Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
¿Quién era "Príncipe Aéreo", el luchador de 26 años que murió en pleno combate?
El mundo de la lucha libre está de luto por la muerte de "El Príncipe Aéreo", un luchador de 26 años que perdió la vida tras sufrir golpes en el pecho y desvanecerse sobre el ring durante una función en la Arena San Juan Pantitlán en el Estado de México. Su nombre real era Luis Ángel Salazar, y un amigo lo había bautizado con su nombre artístico por los grandes saltos que daba en el aire.
En un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales quedó registrado el momento exacto en que el joven se desplomó en el ring y nunca volvió a levantarse del suelo. Mientras su compañero, el luchador apodado "Redimido", intentaba que se despierte, rápidamente llegaron los servicios médicos para asistirlo.
A pesar de los intentos de reanimación, luego se supo la triste noticia de su muerte. La causa del deceso que trascendió al principio en los medios locales fue la de un infarto cardíaco, pero luego El Universal informó que el joven sufrió la ruptura de la arteria cerebral media, causada por los golpes que recibió durante la pelea.
¿Quién era "El Príncipe Aéreo"?
Luis Ángel Salazar, apodado "El Príncipe Aéreo", tenía 26 años, y nació en la alcaldía Iztapalapa, México. En sus últimas entrevistas derrochaba humildad y carisma: se mostraba agradecido por el giro que había dado su vida desde que decidió incursionar en la lucha libre.
En su última entrevista con Máximos en el Deporte el muchacho contó cómo fueron sus inicios en el deporte y contó que era importante llevar una "vida libre de vicios" para sobrellevar el desgaste físico. En este sentido, aseguró que no fumaba ni tomaba alcohol.
"No soy muy bueno con las fechas, pero quise ser luchador desde la primaria, y después fue mi maestro, "Relámpago Azul". Después me formé en el gimnasio como peleador Starman y participé de funciones de lucha de forma amateur", contaba.
Nadie en su familia sentía la misma pasión por el deporte y mucho menos por la confrontación física, pero él tenía ganas de "hacer algo distinto" y seguir su vocación. Sin embargo, también estudiaba contabilidad en paralelo con su carrera de luchador.
En 2015 obtuvo el título de luchador profesional y entrenó con Arturo Beristáin, con quien aseguró que aprendió a dominar los movimientos en el aire que se aprecian en muchas de sus fotografías. Su destreza lo destacó y consiguió adquirir más popularidad.
Su primer nombre artístico fue "Guerrero Celestial", pero fue uno de sus amigos el que le aconsejó que lo cambiara porque tenía que tener alguna referencia a sus saltos en las peleas y el diseño de su máscara, inspirados en los rasgos felinos de los tigres y los gatos.
Así surgió su apodo "El Príncipe Aéreo" cinco años atrás, y le abrió las puertas a conocer otros lugares: "Hace poco viajé en avión por primera vez, y era mi sueño de niño. Veía los aviones y este año se cumplió. Es sensacional para mí conocer a compañeros que les apasiona lo mismo que a mí".
Ocho muertes en menos de un año
Desde diciembre último hasta estos días ya han fallecido ocho luchadores. A finales del 2019 murió el luchador "Mr. Niebla", debido a una infección en la sangre. Poco después falleció "La Parka" -tras sufrir un accidente al lanzarse del ring-, quien además era el ídolo de "El Príncipe Aéreo", y lo consideraba como uno de sus máximos referentes.
En septiembre falleció el hermano de ese mismo luchador, de nombre "Taboo", por una trombosis pulmonar. Los otros atletas que partieron durante el último año fueron: "Mercenario" "Sombra Vengadora"; "Chacho Herodes"; y "El Audaz".
Otras noticias de Lucha libre
"Brazos como jamones". Donald Trump y la lucha libre: inventar un deporte, inventar un candidato
En 2025. John Cena anunció que se retirará de la WWE: ¿Cuál será su último evento?
Final agónico. El luchador que se lesionó sobre el final, se volvió a levantar y ganó un bronce para la Argentina en los Juegos Panamericanos
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”