Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ellerstina tiene que recuperar frescura
La gran actuación de Washington en la primera mitad volvió más duro de lo previsto el debut de los Pieres
Un poco maltrecho por las heridas viejas y las nuevas, Ellerstina pareció sacarse de encima a Washington, como si fuera un invitado al que no pensaba tener que ahuyentar de su fiesta, sino despedirlo en la puerta y esperar que vuelva, después de que los dos la pasaran bien. Pero no fue así, ni siquiera para un equipo como el de los Pieres, que se lo tomó como debe ser, ante un rival que no entró resignado ni se entregó a un destino fatal.
"Sí, fue complicado el comienzo. Washington es un equipo muy bueno, muy ordenado, en el que cada uno sabe su posición, con muchas ganas. La verdad es que yo veía venir que podía pasar esto", cuenta Facundo Pieres, al que Pablo Erbín –preparador físico de Ellerstina– le acerca una bolsa de hielo para el hombro izquierdo, una herida vieja por anterior al partido de ayer, que quedó de la batalla de Hurlingham, perdida después de tenerla casi ganada, ante La Dolfina.
"Después de haber jugado nuestro mejor polo en la semifinal y en la final de Hurlingham, tuvimos un parate de dos semanas que nos aplacó un poco a nosotros y a los caballos. Yo estuve una semana parado por el problema del hombro. Sabía que nos iba a costar; es difícil encarar el primer partido como una final y es un error, pero es imposible controlar la cabeza. Ahora hay que ir de abajo para arriba. Así y todo, me parece que jugamos bien, le ganamos a un equipo buenísimo, que jugó muy bien. Ahora hay que mirar para adelante".
El clic de Ellerstina tenía que venir. Se insinuaba un repunte en el cuarto y desde el quinto aquel destino empezó a verse en el horizonte. "La intención era correr y pegarle –sigue Facundo–, pero nos dimos cuenta de que no estaba funcionando mucho, y acá hay que ganar ¿no? En la semana trataremos de volver al sistema. Ahora había que ajustar las marcas porque ellos estaban más ligeros que nosotros. Igual, lo que cambiamos fue la decisión para meter los goles, entonces uno empieza a controlar más la pelota, nada más. Este equipo [Washington] va a ganar un partido, seguro."
Las excusas no integran el manual de crack que tiene el back. El adversario hizo méritos y su hombro no molestó: "Ya lo tengo bastante bien; fue un desgarro en el supraespinoso".
Las heridas nuevas en Ellerstina fueron por el lado de su hermano Gonzalo. "Estoy bien, sólo me acalambré", comentó el 3 sobre su caída en el sexto, que demandó el ingreso de la ambulancia y unos cuantos minutos de pausa en el juego. Un golpe al que le siguió otro, cuando su yegua Karateca se sintió en la mano izquierda. "No sé cómo quedó", reveló en el palenque, preocupado por el desenlace y sin más noticias hasta allí.
¿Y qué hizo el invitado a la fiesta para quitarle protagonismo al anfitrión? Lo explica Facundo Sola, el 3 de Washington, uno de los mejores en un conjunto parejo y que, vale recordar, accedió al torneo desde la clasificación: "Le metimos actitud y tratamos de mantener el orden, que es lo que venimos haciendo. Entramos increíble, nos salían bien las cosas; después Ellerstina se despertó, es un equipo superior en todo, como La Dolfina. Tenés que tener una caballada parecida a la de ellos para aguantarlos. Pero logramos mantener un lindo funcionamiento, nos anduvieron los caballos. Estamos muy contentos con la actuación de Washington. Me divertí muchísimo con los chicos, fue increíble. Ojalá nos salga así en los dos partidos que vienen y poder ganar uno, o los dos, si es posible".
No hay duda de que se divirtieron los del equipo cordobés. Se notó en las sonrisas en el palenque. Al fin y al cabo es lo que un anfitrión quiere que suceda en la reunión a la que invita, aunque esta vez le hicieron algún desorden en la casa...
"Washington está a la altura de cualquier equipo del Abierto"
La frase no es de un polista del equipo cordobés, sino de Nicolás Pieres, un rival: "Washington está a la altura de cualquier equipo del Abierto", dijo el N° 2 de Ellerstina, que no está exento de la epidemia de dolores físicos que sufre el equipo. "Es una tendinitis, me pongo hielo por precaución, hace rato vengo así". Uno de los destacados de Washington, Diego Cavanagh, señaló: "Nos divertimos. Ya el hecho de estar es un programón. Salimos a jugar simple, ordenados. Hicimos una lista larga de caballos en el partido más difícil y nos rindieron".
jt
lanacionarOtras noticias de Triple Corona
¡Polo gratis! La gran decisión que acercó público nuevo a Palermo y los detalles que deberían cuidarse
Acceso gratuito y buen polo. Ellerstina se sacó la bronca rápidamente, se puso en carrera en Palermo y mucha gente lo disfrutó
"Fue una semana muy linda". Nada de relajación: el campeón que busca el premio mayor en una temporada de polo abierta como nunca
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia