Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Prezioso es el nuevo líder
En la cuarta etapa, Colla, que era el puntero, sufrió una caída y quedó relegado
BRAGADO.- La moneda de la fortuna mostró sus dos caras. Favoreció a la emoción y a los sueños de muchos. Obró en desmedro de la monotonía y de la ilusión de uno sólo: Darío Colla, el líder indiscutido... hasta ayer. Las desavenencias de la cuarta etapa de la 65a. Doble Bragado -140 km entre 25 de Mayo y esta ciudad- le otorgaron la victoria a Alejandro González, del equipo Crush, con un tiempo de 3h5m26s; pero la malla amarilla del líder que lucía Colla quedó en manos de Roberto Prezioso (Bianchi).
Pudo haber sido la confirmación de Colla como el candidato. Pudo haberse mantenido la paridad por la que transcurría la carrera. Pudo... pero no lo fue. Colla inició su marcha protegido por su equipo, Keops. Pero la suerte le jugó una mala pasada. El hasta entonces Nº 1 sufrió una caída, y ese instante marcó definitivamente su destino para el resto de la carrera. Jamás pudo Colla recuperarse.
Continuó con la firme esperanza de alcanzar el pelotón principal, pero éste, comandado por el equipo Toledo no desaprovechó la oportunidad de dejar en el camino al protagonista principal.
Liderados por Gabriel Curuchet, los ciclistas del Toledo intensificaron el ritmo alejándose del fantasma de Colla. Así, el pelotón se dividió en dos. La distancia entre la vanguardia y la retaguardia se extendió. Al llegar a Obrien, donde se realizó el embalaje que ganó Pablo Castro (Bragado), la diferencia de 2m7s se volvió difícil de descontar.
Cayeron las ilusiones de Colla, nacieron los sueños de gloria de Roberto Prezioso (Bianchi), Juan Curuchet (Toledo), Walter Pérez (Toledo) y Alejandro González. La carrera dio un vuelco que favorece a una definición ajustada y emocionante.
Las 15.000 personas que se aglomeraron en la plaza principal de Bragado esperaban ansiosas el ingreso de los pedalistas en la ciudad que lleva el nombre de la competencia. La firme promesa de un sprint final a todo o nada entre Prezioso y Walter Pérez para saber quién se quedaba con la punta de la competencia, era la apuesta. Sin embargo, Pérez pinchó, Prezioso se relajó al sentirse líder. Entonces, todo quedó en la definición de la etapa, es por eso que Alejandro González se quedó con los aplausos.
González no pudo contener su emoción. Ganó y quedó a sólo 4s del líder. Fue una gran carrera, que pasó por todos los matices: sufrimiento, desconsuelo, emoción y algarabía. Todo lo que los fanáticos clamaban desde el comienzo de la vuelta más trascendente de la Argentina.
Hoy, se disputarán la quinta y sexta etapas, con una contrarreloj de 10 km por la mañana, y un circuito de 100 km por las calles de Bragado.
- 1
El fuerte cruce de chicanas entre Leandro Paredes y Rodrygo: “Yo tengo dos copas América”
- 2
Argentina vs. Brasil: el gesto del Dibu Martínez en plena goleada que generó la reacción de Lionel Scaloni
- 3
El mensaje de Lionel Messi tras la histórica goleada de Argentina a Brasil
- 4
Argentina le ganó a Brasil con cuatro golazos por las Eliminatorias Sudamericanas