Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En el inicio de la Triple Corona de polo hubo más público conectado que el que suele ir a la cancha
Todo impecable. El clima, perfecto; la cancha, magnífica; el partido, lindo; el lugar, una belleza. Una lástima que no hubiera público en persona, pero la Triple Corona del polo debió empezar así, por el protocolo anticoronavirus. Bueno, quizás no tanta lástima: la transmisión en directo por internet de Ellerstina 21 vs. La Irenita 8, el cruce inaugural del Abierto de Tortugas, jugado en Pilar, tuvo muchos más espectadores que los que ese tipo de partidos suele tener in situ.
Un pico de 4500 seguidores tuvo la televisación vía streaming del primer encuentro oficial de polo en la Argentina desde que se declaró la pandemia. Pero los números que más impresionaron fueron los acumulativos: en América Latina (emisión gratuita) hubo 13.245 espectadores, aproximadamente la misma cantidad de concurrentes presenciales a una final del Argentino Abierto, y en todo el mundo (en el resto hubo pay-per-viey), 23.751, muchos más que los entre 6000 y 7000 que suele tener una jornada completa –no cada partido– de etapas tempranas de Tortugas. Por cierto, no es el primer acontecimiento, incluso fuera del polo –las misas son otro–, que durante la cuarentena tuvo más receptores con veda al público que sin ella. Habrá que ver si el fenómeno será uno de los legados de la nueva normalidad que en algún momento habrá post Covid-19.
Como sea, con más de un mes de retraso respecto a las fechas habituales (fines de septiembre), se largó la serie Tortugas-Hurlingham-Palermo, cuyos dos primeros certámenes tienen programado el predio Alfredo Lalor, de la Asociación Argentina de Polo, como escenario. Abrió el juego el equipo de los Pieres, en la etapa de cuartos de final, con un regreso y un debut: volvió el diseño de camiseta original de Ellerstina (blanco y azul) y se estrenó Hilario Ulloa, que reemplazó a Pablo Pieres. En La Irenita hubo otra presentación, pero en ese caso absoluta: Martín Podestá protagonizó por primera vez en su vida un partido de Triple Corona. De ambos números 2, le fue muy bien al primero.
Ulloa anotó 7 goles (ninguno de penal), un tercio de los que consiguió su cuarteto. Lo único negativo fue el tacazo que recibió a la salida de un throw-in, de parte del propio Podestá. Pero no puede sino estar contento el nuevo miembro de la Z, por empezar por fin la temporada, por su actuación, por la de su conjunto.
Jugó bien Ellerstina, pero no fue una maravilla. Estuvo muy efectivo para aprovechar los errores ajenos, sobre todo, de taqueo. La Irenita se equivocó en varias salidas de fondo y muchos de sus ataques fueron con bochas a dividir, más que con pases a un hombre libre. Mérito del adversario, también: los Pieres y Ulloa no se relajaron ante la inferioridad del rival y apretaron en las marcas, además de rematar muy bien a los arcos. Eso sí, no mostraron un gran juego de pases y circulación, y tuvieron dos chukkers de baches, el quinto (1-1) y el séptimo (1-2). Tienen tiempo para mejorar... hasta cierto punto: la semifinal de Tortugas los enfrentará con La Natividad-Las Monjitas (36 de handicap) o RS Murus Sanctus (35), equipos que se medirán más tarde, a las 16 de este domingo.
Así se trabaja en Pilar mientras se juega el 80 Abierto de Polo del Tortugas CC Gran Premio Ford. Distancia social y barbijo para todos. Ph: @MatCallejopic.twitter.com/i0LqCSJiDq&— Asoc. Arg. de Polo (@asocdepolo) November 1, 2020
Nadie de los presentes estuvo autorizado a quedarse en el predio hasta ese momento; por eso la diferencia de cinco horas entre los comienzos de ambos encuentros. Hubo muy poca gente alrededor de la cancha (personal de la organización y de los equipos, escasos periodistas), pero los polistas, diferencia de en la temporada alta de Inglaterra, no usaron tapabocas durante la acción. Cada uno pudo llevar hasta 12 caballos. Lo más curioso derivado del contexto de coronavirus fue una suerte de astronauta que circulaba con otras tres personas alrededor del campo de juego, con lo que parecía un rociador sanitizante.
Apenas menos de una hora y media tardó el partido en completar sus siete chukkers. Más allá del contexto, o sobre todo dado ese contexto, la Triple Corona empezó muy bien. Y sobre todo, empezó.
La síntesis de Ellerstina 21 vs. La Irenita 8
- Ellerstina: Facundo Pieres, 10; Hilario Ulloa, 10; Gonzalo Pieres (h.), 9, y Nicolás Pieres, 10. Total: 39.
- La Irenita: Juan Martín Zavaleta (h.), 8; Martín Podestá, 7; Facundo Fernández Llorente, 7, y Juan Martín Zubía, 8. Total: 30.
- Progresión: Ellerstina 3-2, 7-2, 12-2, 14-4, 15-5, 20-6 y 21-8.
- Goleadores de Ellerstina: F. Pieres, 9 (2 de penal y 1 de córner); Ulloa, 7; G. Pieres, 2, y N. Pieres, 3. De La Irenita: Zavaleta, 1; Fernández Llorente, 3, y Zubía, 4 (todos de penal).
- Jueces: Marcelo López Vargas y Guillermo Villanueva. Árbitro: Matías Baibiene.
- Cancha: número 6 del predio Alfredo Lalor, Pilar.
Otras noticias de Triple Corona
Los 203 cambios. Más allá de la baja de Pelón Stirling a 9, quiénes subieron y quiénes cayeron con los nuevos handicaps del polo
Sigue armándose el 2025. Hay tres nuevos equipos confirmados con miras a la Triple Corona del polo
"Quiero jugar con el tío". Bombazo en el polo: los Castagnola y los Cambiaso jugarán juntos en 2025 en un equipo familiar
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero