Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros"
Pablo Pieres no tenía apuro. Charlaba con cuanto periodista lo abordara y tomaba de cuanta lata de cerveza la convidaran. "Tengo sed", justificaba. Era sed solamente física: acababa de calmar buena parte de la deportiva al conquistar, por fin, el Abierto de Tortugas, a sus 33 años.
"Sensación lindísma. ¿La verdad? Tenía muchas ganas de ganar Tortugas. Era el único del equipo que no lo había ganado. Este año Facu [Pieres] había dicho que Palermo y Palermo, pero yo tenía la sensación de querer esto. Estoy muy contento, con mis compañeros, mi familia y la gente que me quiere. Seguro que lo disfruto más que el resto porque es mi primera vez", dijo a LA NACION luego del espectacular 12-11 a La Dolfina.
–¿Cómo se ganó la final?
–Lo lindo es que se ganó con juego. Fue rarísimo empezar 0-2 contra La Dolfina. Darle "handicap" a La Dolfina, con un chukker menos, y ni siquiera se jugaba a ocho... Parecía muy difícil que ganáramos. Pero la cabeza es importante. Lo levantamos pegándole y apretando. Y tuvimos un poquito más de suerte que en la final de Hurlingham.
–Tenés ahora la camiseta 3 en Ellerstina. ¿Qué tal es?
–Antes me decían que jugara más tranqui, y hoy Pepe [Heguy, DT], Facu, Gonza [Pieres] y Héctor [Guerrero, DT] me dicen que me mande para adelante... Así que soy un 3 medio lanzado. Quieren que Facu agarre más pelotas, así puede manejar más. La gente me dice "te quiero de vuelta de 1", pero yo creo que el 3 es solo un número. A mí me sale más la parte de apretar, que es más aburrida, pero si eso ayuda a mi equipo, tengo que hacerlo. Lo hago feliz y no me importa.
–En el exterior jugás como 3. ¿Es distinto a hacerlo acá?
#POLOxESPN ¡Siempre hay una primera vez! Polito #Pieres y una sonrisa de oreja a oreja una vez consumado su primer título en #TORTUGASxESPN. ¡Felicitaciones, Polisha! [R][R] pic.twitter.com/5nGKvzOYWH&— ESPN Polo (@espnpolo) November 15, 2019
–Hoy estoy con la camiseta 3, pero no soy 3. Si tengo que jugar de 3 me siento recómodo, porque afuera lo hago todo el año. Me gusta estar en contacto con la pelota, pero hoy el equipo necesita que uno apriete adelante y haga esas jugadas que son más aburridas, y yo lo hago feliz por el equipo. Toda mi vida fui 1; es más divertido jugar de 3 y agarrar la pelota. Tengo que circular más, marcar más, pero tampoco me molesta. Al contrario, me gusta. De 1 es más difícil agarrar la pelota, porque es muy difícil pasar a un Santi Toccalino o un Juanma Nero y agarrar la pelota. Por ahí a Facu no le gustó tanto eso, y yo voy para adelante.
–¿Cambia un poco el mapa de la temporada este resultado?
–Sí, seguro, porque ganamos uno y uno. Ahora estamos iguales. Era clave. A ellos ahora se les fue la chance de la Triple Corona, y obviamente, que ellos la ganen es mucho más duro para nosotros. Se acabó esa oportunidad.
–Otro registro que se cortó es que La Dolfina llevaba seis Tortugas seguidos, récord empatado con Ellerstina. Ustedes lo dejaron sin nuevo récord.
–Ah, mirá. ¡Muy bien! [ríe] ¡Buen dato! Pero yo estoy contento por mi primer Tortugas. Feliz.
Otras noticias de Triple Corona
¡Polo gratis! La gran decisión que acercó público nuevo a Palermo y los detalles que deberían cuidarse
Acceso gratuito y buen polo. Ellerstina se sacó la bronca rápidamente, se puso en carrera en Palermo y mucha gente lo disfrutó
"Fue una semana muy linda". Nada de relajación: el campeón que busca el premio mayor en una temporada de polo abierta como nunca
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona