Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pueyrredón y el valor de la experiencia
Luego de caer en los 13 partidos de 2014 y de sufrir en la clasificación, se dio un gusto grande al golear por 41-26 al SIC en su propia cancha
Ya había estado cerca de la hazaña en el partido inaugural, allá por marzo y en su cancha: a falta de ocho minutos, se imponía por una diferencia corta en el resultado (15-6), pero equidistante en el juego. Sin embargo, una amarilla, un par de desatenciones típicas de un arranque de temporada y un rival más avezado le valieron tres tries en contra en ese lapso: triunfo del SIC por 30-15. Pecados de juventud.
Pueyrredón se rehizo sobre la marcha e hizo de ese tropezón la chance de levantarse y andar en una zona que compartió, a su vez, con Alumni (lo venció en Tortuguitas) y con Lomas (cayó con lo justo en Benavídez). No le alcanzó para ser uno de los mejores tres para clasificarse directamente y debió purgar por su, en resumidas cuentas, merecido lugar en un desempate frente a San Martín (se impuso por 8-3) en el mismo escenario en el que siete días más tarde se deleitó.
Tomó nota y no sólo aprendió la lección, sino que la aprobó con creces y hasta procurándose el lujo de dar cátedra en el viejo y querido clásico de Boulogne, ahora en condición de visitante. Con la épica victoria de ayer por 41-26 le puso fin al mismo tiempo a dos rachas y por igual: volvió a ganar allí tras dos décadas (la última alegría había sido en 1995, casualidades del destino, por 15-6) y festejó un éxito en el Top 14 después de aquel 31-25 a Banco Nación en octubre del inolvidable torneo de 2007, cuando quedó a tiro de las definiciones por el título y una extraña combinación de puntos y tantos lo dejó con las manos vacías. Luego sobrevinieron el abismo y dos descensos consecutivos que ya son historia.
"Somos los mismos, pero ahora tenemos más experiencia. El año pasado fue todo nuevo para nosotros, sólo uno conocía lo que era jugar esta instancia [Sebastián Deira, quien abrió el marcador] y ahora nos propusimos dejar de ver qué pasa y tratar de ser protagonistas. No esperábamos que se diera tan pronto y mucho menos así", analizó Mateo Romanelli, capitán y líder deportivo y espiritual -aquejado por los calambres y atendido en varias oportunidades, se negó a salir- de un plantel que apenas supera los 23 años de promedio de edad. Y quien no duda en rescatar el valor de la aventura en 2014, con clasificación a la pelea por el campeonato también, pero con derrota en los 13 partidos y sólo dos unidades recolectadas en el trayecto: "Somos como unos chicos grandes, nos conocemos todos hace mucho y, de a poco, está apareciendo el equipo. Esto no es casualidad. Son semanas de laburo y laburo". Ayer desterró ampliamente esas cifras negativas: apoyó seis tries y sumó de a cinco.
Sin objetivos a la vista más que "ir fecha a fecha, paso a paso y aprender de los errores", como señaló el hombre de la simbólica cinta, Pueyrredón se dio un gusto grande mientras busca su pico de madurez, un ideal que atañe a varios equipos y al que ahora le cargó el combustible vital para seguir adelante y no rezagarse en el camino: resultados.
19
amonestados hubo en la 1a fecha (seis en Lomas-Plaza), además de dos expulsados: Felipe Muslera (CASI) y Agustín Delle Donne (Pucará).
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones