de infantes Juani mostró los primeros indicios de tener un talento innato: entre los 4 y 5 años dibujaba a las personas a detalle, algo que no era común en chicos de su edad. Después de observarlo, la señorita le habló a los padres de la singularidad de su alumno y ambos se comprometieron a impulsarlo. Después, él solo comenzó a ver tutoriales en YouTube, pausaba los videos y replicaba las imágenes en papel.
“Para él esto es un juego, una emoción. Si él decide ser artista, nosotros siempre vamos a estar acompañándolo porque lo único que nos importa es que él sea feliz”, aseveró su madre. En los últimos años comenzó a cultivar un poco de la disciplina y eso lo llevó a codearse con artistas consagrados como Maximiliano Bagnasco y a participar de eventos internacionales como el Argentina Cómic Con. Además de ser futbolero, es fanático de los cómics, Marvel y Spiderman.
Desde hace unos años comenzó a retratar a Messi en algunos momentos importantes en su carrera como futbolista y se sumergió en una aventura artística con la idea de inmortalizarlo a través de su arte. Los cuadros repasan gran parte de la vida de Leo en Barcelona, la selección argentina y sus encuentros con Diego Maradona. La idea de la familia es que un día esas obras puedan ser expuestas y subastadas para ayudar a una escuela para chicos sordomudos.
En 2021 la familia completa fue invitada a Bendita (elnueve), el programa que conduce Beto Casella, y allí llevó las imágenes de Messi. Gracias a su paso por el estudio, lo vio Claudio “Chiqui” Tapia y quedó impresionado con su arte. Dos días después de aquella entrevista, los contactó una persona de parte del presidente de la AFA para decirles que los ayudarían a llegar a Messi, un deseo que finalmente se cumplió el lunes pasado y que quedó inmortalizado con la imagen de ambos mientras intercambian firmas y recuerdos que, al menos Juani, llevará para siempre.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte