Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi marcó un golazo y falló un penal en la eliminación de Barcelona al empatar con PSG por los octavos de final de la Champions League
El equipo español necesitaba una remontada histórica en París, tras perder como local por 4 a 1, pero apenas igualó, con buen juego pero falta de puntería
- 4 minutos de lectura'
No hubo remontada histórica para Barcelona en el Parque de los Príncipes, donde Lionel Messi hizo un golazo y falló un penal. El empate 1-1 ante el Paris Saint Germain lo dejó afuera de la Champions League en los octavos de final, luego de haber caído por 4-1 en el partido de ida en el Camp Nou. Festejaron Mauricio Pochettino, el DT de los franceses y otros tres argentinos, Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María.
En el inicio, el equipo catalán se adelantaba en el terreno y los franceses apostaban a robar la pelota y salir rápido. Los visitantes, obligados a golear, jugaron al límite para no quedar afuera del torneo antes de cuartos de final, lo que no sucedía desde 2007 y fue imposible revertir tras la goleada sufrida como locales.
Un cabezazo por encima del travesaño de Busquets, un tiro libre desviado de Messi y un zurdazo de Dembelé que controló Keylor Navas fueron las primeras llegadas de Barcelona, luego de unos intentos frustrados al ingresar al área. De derecha, el número 11 disparó afuera desde la medialuna, a los 12. A Mingueza le impidieron el grito en otro centro. Buscaban los españoles en el primer cuarto de hora, pero sin puntería.
A los 18, Navas tuvo la primera gran atajada del juego, ante una nueva embestida de Dembelé por izquierda. El disparo cruzado se metía cuando lo pellizcó el arquero con la punta de guante derecho. Por el otro costado, Sergiño Dest llegó hasta el fondo en una acción individual cuatro minutos después y estampó la pelota contra el travesaño.
Leo tuvo dos oportunidades casi consecutivas en mitad de ese período. No llegó a conectar un centro de Dembelé, primero, y le salió débil la chilena, presionado por dos defensores locales. En la primera media hora, los franceses sólo probaron desde afuera. Así y todo, en un centro que fue directo a las manos de Ter-Stegen, Lenglet pisó involuntariamente a Icardi y, con ayuda del VAR, el juez señaló el penal que Mbappé no desperdició. Puso el 1-0 que desmoralizaba todavía más a los catalanes.
Mbappé puso el 1-0
Tras ello, Dembelé siguió buscando, Navas le tomó el punto a su repetida receta para definir y, amonestado Mingueza y en desventaja, el DT Ronald Koeman sacó al defensor a los 35 e ingresó Junior Firpo. De inmediato, un bombazo de Messi desde afuera del área igualó el juego. Fue el primer y único gol de jugada del rosarino en esta Champions, donde sólo había festejado de penal.
El golazo de Messi
Navas no tuvo respiro en el final de esos primeros 45 minutos. Evitó el segundo ante un disparo desde afuera del área. Y ya en tiempo de descuento, una falta a Antoine Griezmann lo puso cara a cara con Messi, al que le tapó el penal, cuyo rebote dio en el travesaño. Era la gran oportunidad de irse en ventaja para los catalanes y encarar el segundo tiempo con mejor ánimo.
Navas le atajó un penal a Messi
La segunda etapa mostró en el inicio a PSG un poco más adelantado y al Barcelona apoyándose sobre todo en la velocidad de Dembelé y las apariciones de Leo. Corrían los minutos y los visitantes no sólo perdían energías por el desgaste, sino que se les achicaba el margen de concretar la remontada y quedaban expuestos en el fondo ante los esporádicos piques de Mbappé.
Ángel Di María ingresó a los 14 minutos en el PSG. Enseguida, Messi quedó cara a cara con Navas, pero al girar dentro del área lo trabaron justo y le ahogaron un nuevo grito. En Barcelona, Trincao reemplazó a Dest, buscando más variantes en ataques. En esta etapa fueron más las intenciones que las llegadas a ambos arcos. La primera acción peligrosa se dio a los 25, con Navas desviando un cabezazo que le peinaron en el primer palo.
Después, muchos centros y acciones cortadas por los defensores galos. Los catalanes tenían la pelota, pero les faltaba puntería. Los locales no lograban asociarse. Un remate desviado de Icardi faltando menos de 10 minutos y otro de Mbappé al final, en una apilada personal, fue de lo poco que mostraron los franceses en ataque en los últimos 45. No los amedrentaba el resultado ni el tiempo ni la ausencia del lesionado Neymar, observando el partido en la tribuna. La clasificación estaba al alcance de la mano. No hubo margen para la hazaña culé o la épica liderada por Messi.
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Primer paso. Cerúndolo derrotó a Musetti y Argentina se adelantó 1-0 ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis