Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Polo. Cambiaso se dio el gusto con el nuevo equipo y jugará otra final con Ellerstina tras vencer a Murus Sanctus, con sus ex compañeros
La Dolfina disputó una semifinal muy especial en Tortugas y triunfó en un arduo partido; se lesionó Pablo Mac Donough y está en duda para Hurlingham
- 4 minutos de lectura'
Cambian los nombres, pero no las mañas. Ni siquiera cuando enfrente está buena parte de las razones del éxito de los últimos 11 años. En el primer gran examen de la formación, Adolfo Cambiaso y La Dolfina derrotaron 11-10 a RS Murus Sanctus para meterse en la final del Abierto de Tortugas, primera escala de la Triple Corona.
El esperado duelo entre Cambiaso y David Stirling ante Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero, que juntos ganaron Palermo nueve veces, comenzó con un efusivo abrazo entre los cuatro, especialmente el que le dio el uruguayo a Mac Donough cuando se cruzaron en el calentamiento precompetitivo. “Entren bien en calor”, les dijo Pelón a los habitantes del palenque rival tras saludar a petiseros y demás miembros del equipo.
Adentro de la cancha, la amistad quedó en segundo plano. “Hacha y tiza”, graficó Stirling. El partido fue trabado y dominado por las infracciones. En un desarrollo cambiante en el que ninguno pudo sacarse más de dos goles de ventaja, La Dolfina tuvo un mejor cierre en los últimos dos chukkers, que coincidieron con la baja de Mac Donough, quien se autodiagnosticó un desgarro en el aductor y fue reemplazado por Facundo Fernández Llorente.
En ese lapso apareció la figura de Francisco Elizalde, que hizo el camino inverso y pasó de Murus Sanctus a La Dolfina. En desventaja 9-8, recibió el foul con el que Diego Cavanagh igualó el partido y anotó los últimos dos goles del encuentro. El número 2 apareció en los momentos decisivos, como lo hizo en su consagratorio 2020, por ejemplo en el éxito ante La Dolfina en Palermo. Esta vez, Cambiaso lo disfrutó y Caset y Sola (ausente por lesión) lo sufrieron.
El esperado cambio de nombres que propiciaba la temporada tendrá que esperar. Otra vez La Dolfina y Ellerstina vuelven a encontrarse en la final. Será la 11ª consecutiva en Tortugas, certamen que el equipo de Cañuelas busca reconquistar tras dos años en que se fue derrotado. Con otros nombres, mantiene la estirpe ganadora. “Fue un partido muy bueno, muy parejo, digno de ver. Se nos dio a nosotros. Fue apretadísimo. Sabíamos que iba a salir así. Por suerte se nos dio a nosotros. A disfrutar de esta semana, que es la más linda. A recuperar los caballos, para llegar con todo a la final”, dijo Francisco Elizalde, que el año pasado jugó por RS Murus Sanctus y ahora defende los colores de La Dolfina.
Así lo vivió Pelón Stirling
#ESPNPolo ¿Cómo fue enfrentar a sus excompañeros? Pelón #Stirling y un partido muy especial para él. 🤗 pic.twitter.com/lhHgRLVh1L
— ESPN Polo (@espnpolo) October 10, 2021
Y del otro lado, Ellerstina, con los tres hermanos Pieres (Facundo, Gonzalito y Nicolás), acompañados por Matías Torres Zavaleta (reemplaza a Hilario Ulloa, lesionado). Un clásico que no se pierde a pesar de los cambios en los equipos.
La síntesis:
La Dolfina (11): Adolfo Cambiaso 10, Francisco Elizalde 9, David Stirling 10 y Diego Cavanagh 9. Total: 38.
RS Murus Sanctus (10): Guillermo Caset (h.) 10, Cristián Laprida (h.) 8, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 38.
Incidencia: Al inicio del 6º chukker, Facundo Fernández Llorente ingresó por Mac Donough, lesionado.
Progresión: La Dolfina 1-1, 3-2, 5-4, 7-6, 8-8, 10-10, 11-10
Goles de La Dolfina: Cambiaso, 1 (de penal); Elizalde, 3 (1 de penal); Stirling, 1; Cavanagh, 6 (4 de penal). De Murus Sanctus: Caset, 9 (5 de penal); Mac Donough, 1.
Amonestados: Adolfo. Cambiaso, en el 5º chukker, y Cristian Laprida, en el 6°.
Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva.
Árbitro: Martín Aguerre.
Cancha: N° 7 del Tortugas Country Club.
Siempre ellos
Ellerstina tiene una particular relación con el torneo de Tortugas, al punto de que viene jugando la final de manera ininterrumpida desde 2007. La última vez que no estuvieron ni Ellerstina ni La Dolfina en el match decisivo del torneo inaugural de la Triple Corona fue en 2006, ocasión en la que se consagró Indios Chapaleufú II al vencer a La Aguada por 14-11.
Desde aquel 2007, Ellerstina obtuvo el torneo seis años consecutivos, hasta 2012. Luego hubo seis conquistas sucesivas de La Dolfina, entre 2013 y 2018. Y en las dos últimas temporadas volvió a coronarse Ellerstina.
Final entre primos
El trofeo sudsidiario, por la Copa Sarmiento, tendrá otra final muy especial: la que sostendrán La Natividad y La Dolfina Brava. Los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola (h.) por un lado, y su primo Poroto Cambiaso, por otro. La Natividad se había clasificado la jornada anterior tras derrotar a Alegría por 18-13, mientras que La Dolfina Brava superó a La Irenita por 14 a 9 1/2.
Seguí leyendo
Semana ideal. Se casó, pasó de suplente a titular con los Pieres y es finalista de un torneo de Triple Corona
Polo. Serie impresionante: un equipo lleva 15 años consecutivos como finalista de un torneo de Triple Corona
Tortugas. Adolfo vs. Poroto: los Cambiaso, en un mano a mano que incomodó a la familia
Otras noticias de Triple Corona
¡Polo gratis! La gran decisión que acercó público nuevo a Palermo y los detalles que deberían cuidarse
Acceso gratuito y buen polo. Ellerstina se sacó la bronca rápidamente, se puso en carrera en Palermo y mucha gente lo disfrutó
"Fue una semana muy linda". Nada de relajación: el campeón que busca el premio mayor en una temporada de polo abierta como nunca
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte