Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El polista Diego Araya mejora tras su grave accidente en Coronel Suárez
Si bien aún lo mantienen en coma, hay signos muy alentadores; pronto le quitarían el respirador y lo traerían de regreso a la conciencia; “¡por lo visto tengo Negro para rato!”, celebró su mujer
- 2 minutos de lectura'
La consternación inicial deja paso a cierta esperanza: Diego Araya se ha estabilizado y comienza a mostrar indicios, muy incipientes, de recuperación de su impresionante caída a caballo sufrida en los últimos días, cuando disputaba la clásica Copa General Manuel Belgrano en Coronel Suárez, el club más importante del interior del país y el más veces campeón del Argentino Abierto de polo.
El back de 42 años se fracturó cuatro costillas, que amenazan un pulmón, y sufrió un coágulo en el cerebro. En el accidente perdió la conciencia y los médicos del hospital Dr. Raúl Caccavo lo mantienen en coma farmacológico. Pero aparecieron signos alentadores.
“Neurológicamente está estable. Hay que ver cómo reacciona la presión intracraneana en la medida en que empiecen a bajarle la sedación. Mañana [por este miércoles] van a tratar de sedarlo menos que hoy, y así, de a poco, empezar a despertarlo”, informó su señora por mensajería instantánea. Existe un grupo de casi 200 integrantes en Whatsapp, llamado “Vamos TIO VIEJO”, para seguir las novedades sobre el estado de salud de Araya, el menor de cuatro hermanos varones que han competido en el alto handicap. Diego tiene 7 goles de valorización, y ha llegado a 8.
“Los pulmones siguen comprometidos pero está respondiendo solo, así que no sería necesario seguir con el respirador”, comunicó su esposa, notoriamente entusiasta respecto a la evolución del polista. “Cuando le hablaba, los monitores reaccionaban”, añadió, destacando otra muy buena señal. Si bien en un primer momento se pensó en trasladar al deportista a Buenos Aires para que tuviera una atención médica de mayor complejidad, se decidió que permaneciera en Coronel Suárez, y ello hasta puede ser positivo para la comunidad local: “Gracias a Diego aparentemente se está gestionando un servicio de neurocirugía en el hospital”, escribió su mujer.
Que tiene fundada su esperanza más allá de la ciencia médica. “Sin dudas, la Virgen lo tiene bien agarrado. ¡A no aflojar con los rezos!”, celebró con esperanza. Tanto mejor parece la situación actual que la inicial, que ella hasta se permitió una humorada final: “¡Ah, nota de color! ¡Ya empezó a quejarse! ¡Por lo visto tengo Negro para rato!”, tipeó, con cinco iconos de brazo musculoso.
Diego Araya aún no recobró el conocimiento, pero como afirma su hermano mayor Benjamín, “por suerte, está mucho mejor”. El entusiasmo va ganándole terreno a la angustia.
Temas
Otras noticias de Coronel Suárez
Busca romper el récord. El pequeño pueblo bonaerense que hoy empieza a elaborar el strudel más grande del mundo
"Todos buscan probar". Cómo es el fruto que se cotiza en dólares y la particular explicación sobre su alto precio
El polista increíble. Fue campeón con Coronel Suárez y Santa Ana, coach y tuvo una insólita oferta por un tigre de bengala
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona