Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Qué tiene que pasar para que los Pumas terminen el año entre los ocho mejores del ranking
Pese al flojo cierre del 2016, con derrotas ante Gales y Escocia, el equipo argentino piensa en el partido del sábado ante Inglaterra con el objetivo de cerrar el año lo más arriba posible
La victoria de los Pumas ante Sudáfrica en el Rugby Championship, la primera ante los Springboks en nuestro país, allá por el mes de agosto en Salta, fue un oasis en el medio del flojo 2016 que afrontó el equipo de Daniel Hourcade. Ese triunfo elevó la vara de un plantel que buscó sostener un rendimiento a lo largo del Rugby Championship, pero chocó contra sus propias limitaciones y las grandes potencias del sur. Apenas cuatro victorias sumó el equipo nacional en este año. La ya mencionada, más Italia y Francia (ventana de junio) y Japón, en el primer partido de esta gira de fin de año. El sábado, el seleccionado se medirá ante Inglaterra en Twickenham, necesitado de un resultado favorable para terminar el año entre los ocho mejores del ranking que definirá a los preclasificados para el sorteo del Mundial de Japón 2019, que será en mayo del año próximo.
Esta ventana de noviembre cobró una importancia fundamental y esa mejora de la cual el equipo habló a lo largo del Rugby Championship no la pudo plasmar ante los europeos. Perdió contra Gales y Escocia, por lo justo en ambos partidos, pero no logró imponer su juego y sufrió en varios pasajes en ambos encuentros. Ahora les tocará cerrar el 2016 en un escenario que les suele ser adverso: ante Inglaterra el sábado a las 11.30 de nuestro país en Twickenham. A los ingleses, la Argentina les pudo ganar apenas cuatro veces en la historia sobre 19 partidos. El último triunfo nacional fue en 2009 en Salta.
A todo esto se le suma el presente de un Inglaterra que, tras el fracaso mundialista de 2015, cambió de entrenador –llegó Eddie Jones– y revolucionó su juego. Ganó el Seis Naciones de punta a punta y venció a Australia (tres veces) y a Sudáfrica, entre otros. El fin de semana pasado superó con tranquilidad a Fiji, apoyando cinco tries en los primeros 25 minutos del partido. Hoy, es el N°2 del ranking.
Lo cierto es que los Pumas pusieron su foco en terminar lo más arriba posible en el ranking, al menos finalizar entre los ocho primeros, como para no sufrir en el sorteo del Mundial 2019. Hay que mencionar que el corte de los preclasificados por el ranking se realizará luego del Seis Naciones (finaliza el 19 de marzo), lo que le puede dar una mano más al equipo nacional, que después del encuentro del sábado no tendrá acción hasta junio del año próximo, si es que sus rivales directos (hoy Escocia y Francia) tienen una floja actuación. Pero para cerrar el 2016 lo más alto posible, ¿qué debe suceder para que los Pumas terminen entre los ocho primeros?
Cómo está el ranking
1° Nueva Zelanda 94.78
2° Inglaterra 89.84
3° Australia 88.14
4° Irlanda 83.46
5° Sudáfrica 82.49
6° Gales 81.77
7° Escocia 80.57
8° Francia 80.13
9° Argentina 79.71
Si los Pumas pierden
Si el equipo de Daniel Hourcade cae en Twickenham, independientemente de cómo sea el marcador, quedará en el noveno lugar del ranking excepto que se dé un resultado muy poco probable: Escocia deberá empatar o perder ante Georgia.
Si los Pumas empatan
En caso de igualar ante los ingleses en Twickenham, los Pumas ya se asegurarán el octavo lugar ya que superarán en el ranking a Escocia. Pero además pueden subir un poco más si es que Francia pierde ante los All Blacks y/o Gales cae contra Sudáfrica. Si se da esa serie de resultados, el equipo de Daniel Hourcade puede terminar sexto.
Si los Pumas ganan
En caso de que la Argentina consiga un triunfo en Twickenham, donde ganó sólo una vez en ocho encuentros que disputó, quedará por encima de Escocia. Puede pasar a Gales y/o Francia si es que ellos empatan o pierden.
Se puede dar otra variante en el ranking si es que los Pumas ganan por más de 15 puntos. Si eso sucede, superarán a Escocia, Francia y Gales, excepto que estos últimos superen por más de 15 puntos a los Springboks.
Es cierto que hoy la principal preocupación de los Pumas no pasa por el ranking, sino por mejorar su rendimiento colectivo e individual. Pero el gran objetivo de este cuerpo técnico que encabeza Daniel Hourcade es el Mundial 2019, y llegar al sorteo debajo del octavo puesto del ranking, complicará la Copa del Mundo de Japón.
Los partidos del sábado
Inglaterra vs. Los Pumas
Escocia vs. Georgia
Francia vs. Nueva Zelanda
Gales vs. Sudáfrica
Irlanda vs. Australia
Otras noticias de Test Match
Éxito sobre la Italia de Quesada. Se retiraron de All Blacks dos históricos: el 9 líder de los hakas y el 7 del homenaje a Maradona
Más cerca de las potencias. Los Pumas pagaron cara la indisciplina: cuando mejoraron la actitud, Francia se mantuvo incólume
Se cerró el 2024. Tucumán toma el volante de los Pumas: el 9 y el 10 que despuntan luego de años de insatisfacción en el medio
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero