Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Javier Milei disfrutó la final del Abierto de Palermo, aunque no haya ganado su admirado Adolfito Cambiaso
El presidente y Karina Milei asistieron a la final de 80 goles que La Natividad le ganó a su equipo favorito, La Dolfina; estuvieron Gabriela Sabatini, Santiago Lange y David Nalbandian
- 4 minutos de lectura'
Aunque todas las finales del Argentino Abierto dejan su marca, ésta, en la que La Natividad volvió a derrotar a La Dolfina, esta vez por 13-11, y obtuvo su tercer título de campeón de Palermo, se vivió de forma aun más especial, ya que, como se había adelantado en la semana, asistió el presidente de la Nación, Javier Milei. Por eso el público y los organizadores la vivieron con una expectativa mayor que la habitual.
Al partido le faltó paridad en el desenlace y la conquista de La Natividad estuvo cantada desde un par de chukkers antes. Así y todo, se vivió una fiesta en la Catedral, que mantuvo el interés desde muy temprano. Pocos minutos antes del partido, Milei ingresó al predio con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina, y escoltado por varios efectivos de seguridad en su caminata por el borde de la cancha hacia el palco desde donde presenció el partido junto a Delfín Uranga, el presidente de la Asociación Argentina de Polo.
Vitoreado y aplaudido por el público, el mandatario saludó con efusividad antes de ocupar su asiento. Vestido con un estilo descontracturado y su habitual color negro, Milei disfrutó el encuentro aunque no se le dio el resultado que esperaba. Cabe recordar su admiración y la foto de unas semanas atrás con Adolfo Cambiaso, a quien recibió en Casa Rosada. Tiempo atrás, el Presidente se había declarado aficionado al polo en general y “enfermo” de Adolfito en particular, entre otras cosas, por considerarlo un “loco” que iba contra el sistema, en razón de ser el primer polista de gran envergadura que recurrió a la clonación, cuando ese método reproductivo era incierto y muy costoso.
No es usual la presencia del presidente de la Nación en la final del Argentino Abierto. Mauricio Macri lo había hecho en los primeros años de su mandato, y había pasado mucho tiempo desde el inmediato anterior, Carlos Menem, que había asistido en los años noventas. Ninguno de ambos se quedó hasta el final del juego. Cosa que sí hizo Milei esta vez.
Además de la presencia del presidente y de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se dio la de otro miembro prominente del Gobierno, el ministro de Defensa, Luis Petri. Claro que no hubo solamente funcionarios entre las personalidades. Hubo celebridades del deporte, como los medallistas olímpicos Santiago Lange y Gabriela Sabatini. Y fue la ex número 3 del tenis y campeona del US Open de 1990 quien hizo el simbólico throw-in inicial, luego de que fuera entonado el Himno Nacional Argentino por la cantante y actriz Natalie Pérez. David Nalbandian fue otro de las figuras del deporte que dieron el presente en el Campo Argentino de Polo, pero, muy amigo de Cambiaso, permaneció en los palenques de La Dolfina, como tantas otras veces.
Tras la remontada y la gran ventaja de La Natividad, que quebró la final en el penúltimo chukker, parte del público emprendió la retirada, pero una porción significativa se quedó hasta la entrega del trofeo a los campeones. Entre esos espectadores estaba el propio Milei. Para ello se montó un especial dispositivo de seguridad, con doble vallado para mantener distante del podio al público. Milei volvió a ser aclamado y levantó los puños en agradecimiento.
Mientras se solicitó silencio a la hinchada del campeón, que copó el césped con banderas y redoblantes, Uranga agradeció en público la presencia del Presidente y la de su hermana y calificó al encuentro como una “final perfecta”.
”Si lo soñabas, no se daba así. Fueron casi la final perfecta y el fin de semana perfecto. Ayer jugaron la final femenina con Palermo solo para las chicas y llenaron la cancha. Hoy el repechaje terminó por un solo gol, y el plato fuerte fue la final de 40 contra 40. Que volviera un presidente de la Nación y que reconociera el producto polo fueron el mejor regalo que podían hacerme en mi último año como presidente de la Asociación”, manifestó Uranga para LA NACION, y contó detalles de cómo había vivido Milei el partido desde las gradas.
”Presidente, ¿va a retirarse?”, preguntó antes a Milei. “No, me quedo hasta la entrega de premios. Estoy pasándola muy bien”, le respondió el mandatario, que sufrió el embate de La Natividad contra su equipo preferido, La Dolfina. “Qué lástima que La Dolfina no hizo más goles”, comentó Milei a Uranga, viendo el desenlace que venía. El de una final que quedó en manos de La Natividad, pero que aun así el presidente disfrutó.
Compacto de La Natividad 13 vs. La Dolfina 11
Seguí leyendo
Ni villano ni antivacunas. Novak Djokovic, una leyenda imperfecta que se embarra los pies y derrama calidez
"Me gustan los Pumas". Tacho de Vedia: el rugbier incansable, la suspensión por lealtad y el escritor-actor que disfruta de la vida
Golpe en la Fórmula 1. Zak Brown, el luchador que se construyó a sí mismo y consiguió vencer a Red Bull y a Ferrari
Otras noticias de Abierto de Palermo
El polista inoxidable. Horacio Araya: fue campeón de Palermo, sigue jugando a los 86 y el gol increíble que todos le recuerdan
Jeta Castagnola. El crack que no puede ver sus videos, su lado sensible y lo que será jugar con "el mejor polista de la historia"
Fin de ciclo en polo. La emotiva despedida del crack uruguayo que fue el motor de La Dolfina: "Es lo que siento, me voy feliz"
- 1
Franco Colapinto y su posible pase a la escudería Alpine: por qué el rendimiento de Doohan jugaría un rol clave
- 2
En qué canal pasan Real Madrid vs. Mallorca por la Supercopa de España 2024/25 hoy
- 3
Calendario de la Fórmula 1 2025: todas las carreras, con Franco Colapinto en Alpine
- 4
El mensaje con el que Franco Colapinto anunció su llegada a Alpine