Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Por qué Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis en lugar del GP de Mónaco
El asturiano, de 35 años y campeón dos veces en la F1, recibió el permiso de su equipo, McLaren, para disputar este domingo la histórica carrera, que será televisada desde las 13 por ESPN3
BERLIN/INDIANAPOLIS (dpa) - Aunque es reconocido como uno de los mejores pilotos en la grilla de la Fórmula 1 , de la que fue campeón en 2005 y 2006, el español Fernando Alonso vive un pobre presente en la categoría reina del automovilismo mundial.
Entonces, por una carrera, el español cambiará de aires: correrá las 500 millas de Indianápolis . El asturiano, de 35 años, recibió el permiso de su equipo, McLaren, para disputar este domingo la histórica carrera, una de las más importantes del mundo. La tradicional prueba será televisada desde las 13 por ESPN3.
Competir en un coche diferente en un óvalo podría ser un gran desafío para la mayoría de conductores, pero hasta ahora Fernando Alonso se ha destacado en las prácticas y en la clasificación, como si hubiera estado rodando allí toda su vida. "Quiero vivir el momento, quiero vivir la experiencia", expresó Alonso ante los periodistas. Pero, por sobre todo, Alonso quiere ganar.
El doble campeón mundial terminó quinto en la clasificación y vista la naturaleza imprevista de la IndyCar, en comparación con la Fórmula 1, pensar en una victoria no parece descabellado.
Sin embargo, Alonso juega en un terreno desconocido de autos que estarán muy cerca a velocidades de 370 kilómetros por hora. "Aún me falta experiencia en momentos importantes de la carrera. Intentaré compensarlo con velocidad y motivación, y veremos qué pasa", explicó.
Para participar en Indianápolis, Alonso decidió no competir en el Gran Premio de Mónaco, la carrera más glamorosa del calendario de la F1.
Irónicamente, el del Principado es el único circuito en el que el McLaren de Alonso no habría lucido tan mal, ya que el trayecto es el más lento de todos y la experiencia es un factor fundamental.
El británico Jenson Button, volverá brevemente de su retiro para reemplazar al asturiano, aunque ya padeció los mismos problemas que su colega: por cambiar su motor, el campeón de 2009 penalizará con 15 posiciones en la grilla de mañana.
También es irónico que Alonso corra en Indianápolis con un coche de McLaren para el equipo Andretti Autosport, y que el motor que lo impulse sea fabricado por Honda (que provee a la escudería británica en la F1, con pobres resultados).
Pero a diferencia de lo que sucede en el gran circo, la firma japonesa parece haber llenado las expectativas en las 500 millas.
Alonso volverá a la F1 para el Gran Premio de Canadá, el 11 de junio, aunque casi con toda seguridad el coche irá más lento y terminar quinto será prácticamente imposible.
Los fanáticos de la máxima categoría se preguntan cómo las cosas han salido tan mal al español luego de su prometedor arranque, con los títulos de 2005 y 2006 conduciendo un Renault. En 2007, Alonso se fue a McLaren, que todavía era un equipo de punta, pero salió apenas un año después tras no entenderse con los directores y con su compañero de entonces, el británico Lewis Hamilton. Volvió a Renault por dos temporadas, pero los bólidos franceses ya no tenían la fuerza de antes.
Entonces llegó a Ferrari, con la esperanza de reconquistar la gloria. Casi lo logra en 2010, pero las siguientes temporadas fueron algunas de las peores en la historia de la escudería italiana. Partió a finales de 2014 por los malos resultados y en conflicto con un equipo que, según creyó, podía darle un nuevo título. Así que volvió a McLaren, aunque sin imaginar lo difíciles que serían las carreras a bordo del coche del equipo británico, muy poco competitivo con los motores Honda.
Finalmente, Alonso tiene la posibilidad de volver a demostrar su talento en las 500 millas de Indianápolis. Una victoria allí podría sentar las bases para un futuro permanente en Estados Unidos, pero el español prefiere ir con cautela para no volver a dar un paso en falso.
Las primeras filas de la pole para la carrera de Indianápolis
Primera fila:
1. Scott Dixon (NZL)
2. Ed Carpenter (USA)
3. Alexander Rossi (USA)
Segunda fila:
4. Takuma Sato (JPN)
5. Fernando Alonso (ESP)
6. J.R. Hildebrand (USA)
Tercera fila:
7. Tony Kanaan (BRA)
8. Marco Andretti (USA)
9. Will Power (AUS)
Los últimos 10 campeones en Indianápolis
2016 - Alexander Rossi (USA)
2015 - Juan Pablo Montoya (COL)
2014 - Ryan Hunter-Reay (USA)
2013 - Tony Kanaan (BRA)
2012 - Dario Franchitti (GBR)
2011 - Dan Wheldon (GBR)
2010 - Dario Franchitti (GBR)
2009 - Helio Castroneves (BRA)
2008 - Scott Dixon (NZL)
2007 - Dario Franchitti (GBR)
Otras noticias de 500 Millas de Indianápolis
Gran carrera. Así está Canapino en la tabla de posiciones del IndyCar, tras las 500 Millas de Indianápolis
Sueño y frustración. El error que derrumbó la tarea de Agustín Canapino en las 500 Millas de Indianápolis
TV del domingo. Fórmula 1 en Mónaco, Indianápolis, el inicio de Roland Garros, Campazzo en la final de Europa e Independiente
Más leídas de Deportes
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia