Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
David Stirling y Pablo Mac Donough, dos amigos del polo que van a darse “duro” en una semifinal
"Va a ser raro, porque estamos acostumbrados a jugar juntos en Argentina. Durante el año, afuera nos cruzamos bastante. Cada uno va a querer ganar y vamos a darnos duro. No voy a dejar que me haga pasar dos veces de largo; donde se haga el vivo con su habilidad, vamos a tener que empezar a entrarle fuerte...".
David Stirling habla de Pablo Mac Donough. En tono de broma, como casi siempre, porque el uruguayo es chistoso de vocación. Y a la vez un gran polista, como el amigo con el que se enfrentará este sábado, en Pilar, en una semifinal por la Copa República Argentina.
Pelón y Peluca, David y Pablo, tienen 10 de handicap, son compañeros en La Dolfina y disputan juntos cada año desde 2011 la Triple Corona argentina, entre septiembre y diciembre. En otros países, en cambio, suelen ser adversarios. Este sábado, como líderes de La Dolfina Brava (25 goles) y La Irenita (22), estarán cara a cara en el partido más interesante del Campeonato Nacional, un certamen que el año que viene cumplirá 90. Se enfrentarán a las 13, a continuación de la otra semifinal: Trenque Lauquen (22) vs. Chapaleufú (16).
"A Pablo lo conozco bien, conozco todas sus mañas... Va ser divertido. Semifinal de uno de los torneos con más historia de Argentina, con un difícil contrincante: creo que va a ser muy buena para ver. Espero que la gente se divierta y que La Dolfina Brava salga victorioso y llegue a la final por la Copa República", se esperanza Stirling, entusiasmado por ser parte de una jornada llena de atractivos en el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo (AAP), completada por la primera Expo Industria del Polo y el Torneo Nacional de Menores, que protagonizarán 168 jugadores de entre 10 y 16 años. La jornada, en tanto, ofrecerá otras semifinales del certamen mayor, por las copas subsidiarias LA NACION y Canadá, entre las 11 y las 17.
"Es lindo jugar contra Pelón y Terre, dos grandes amigos del polo", comentó Mac Donough, refiriéndose también a Guillermo Terrera, el otro integrante de alto handicap de La Dolfina Brava. "Es la primera vez que jugamos en contra en un torneo así, muy distinto a lo que estamos acostumbrados... ojalá ganemos nosotros", rió el comandante de un cuarteto, La Irenita, que empezará 3-0 al frente en el tanteador, porque en esta tradicional competencia, que reúne decenas de equipos del interior del país y de Buenos Aires, el conjunto más fuerte da ventaja de goles al más débil en cada encuentro. Hasta ahora, ambas formaciones poseen dos victorias y un empate.
Y mientras una mitad de La Dolfina se enfrentará este sábado en Pilar, la otra está en Palm Beach protagonizando el Abierto de Estados Unidos. Juan Martín Nero, que comparte US Polo Assn. junto a Alejandro Novillo Astrada y Juan Bollini (h.), sostendrá uno de los cuartos de final frente a Colorado, que tiene a Cristián Laprida (h.), Diego Cavanagh y Juan Britos. El otro integrante del equipo que es campeón argentino desde 2013, Adolfo Cambiaso, ya espera instalado en una semifinal, encabezando a Valiente junto a Facundo Pieres, su contrafigura en Ellerstina en la temporada alta de Buenos Aires.
Otras noticias de Copa República Argentina de Polo
Copa República. Dos parejas de hermanos rivales que prometen y un duelo entre un Castagnola y un Pieres definido en el final
La “exportación” de la República. Jugó en La Dolfina y ahora disputa una copa grande para hacer caballos para el exterior
Padre, hijo y campeones por segunda vez del torneo de polo más importante del otoño
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles