Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se dio la lógica en la primera fecha de Palermo: La Dolfina goleó a Miramar
El equipo de Cambiaso se impuso 17-6 y arrancó de la mejor manera el Campeonato Argentino Abierto de Polo; La Aguada le ganó a Magual
Déjà vu. Eso vivió La Dolfina , en la cancha 2 del Campo Argentino. El debut en Palermo le tocó contra Miramar , como en el Abierto de Hurlingham, cuando se presentó en la cancha 2, pero del predio de la Asociación de Polo. Al cabo de la primera mitad estaba 6-5, al igual que en ese último torneo. En los chukkers 5 y 6 aniquiló a su adversario (8-0 en La Catedral, 9-0 hace unas semanas), haciéndose inalcanzable en el tanteador. Y terminó goleando, naturalmente. En Pilar fue por 19-6; ayer empezó su defensa del título de campeón argentino con un 17-6 sobre Miramar, en el que sorprendió –por lo parejo con un rival inferior– al principio y arrolló –como se esperaba– en el cierre.
"En la primera mitad nos faltó el ritmo de Pelón y ellos jugaron bien, pero cuando entró en ritmo Sebastián hicimos diferencia", comentó Adolfo Cambiaso sobre el rendimiento de La Dolfina, aludiendo a la ausencia de David Stirling (desgarro y tendinitis en el brazo derecho) y la presencia de Sebastián Merlos. El ayer Nº 2, que en su última temporada de Triple Corona (2012) brilló como Nº 3 de Pilará, se tomó a pecho la función de circular, presionar y defender y resignó presencia en ataque. "Tenía que hacer lo de Pelón. Tengo que disfrazarme del que se lesiona", explicó el trenquelauquense de 41 años.
Y mientras tanto, Miramar, entusiasmo en estado puro, no se refugió en un polo enredado que bajara la velocidad de juego y de cambio de chapas en el marcador. Salió a atacar al conjunto hegemónico y le provocó averías. Se lucieron Ignacio Laprida, con protagonismo y talento, y Santiago Toccalino, con goles desde atrás. "Miramar no se sacó un número de lotería, no se le regaló nada y ganó la clasificación por mérito propio. Tiene unas ganas bárbaras y salió a comernos de entrada. Iba a haber que carretear un rato", explicó Merlos.
Y fue así, nomás. El descanso extenso entre el cuarto y el quinto períodos suele refrescar ideas y cambiar desarrollos. Y para eso lo usó La Dolfina. Para ser lo que suele ser: un equipazo que juega a palo y a correr, a backhander al compañero, a tirar al arco desde lejos (golazo de Adolfito en el segundo por esa vía). "Hacen un polo claro y simple. Un placer jugarlo", elogió Sebastián a Cambiaso , a Pablo Mac Donough (se le fisuró la yegua Fifí en el chukker inaugural) y a Juan Martín Nero . Entonces, con más concentración, supremacía caballar y una mejora en el taqueo, el rendimiento que se demoraba fue cristalizándose. Y con él, la diferencia en el tablero.
Ya antes del certamen daba la impresión de que la A sería la zona más desequilibrada de este Argentino Abierto, entre un poderosísimo La Dolfina y el resto. La segunda mitad de su compromiso inicial y las dudas que dejaron más tarde La Aguada y Magual sugieren que el sendero del club de Cañuelas hacia una nueva final de Palermo no estará minado. Tendrá barreras, pero no parece que demasiado altas.
En Hurlingham empezó casi idénticamente a ayer. Luego tuvo dificultades en la definición del grupo y ganó claramente la final. "Ojalá se repita todo", deseó Mac Donough, al tanto de ese paralelismo. Recursos no le faltan al campeón.
Laprida: "Rescato la actitud que le metimos durante los ocho chukkers"
Si algo no se le puede reprochar a Miramar es la falta de actitud. Merced a la entrega constante se mantuvo a tiro durante cuatro chukkers y, más allá del resultado, dejó una imagen digna. "Rescato la actitud que le metimos durante los ocho chukkers", dijo Ignacio Laprida, el jugador más lucido del team cuyos cuatro integrantes hicieron su debut en Palermo. "Salimos a tratar de jugar lo mejor posible. Tuvimos cuatro chukkers buenos, pero La Dolfina es tan bueno que en un ratito te hacen cinco goles como si nada", agregó el hermano menor de Magoo. Santiago Toccalino fue el goleador de su equipo, con tres tantos: "Me queda la sensación de que de a ratos les pudimos jugar de igual a igual, pero también de a ratos te matan", dijo el back. "Ahora apuntamos a tratar de ganar, pero más que nada a jugar bien."
Otras noticias de Abierto de Palermo
"Ya no ganás con la camiseta". Un polo más parejo y con resultados no tan previsibles: las razones de un cambio saludable
Abierto de Palermo. Ellerstina consiguió un triunfo necesario ante La Ensenada
TV del domingo. San Lorenzo frente a Racing, Italia-Francia por la Nations League y la final del Masters de tenis
Más leídas de Deportes
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado