Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Aguada consiguió el éxito necesario ante Magual
Le ganó 12-10 y definirá el Grupo A con La Dolfina; a favor: tuvo muchas situaciones de gol; en contra: desperdició demasiadas
El vozarrón de Facundo Sola se escuchó con fuerza: "Está muy callado esto. ¡Vamos! ¡Vamos que se ganó!". La Aguada había ganado el partido que quería, el impostergable, el decisivo. Sin embargo, algunos elementos extras hacían que el clim a no fuera de fiesta total. Primero, lo ajustado del triunfo y la actuación con algunos puntos altos y otros bajos en el 12-10 ante Magual . Y segundo, el otro punto que provocaba una baja en la euforia era sentimental. Se trató del primer partido del equipo en Palermo desde el fallecimiento de Javier Novillo Astrada, e indudablemente no fue un día fácil para el equipo, sus hermanos y todo el equipo de trabajo de La Aguada.
Lo concreto es que hubo un ganador, y que más allá de virtudes y defectos, fue superior a su rival. De a poco el polo se está volviendo un deporte donde las estadísticas ganan su lugar. Este fue un partido donde los números jugaron un papel decisivo, tanto en el resultado final como en el análisis posterior que deben hacer los vencedores para futuros y claves compromisos.
La Aguada ganó sólo por dos goles de diferencia. Eso no es bueno. La Aguada desperdició 15 situaciones de gol (siete más que el rival). Eso no es bueno y, a la vez, tiene un claro costado positivo. Las deducciones son obvias: crear tantas ocasiones de gol es meritorio. Implica un dominio ante el rival y, además, conlleva una superioridad territorial que imposibilita que el rival se acerque hasta los mimbres propios. "La mejor defensa es un buen ataque", dice el refrán...
Lo malo, obviamente, es la falta de concreción de esas posibilidades. Ante Magual, le alcanzó. Con mucho susto, pero le alcanzó. Ante La Dolfina, dentro de dos semanas, de ninguna manera podrá dar esa ventaja. Ante el mejor equipo argentino hay que hacer todos los goles posibles: los de llegadas buenas, los lindos, los feos y hasta los de carambola.
En cuanto al desarrollo del partido, Magual consiguió su objetivo. En Tortugas había jugado corto, con marcas firmes y excesiva concentración, y ganó 13-12 en el suplementario. En Hurlingham, fue 19-10 para los Novillo con un juego rápido y dinámico. El partido de ayer se pareció al primero. Todo fue jugada por jugada, galope por galope. Del tercer al sexto chukker terminados igualados: 4-4, 5-5, 7-7 y 8-8. La sensación era que el partido iba a definirse por un detalle. Y así fue...
La Aguada pegó en el séptimo con un 2-0 para ponerse 10-8. Por primera vez uno sacaba dos goles de ventaja y parecía liquidar el partido. Pero Magual reacconó en el octavo con un doblete de Jaime García Huidobro al 1m03s y a los 2m03s. Estaban 10-10 y la moneda daba vueltas por al aire buscando su destino de cara o ceca. De un throw-in salió un backhander de Ignacio Novillo Astrada, un palo largo de Miguel y el gol de Facundo Sola para ponerse 11-10. Magual no se resignó, tuvo un penal de 30 yardas a su favor y ahí llegó el detalle que definió el partido: Guillermo Caset le atajó el disparo a Alejandro Muzzio y luego el Sapo no falló un 40 yardas para cerrar la cuenta.
Victoria por 12-10 para La Aguada. Con ese detalle final que terminó siendo decisivo. Con algunos elementos suficientes como para confiar en tener posibilidades antes La Dolfina dentro de dos semanas. Con otros que no permiten ni una pizca de sueño. Cal y arena. Elija usted.
Marcos Di Paola: "Es como que te saquen el caramelo de la boca"
El sol todavía repartía sus rayos en el palenque de Libertador. Han pasado varios minutos después de la caída de Magual ante La Aguada, pero la decepción todavía domina los rostros de los jugadores del equipo. "Tener una buena tarde y perdér, es como que te saquen el caramelo de la boca", resumió Marcos Di Paola.
El líder del equipo analizó la actuación de su equipo comparando con los partidos antes jugados frente al mismo rival en Tortugas y Hurlingham. "Sabía que teníamos que jugar muy bien si queríamos tener chances. Marcando como en Tortugas. Eso hicimos y perdimos por muy poco. Cuando hay un partido parejo, la diferencia son detalles. Hoy (por ayer) fue ese penal que lamentablemente erramos en el final".
Sobre lo que viene, Di Paola dijo: "Le tenemos que apuntar al último partido y ganarlo bien. No matar los caballos contra La Dolfina, que es el cuco, y vienen jugando bien y prolijo".
Otras noticias de Abierto de Palermo
Jeta Castagnola. El crack que no puede ver sus videos, su lado sensible y lo que será jugar con "el mejor polista de la historia"
Fin de ciclo en polo. La emotiva despedida del crack uruguayo que fue el motor de La Dolfina: "Es lo que siento, me voy feliz"
A metros de la cancha. Así se vivió la final del Abierto de Palermo desde el balcón top de la ciudad con celebrities e invitados VIP
- 1
Tiger Woods va por otro sueño y con su hijo Charlie: el increíble video que muestras sus gestos idénticos
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona