Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Procesaron y embargaron a Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados
El secretario general del gremio es acusado de "administración fraudulenta agravada"
La jueza María Servini de Cubría procesó sin prisión preventiva a Sergio Marchi , secretario general del gremio de futbolistas, y a otros tres integrantes del gremio, por considerarlos partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada, por haberse cometido en perjuicio de una administración pública. Además, la Justicia trabó embargos sobre sus bienes ($ 10 millones a cada uno de los cuatro procesados) y sobre el edificio de la Fundación El Futbolista, en la calle Bernardo de Irigoyen. También se dispuso la investigación de una posible infracción a la Ley Cambiaria, que llevará adelante la Justicia Penal Económica.
La causa judicial se había iniciado como un desprendimiento de la denuncia original sobre la ruta del dinero del Fútbol Para Todos, formulada por la ex legisladora porteña y actual candidata a diputada nacional, Graciela Ocaña. En el marco de la pesquisa se descubrió que la Fundación “El Futbolista”, que depende del gremio de los jugadores, recibía el 2% de los ingresos totales que la AFA cobraba por los derechos de televisión. La causa irá ahora a la Cámara Federal de Apelaciones, aunque fuentes judiciales entienden que “debería estar resuelta antes de fin de año”. Mientras esto se define, los jueces en lo penal económico investigarán cómo hizo la Fundación para conseguir US$ 2.191.811 en efectivo (secuestrados en cajas fuertes de los bancos HSBC y Santander Río a nombre de la entidad y que ya habían sido embargados en marzo de este año) en tiempos del cepo cambiario, lo que conllevaría una eventual violación a la Ley Cambiaria.
De acuerdo al Código Penal, el delito de administración fraudulenta agravada por ser en perjuicio de una administración pública prevé penas de entre dos y seis años de prisión, aunque los allegados a la investigación no descartan que aparezcan otras cuestiones relacionadas con la Fundación, más allá de la nueva denuncia por la infracción a la Ley Cambiaria que la Jueza Servini derivó ayer a las autoridades competentes.
De acuerdo con lo que pudo reconstruir la nacion, fue fundamental para la investigación el voto positivo de los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, quienes en marzo de este año apoyaron la tarea de la jueza y confirmaron el procesamiento de varios dirigentes políticos y del fútbol en la causa principal, que sigue la ruta del dinero del Fútbol Para Todos. Un tercer camarista, Eduardo Freiler, había votado en disidencia.
Otras noticias de Conflicto gremial
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño