Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pueden no brillar todo el tiempo, pero son los mejores
Hindú y Newman, los finalistas del Nacional de Clubes, volvieron a triunfar, aunque con tareas desparejas y superados durante largos lapsos; aún así, se mantienen como los únicos invictos, con el campeón arriba por un punto
No por nada sostuvieron una magnífica final del Nacional de Clubes, pareja y de altísimo rugby. No por nada están al mando de las posiciones en el Top 14 de la URBA. No por nada marchan invictos, al cabo de cinco jornadas. Y no por nada tienen estupendos jugadores y suelen dar espectáculo. Puede suceder cualquier cosa más adelante, pero a esta altura, cuando el año atraviesa su ecuador, es inobjetable que Hindú y Newman son superiores al resto.
Incluso cuando no entregan lo mejor de sí, cuando padecen pasajes de dominio ajeno en un partido. Les ocurrió ayer, de diferentes formas. El campeón de Buenos Aires y del país erró en la segunda mitad de un encuentro en el que vencía holgadamente a Pueyrredón, aunque terminó triunfando con amplitud: 45-19. Newman ni siquiera tuvo un primer tiempo sensacional de su parte, y debió recurrir a la última acción para llevarse cuatro puntos, cuando parecía entregar ese invicto. Así festejó un sufrido 16-12 sobre San Luis, con un mérito bien valioso: ganó en una cancha, la de La Cumbre, donde nadie lo había hecho en esta temporada de URBA.
Parece que les alcanza su categoría, que habrá que hacer bastante más para doblarles un brazo por 80 minutos y no sólo por un rato. Pueyrredón lo hizo ayer por momentos en Don Torcuato. Manejó la pelota en el comienzo, pero no pegó y despertó a Hindú. Y cuando el Elefante sale de una siesta, barrita fuerte. Cinco tries, cuatro goles, 33 a 0. Un tifón. Y con la buena noticia para el club celeste y amarillo de que Sebastián Cancelliere, uno de los nuevos del plantel, volvió a exhibir su calidad y, figura ayer, promete bastante para el futuro.
En su casa, Hindú redujo a Puey a un par de ataques en esos 40 minutos iniciales. Nada que ver con los siguientes 40. El visitante resurgió, aprovechó la panza llena de rugby de su adversario y se despachó con tres conquistas en el in-goal. Nunca inquietó al anfitrión, porque jamás quedó a menos de 19 puntos, pero le dejó una mueca de descontento.
Como lo dejaron en claro algunos protagonistas. "Ellos salieron muy bien en el segundo tiempo y nosotros no mantuvimos el juego que veníamos haciendo. No fuimos punzantes", reconoció el hooker Augusto Faraone. Más contundente habló Joaquín Díaz Bonilla (autor de 15 puntos, por un try y cinco conversiones): "A pesar del triunfo terminamos con un sabor amargo porque no fuimos capaces de sostener el nivel durante todo el partido. Nos reprochamos no haber jugado concentrados los 80 minutos. Es un aspecto en el que debemos mejorar para la próxima fecha", analizó el apertura de un conjunto que, al sumar el bonus por diferencia de tries, tomó un punto de ventaja en la tabla de posiciones.
Ese punto lo separa de Newman, hasta ayer colíder. El equipo bordó patinó un poco en La Plata; se le paró el corazón cuando Ramiro Ortiz apoyó la pelota en el in-goal y Juan Campdónico acertó la patada a los 36 minutos de la segunda etapa. Pero respondió como debe hacerlo si quiere satisfacer su obsesión, la de conquistar el Top 14. Lejos de recibir el golpe de San Luis como un knock-out, fue por el triunfo y tuvo premio.
Gonzalo Gutiérrez Taboada, descollante en la tarde, puso la pelota al lado de una bandera, del lado correcto, y Newman pasó al frente, 14-12, cuando moría el reloj. El gol era difícil de obtener, pero el fullback está en un gran momento y acertó desde lejos. Los 16 tantos del cuadro de Benavídez fueron obra suya. "La victoria fue importante. Sobre todo porque no se jugó bien y ésta es una cancha que siempre nos cuesta, y donde ellos se hacen muy fuertes. Creo que todavía tenemos mucho por mejorar, pero es clave haber ganado", comentó a LA NACION el goleador, que encabeza a un equipo que ayer jugó aceptablemente en lo colectivo, pero que necesitará más.
Porque Newman, que nunca fue campeón, ya no se conforma con los segundos puestos, como los que alcanzó en 2008 en la URBA y en el reciente Nacional. Necesita festejar. Viene sacándose de encima a pesos pesados por presente o por historia: CUBA, el CASI, Lomas, el SIC. Pasó el examen en el hasta ayer invicto campo del club marista y en la próxima fecha le tocará otro desafío bravo: Belgrano, el tercero del certamen. Ideal para confirmarse.
Así están Hindú y Newman, que a esta altura ya se perfilan favoritos para llegar a una nueva final.
Belgrano y un esforzado éxito
- Le costó y terminó asediado, pero Belgrano logró un éxito útil para no rezagarse en las alturas de la tabla. Batió como local a Rosario por 20-17 en un deslucido encuentro de clubes fundadores y se mantiene 3º, aunque ahora a 4 puntos.
- 1
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 2
Luto en el ciclismo: murió el exciclista Pascal Hervé
- 3
Artur Jorge rompió el hechizo de Botafogo, logró la Libertadores y el Brasileirao con el lema: “No hay historia sin coraje”
- 4
Manchester City sigue de mala racha y Guardiola en una pesadilla: empate amargo con Everton y penal fallado por Haaland