Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Preocupación y angustia en el polo: un hijo del Ruso Heguy sufrió un accidente en un partido y se encuentra en estado delicado
Preocupación, una lógica angustia y cadenas de oración que se repiten en el ambiente polístico ante el difícil momento que atraviesa una de las familias más emblemáticas de este deporte: la de los Heguy. Pedro, de 11 años, hijo de Eduardo y nieto de Alberto Pedro, sufrió una caída en la mañana del viernes, mientras jugaba un partido de práctica en Intendente Alvear, La Pampa, en el Club Chapaleufú. Fue derivado a un hospital de Santa Rosa, donde permanece internado, en coma farmacológico, en estado delicado y en terapia intensiva.
Era un día habitual para los Heguy y allegados a la familia, donde usualmente pasan los veranos. Se organizó un torneo amistoso de tres equipos y en el segundo partido, Pedro se fue al piso sin poder desprenderse de los estribos para salir despedido y lejos del caballo, que es lo que busca en las rodadas. Su cabeza golpeó contra el piso e inmediatamente fue trasladado al hospital Reuman Enz, de la localidad pampeana. De ahí, para someterlo a estudios más exhaustivos, se lo llevó al hospital Molas, en Santa Rosa.
En la madrugada del sábado, Pedro Heguy fue intervenido quirúrgicamente para descomprimir hematomas provocados por el golpe. Se encuentra estabilizado y se aguarda su evolución en las próximas horas. Cerca del mediodía trascendió la posibilidad de que fuera sometido a una segunda operación, pero tras realizarle nuevos estudios se comprobó que la presión había disminuido, por lo que se descartó esa posibilidad. Mientras tanto, se están realizando interconsultas y en las próximas horas llegaría un especialista desde Buenos Aires, ya que por el momento Pedro no puede ser trasladado de Santa Rosa por precaución.
La noticia del accidente se expandió rápidamente en el ambiente polístico y enseguida empezaron a llegar los mensajes de apoyo al Ruso Heguy y a su mujer, Paz Manau, así como al resto de la familia: Alberto Pedro y su esposa, Silvia Molinari, y los hermanos del Ruso (Pepe, Nachi y Tomás). Y se armaron cadenas de oración desde las redes sociales: "Necesitamos todas las oraciones posibles por Pedro Heguy, que hoy tuvo un fuerte accidente jugando al polo. Metamos mucho rezo por favor, y fuerza a los Heguy".
Hace una semana, en el campo Anay Rucá, que perteneció a Don Antonio Heguy (bisuabuelo de Pedrito), Alberto Pedro Heguy, una de las glorias del polo y del deporte argentino, celebró sus 80 años con la mayoría de la familia. Alberto fue campeón 17 veces del Argentino Abierto, el torneo más importante del mundo de este deporte, e integrante del mítico equipo de Coronel Suárez junto con su hermano Horacio Antonio y con Juancarlitos y Alfredo Harriott.
Eduardo Heguy, padre de Pedro, fue cuádruple campeón del Abierto de Palermo con Indios Chapaleufú II, junto con sus hermanos Alberto (h.) e Ignacio, y ostenta el récord de participaciones en el certamen (31), junto con Pepe. En los últimos tiempos, fue coach de Las Monjitas y de RS Murus Sanctus.
Mensajes de apoyo y pedidos de oración del ambiente polístico
Otras noticias de Eduardo Heguy
Bombazos y entradas gratis. Los nuevos Heguy, la vieja historia: la innovación más alentadora de una increíble Triple Corona
El equipo del Sultán. Los "loquitos" del polo, el impacto que dio en Palermo y la confesión: "De los más divertidos de mi vida"
Aquella visita del rey Carlos III. Polo con sus ídolos argentinos, la tordilla que lo volvió loco y el permiso que no le dieron
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte