Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
“Qué mirás, bobo”: la frase viral de Lionel Messi fue hallada en un monasterio y tiene 400 años
Las palabras del astro argentino dieron la vuelta al mundo y recientemente se descubrió que están en el interior de una construcción del siglo VI
- 4 minutos de lectura'
El Mundial llegó a su fin después de intensas semanas a puro fútbol. Desde hace días el país es una verdadera fiesta, porque después de 36 años la selección argentina volvió a levantar la Copa, por lo que la fiebre mundialista no cesa. Pero lo cierto es que en Qatar pasaron cosas tanto dentro como fuera de la cancha, desde peleas, hasta llantos y disputas, pero hubo una en particular que llamó la atención del mundo entero y que estuvo protagonizada por Lionel Messi, su frase: “¿Qué mirás, bobo?”. Pero ahora se sumó un nuevo dato que dejó atónito a más de uno: estas palabras estaban grabadas en un monasterio de España desde el siglo XVI.
Tras el polémico partido de cuartos de final entre la Argentina y Países Bajos, que terminó definiéndose en la tanda de penales con victoria albiceleste, los ánimos terminaron caldeados. Tras enfrentar en la cancha a Louis van Gaal, el técnico neerlandés, el capitán se dirigió a zona mixta, y antes de dar una entrevista, lanzó una frase que no tardó en dar la vuelta al Mundo: “¿Qué mirás, bobo? Anda pa’ allá”. Luego se supo que estas palabras estaban dirigidas al jugador 19 de la selección europea Wout Weghorst.
💬 "EL ÁRBITRO NOS MANDÓ A LA PRÓRROGA"
— TyC Sports (@TyCSports) December 9, 2022
Mano a mano con @gastonedul, Lionel Messi destrozó a Van Gaal, a todo Países Bajos y al arbitraje.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/c6DJTr3zqa
Este pequeño comentario que sorprendió por la forma y el modo en el que se dio, algo atípico del capitán, terminó en tazas, remeras y hasta tatuajes. Pero, para sumar a la lista de coincidencias que resonaron durante toda la Copa del Mundo, se agregó una que podría parecer una broma, pero no, porque la evidencia existe. La frase que dijo Messi está tallada en una piedra, desde el siglo XVI, en una bóveda del monasterio de San Julián de Samos, ubicado en la ciudad española de Lugo, en el Camino de Santiago, y su construcción data de mil años antes, durante el siglo VI.
De acuerdo al sitio web de la Abadia de Samos, dicha bóveda está ubicada en el Claustro gótico o de las Nereidas, cuya construcción -de acuerdo a las evidencias- fue entre 1562 y 1582, y Pedro Rodrigues fue quien estuvo a cargo de la planta baja. “Las modalidades estéticas que observamos en la bóveda de este claustro, concuerdan perfectamente con la datación documental. La bóveda de crucería estrellada consta de cinco claves. Reciben su nervadura en apretado, haz unas variadas ménsulas a modo de capitel”, indicaron en el sitio oficial.
Pero lo más sorprendente de todo fue lo que uno puede leer allí dentro si levanta la cabeza. “Como dato curioso de picaresca medieval, existe una clave cuya inscripción, en forma jeroglífica, dice: Qué miras bobo”, sostuvieron desde el monasterio. Asimismo, en las redes sociales circuló un posteo de 2019 donde efectivamente se pudo observar la placa en cuestión, escrita con letras rojas.
Pero la impactante revelación no quedó solo en la información del sitio web, sino que también tuvo la confirmación de parte de una voz oficial. Julia Fernández, guía del monasterio, habló con El Larguero (Cadena SER) y dio detalles de la inscripción que hace tan solo días fue replicada por el astro del fútbol.
“La orden es benedictina. Los monjes benedictinos son contemplativos y en su regla hay una parte que obligaba a los monjes a ir meditando siempre de modo sumiso, mirando hacia el suelo. La clave es la contradicción a esa contemplación. Si algún monje casualmente elevaba el rostro hacia los cielos mientras meditaba, la respuesta era ‘¿qué mirás bobo?’. Volver otra vez el rostro hacia abajo y seguir meditando con humildad”, explicó la especialista.
El monasterio español se construyó en el siglo VI, la frase data del siglo XVI y comentó que “es una de las 140 claves que coronan esa nervadura gótica”. Asimismo, indicó que no se puede precisar si fue un acto de humot o un reto para quienes miraban hacia arriba.
Además, le preguntaron qué sintió cuando escuchó a Lionel Messi decir esa frase que sorprendió al mundo. “Lo comentábamos intramuros con los más jovencitos. ‘Veráis que esto trae coña’ por lo menos entre la gente del pueblo. No pensábamos que iba a extrapolarse tanto, pero sí, con la gente del pueblo fue comentado”, afirmó.
A su vez, especularon que a partir de esta impactante revelación que une a Lionel Messi con la construcción que data de siglos atrás, el monasterio podría recibir varias visitas de los argentinos. Si este fuera el caso, las puertas estarán abiertas.
Seguí leyendo
En casa. La emoción de Scaloni tras escuchar a su maestra de primaria: “Pensé que ya me había llorado todo”
"10.10". Anto Roccuzzo compartió un álbum de Qatar y la foto con Messi y Kun se viralizó por una increíble coincidencia
“Las voy a extrañar”. Linda Raff, esposa de Papu Gómez, se despidió de La Scalot con un recuerdo inédito
Otras noticias de Argentina campeón del mundo
La intimidad del festejo. La gran celebración de "campeones" que Lautaro Martínez y Agus Gandolfo le organizaron a su hijo
Sorpresivo. El utilero de la selección reveló dónde está el pantalón con el que Messi salió campeón del mundo
"Te quiero". La FIFA saludó a Messi por el Día del Padre con un video que emocionó a todos
Más leídas de Deportes
Campeón como DT. Martín Palermo sumó un capítulo más a la historia de su vida: logró su primer título como entrenador
"A partir de ahora" La advertencia de Scaloni a los jugadores de cara al 2025, el gran elogio a Montiel y el partido ante Perú
"Les damos Roma". Ex tenistas que se convierten en directores de torneo y sufren curiosos y extravagantes pedidos de los jugadores
Cierra el año. A qué hora juega Argentina vs. Perú, por las eliminatorias sudamericanas 2026