Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El recuerdo de Horacio Heguy para su mellizo Gonzalo en el día del cumpleaños
Juntos nacieron, aquel jueves 30 de abril de 1964, de la panza de Nora Amadeo y Videla de Heguy. Juntos crecieron siguiendo de cerca las hazañas de su padre, Horacio Antonio Heguy, mítico jugador de Coronel Suárez, el equipo más ganador de la historia del polo argentino. Juntos, también, jugaron muchos torneos de polo de chicos, incluidos la Copa Los Potrillos y el Intercolegial por la Copa Santa Paula. Gonzalo y Horacio Heguy se fueron haciendo juntos, en el deporte y en la vida.
No podía ser de otra manera: también juntos debutaron en el Abierto de Palermo, el torneo de polo más importante del mundo, en 1983. Vestían la camiseta de Indios Chapaleufú , tenían 19 años y 6 goles de handicap. Los acompañaban dos leyendas: su padre, Horacio, y su tío, Alberto Pedro Heguy, la vieja dupla de ataque de Coronel Suárez que se completaba con otros dos hermanos: Juancarlitos y Alfredo Harriott. Y ese debut fue a toda orquesta: un lapidario 19-13 sobre el campeón defensor, Santa Ana, liderado por los hermanos Francisco y Gastón Dorignac.
Juntos, también, disputaron los mellizos su primera final de Palermo en 1984 y levantaron por primera vez la copa más preciada por los polistas en 1986, temporada a la que ya se había sumado al equipo uno de sus hermanos: Marcos Heguy. Repitieron el título en 1992, 1993 y 1995, pero ya no eran tres, sino cuatro: Bautista Heguy había completado un equipo histórico.
Ya para el último título de Chapaleufú en el Argentino Abierto, en 2001, no estaba Gonzalo. El 6 de abril de 2000, con 35 años, había fallecido en un accidente automovilístico en La Pampa. Una ausencia que marcó a la familia, a los hermanos. "El Mosquetero de la bondad", como fue bautizado por LA NACION, era muy querido. Jugador fogoso, el motor del equipo, pero fuera de la cancha era el más divertido de los hermanos. Autocrítico, pero reservado. Cuentan siempre que tenía un ángel especial.
Hoy, Horacito Heguy, que suele pasar la mayoría del año en su campo Malapata (nombre tomado de una de sus mejores yeguas), en Intendente Alvear, La Pampa, cumple 55 años y recordó especialmente a su hermano mellizo en Instagram, con una foto de ambos con la camiseta de Indios Chapaleufú y un sentido mensaje que incluyó una sutil ironía, fiel a su estilo. "Un día como hoy nacía el tipo más bueno del mundo, y para compensar...yo".
Ver esta publicación en InstagramUn día como hoy nacía el tipo más bueno del mundo. Y para compensar...yo.
Una publicación compartida de MALAPATA POLO. (@horacioheguy) el
Corrida y gol de Gonzalo Heguy en la final de Palermo 97
Otras noticias de Historias del deporte
"Divertirse y socializar". Un entrenamiento entre amigos se transformó en una comunidad deportiva que le cambió la vida a muchas personas
"Sigo siendo un niño". Juanfer, todo corazón: el abrazo con "papá" Gallardo, su DNI argentino y el relato de la enfermedad de su mujer
La Xtreme Race. Leyendas, perros, jóvenes promesas y un atleta en silla de ruedas en una carrera de casi 24 horas en la montaña
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero