Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ellerstina y La Aguada: destinos cruzados
Por distintos motivos es un año especial para los dos; ayer ganaron bien y definirán un finalista en Hurlingham
Si Reinaldo Carlos Merlo hubiese patentado su frase, sin dudas hoy sería millonario. Son tres palabras que han trascendido el mundo del fútbol para usarse en cualquier ámbito, incluido el polo, obviamente. "Paso a paso", decía el slogan que utilizaba el entrenador en su época en Racing. Y ese slogan fue utilizado ayer por las dos figuras de la tarde polera en Hurlingham, cuyos destinos se cruzarán en la definición de la Zona B el domingo próximo: Guillermo Caset y Facundo Pieres . El primero fue el mejor de La Aguada en el 19-8 ante Chapaleufú , mientras que el segundo guió a Ellerstina en el triunfo ante Magual por 15-7.
"La verdad que lo importante es que el equipo tenga buen funcionamiento, porque eso nos va a llevar a ganar." Caset, modesto, minimizaba su enorme actuación: hizo 12 goles, 10 de jugada, y se convirtió en el motor de un equipo que muestra un juego en ascenso y que ratifica chukker a chukker su potencial. Como en cualquier ámbito de la vida, las capacidades teóricas se demuestran en la práctica. Con La Aguada pasa eso: en los papeles es un equipo capaz de dar mucho, pero tantos equipos en la historia han quedado en buenas intenciones sin llegar a ser rentables concreciones...
"Me gustó el equipo. Pudimos controlarlos y eso es bueno, porque son un buen equipo. El objetivo era que nos hagan pocos goles y lo conseguimos". Facu Pieres no brilló como otras veces, pero de nuevo fue el mejor de un Ellerstina más efectivo que vistoso. El equipo sacó una buena diferencia en el marcador ante el complicado Magual, aunque dentro de la cancha el juego fue mucho más peleado de los ocho goles que finalmente hubo en la chapa. Eso está buscando Ellerstina este año: no depender tanto de su líder (igualmente ayer marcó nueve tantos), sino funcionar más en equipo. Ese es el objetivo, y tener a Facundo como carta ganadora en la manga.
Éste es un año especial para La Aguada. El primero sin la presencia física de Javier Novillo Astrada. Las reacciones anímicas no se manejan. Se viven. Y La Aguada por ahora, vive a base de polo. Late en cada corrida de un equipo dinámico, que tiene firmeza atrás en la experiencia de Ignacio y Miguel Novillo, y explota adelante con la velocidad de Caset y Facu Sola. Con Chapaleufú peleó hasta la mitad del partido, y despegó a partir del 5-1 que consiguió en el quinto chukker para ponerse 12-5. Partido liquidado.
Éste es un año especial para Ellerstina. La derrota con Alegría en la definición de zona de Palermo 2013 todavía no cicatrizó. La única forma de cerrar esa herida es, como mínimo, llegar a las tres finales de la Triple Corona. Lo ideal sería ganar una. Si es Palermo, por supuesto que resultaría un sueño. Mientras tanto, suma las victorias que son imprescindibles. Magual no fue fácil. En un partido muy corrido e intenso (¡hubo chukkers en los que corrieron casi cuatro minutos seguidos!), Ellerstina sacó la diferencia también el quinto parcial. A cuentagotas llegó a ponerse 10-5 en ese período y desde ahí nunca le soltó las riendas al partido.
"Tenemos algunos baches en los partidos. Lo que debemos lograr es no tenerlos. Ahora se viene un partido de esos que siempre querés jugar. Ahí es donde queremos estar. Pero tenemos que ir paso a paso", dijo Caset. Y ahí está la frase de Merlo. Para La Aguada, el partido de pasado mañana es una hermosa prueba para testear hasta dónde puede rendir este equipo. La victoria sería lo máximo. Pero sí o sí, para ratificar estos dos buenos partidos en Hurlingham , el equipo debe dar pelea y llegar a un final lo más equilibrado posible.
"Para ganarle a La Aguada hay que jugar bien. Siempre tenemos que jugar bien. Hay que ser sólidos en defensa y en ataque. Es un equipo duro. Tenemos que ir paso a paso", dijo Pieres. Y acá llegó la frase de Mostaza. Ellerstina no quiere pensar más allá del partido próximo. Sabe que esa es la enseñanza que le dejó 2013. Y el próximo desafío es clave en su camino en esta temporada.
Los dos ganaron bien. Los dos sacaron muchos goles ante rivales complicados. Los dos enarbolan la bandera del paso a paso. Ellerstina y La Aguada avanzan en Hurlingham. Tanto que sus pasos caminarán el mismo sendero. Tanto que sus destinos se cruzarán dentro de dos días...
Otras noticias de Abierto de Hurlingham
Viene superando a La Dolfina. Los asombrosos números de La Natividad que instalan una pregunta: ¿está imponiendo su era?
La Natividad, campeón. Una final de película: 80 goles, crack lesionado, un 7-0 que casi dio vuelta la historia y un gol inolvidable
La Natividad campeón. Una final de película: 80 goles, crack lesionado, un 7-0 que casi da vuelta la historia y un gol inolvidable
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones