Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La gran sorpresa del polo: el increíble Cría Yatay lo hizo de nuevo y ahora es semifinalista
Otra vez se burló de la lógica, venció 14-10 a La Aguada y se metió entre los cuatro mejores equipos del torneo
Como si el pase a la Triple Corona 2017 y a los cuartos de final de este Abierto de dos equipos surgidos de la Clasificación no hubiera sido sorpresa suficiente, la capacidad de asombro de los seguidores del polo se vio puesta a prueba una vez más ayer, cuando Cría Yatay, uno de ellos, se burló de la lógica y dio uno de los golpes más resonantes en la historia del certamen al derrotar 14-10 a La Aguada y colarse entre los cuatro mejores equipos.
Por el impacto que produjo, el batacazo es comparable con los protagonizados por Alegría en 2013, La Cañada en 1999 o La Mariana en 1995, al acceder a la final. Para ver a un equipo de handicap similar entre los cuatro mejores hay que remontarse a 1983, el primer año de Indios Chapaleufú (con Alberto Pedro y Horacio Antonio Heguy y los hijos de éste, Horacio Segundo y Gonzalo) o al Royal Pahang de 1993, con Ignacio Heguy, Bartolomé Castagnola, Sebastián Merlos y Tomás Fernández Llorente. El sábado próximo, Cría Yatay, un equipo de 30 goles de valorización, enfrentará a La Dolfina, el tricampeón de handicap perfecto, en la primera semifinal del 123er Campeonato Argentino Abierto.
“¡No lo puedo creer! ¡Lo que debe ser ganar Palermo!” La frase de Guillermo Terrera a su coach, Alberto Heguy (h.), cuatro veces campeón aquí, refleja la alegría que reinaba en el palenque ganador tras el partido. Familiares y amigos hicieron rebalsar el palenque de una forma que sólo se ve cuando un equipo llega a lo más alto.
Para Cría Yatay fue como ganar Palermo. Se trata de un equipo que juega su primer año en Palermo, con dos jugadores que no tenían más de una temporada en este nivel (Joaquín Pittaluga, debutante como titular, e Ignacio Laprida, que jugó su primer partido en la cancha 1) y dos jóvenes batalladores como Cristián Magoo Laprida (h.), el alma mater del equipo, y Terrera.
Magoo, la figura ayer, armó el equipo priorizando jugar con su hermano y con su mejor amigo, Pittaluga. Nunca soñaron llegar hasta aquí. Con la victoria ante Washington lograron el objetivo, pero no se conformaron. “Habíamos jugado bien y teníamos ganas de ver si podíamos repetirlo en la cancha 1”, dijo Terre, que se sumó luego de la Clasificación como reemplazo de Valerio Zubiaurre.
Cría Yatay le sacó el máximo provecho al nuevo formato, con clasificación directa para los seis primeros a la Triple Corona 2017 y cuartos de final. También del hecho de que La Aguada no contó con su back, Ignacio Novillo Astrada, por un golpe sufrido en el partido ante Ellerstina, pero más allá de esta ausencia llamó la atención la falta de reacción ante un equipo que los superó en velocidad y anticipación. Y que cuando tuvo la bocha no especuló, jugó simple y ganó con amplitud.
El Abierto arrojó otra sorpresa. Cría Yatay entró en la historia grande del polo.
Otras noticias de Triple Corona
¡Polo gratis! La gran decisión que acercó público nuevo a Palermo y los detalles que deberían cuidarse
Acceso gratuito y buen polo. Ellerstina se sacó la bronca rápidamente, se puso en carrera en Palermo y mucha gente lo disfrutó
"Fue una semana muy linda". Nada de relajación: el campeón que busca el premio mayor en una temporada de polo abierta como nunca
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte