Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Adolfo Cambiaso:"Ya hicimos historia, ahora vamos por más"
Tras conquistar en 2015 la tercera Triple Corona en fila, La Dolfina debuta en Tortugas ante El Paraíso
La temporada pasada fue como un parto para Adolfo Cambiaso. Tanto que, apenas la terminó y pese al final feliz, aseguró que nunca más iba a someterse a algo así. La conquista de la tercera Triple Corona seguida fue desgastante. Pero pasó el tiempo, vio que su criatura, La Dolfina, gozaba de inmejorable salud y está para ganar todo una vez más.
“El año pasado jugamos con mucha presión por hacer historia”, explica Cambiaso. “Me preguntabas al otro día y decía ‘no tengo ganas ni de jugar Tortugas’. Pasa el tiempo y digo: ‘Tengo un equipo recompetitivo, amigos... Seguro que en algún momento vamos a perder, porque es lo lógico. Pero tenemos un equipo divertido, nos llevamos muy bien y estamos motivados. Mientras estemos motivados la idea es seguir ganando y jugando juntos”, añade.
A los 41 años, Cambiaso acaba de ganar el Abierto del Jockey con una mujer como compañera (Lía Salvo) y montando cinco clones de Lapa, una de sus yeguas más famosas. Desde hoy buscará más historia en el Abierto de Tortugas, en el que La Dolfina (Cambiaso, D. Stirling, P. Mac Donough y J. Nero), con sus 40 goles, debutará a las 15.30 contra El Paraíso (35, con A. Merlos, 9; I. Toccalino, 9; I. Heguy, 9, y S. Toccalino, 8), por la zona A. En juego hay un invicto de 33 partidos, pero... “Ya está, ya superamos el récord de Coronel Suárez. Fuimos por eso y lo logramos. Perder el año pasado habría sido más molesto”, continúa. “Ya hicimos historia, pero ahora vamos por más títulos. Es de angurriento”, enfatiza Cambiaso en su club, en Cañuelas.
–Jugar con esa presión les dio buenos resultados. ¿No puede ser contraproducente relajarse?
–Presión tenemos porque jugaremos el mejor torneo del mundo y porque somos La Dolfina. Pero es otro tipo de presión.
–Empiezan el sexto año juntos. Cada vez se entienden más y son más amigos. ¿Son además cada vez mejores?
–Estamos en el mejor momento en la cancha y afuera. Y eso suma. Pablo [Mac Donough] y Juanma [Nero] se conocían más, y yo con Pelón [Stirling], pero no teníamos esta unión. Hoy nos miramos y no hace falta hablar para saber qué nos pasa. Nos levantamos uno al otro. Eso no nos pasaba.
–¿Se puede ganarles?
–A ningún equipo no se puede ganarle. Soy competitivo pero sé que gana uno, no dos. Lo tengo clarísimo. Perder sería lógico.
–¿Cómo llegás físicamente?
–En vez de estar peor estoy cada año mejor. Tuve dos años muy, muy malos [2013 y 2014]; el año pasado ya estuve un poco mejor y en éste por el momento me mantengo bien. Paidu, Juan Carlos Menchón, mi fisio, sabe lo que necesito y que no tiene que exigirme de más ni de menos.
–¿Van a poner toda la caballada?
–Dejamos las mejores cinco o seis yeguas para Hurlingham y Palermo y jugamos en Tortugas con lo que nos queda, pero no dejan de ser buenas. Es lo que hicimos en estos tres años, en los que ganamos.
–¿Cómo ves la temporada?
–Es lindo volver a ver a los cuatro Novillo Astrada juntos. Va más allá de ganar o perder. Y Alegría me parece un gran equipo.
Otras noticias de Adolfo Cambiaso
Tienen 23 y 21 años. Hermanos y cracks del polo, hablan de su relación fuera y dentro de la cancha: "No es normal"
Diosas en palenques. Con María Vázquez y Mia Cambiaso, la cuarta fecha del Abierto fue una auténtica pasarela de moda
Regalos y ¿asado? El día que el presidente Milei conoció a uno de sus ídolos deportivos: el encuentro con el polista Adolfito Cambiaso
Más leídas de Deportes
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
"Por encima de todo". El jefe del equipo Williams dio detalles del estado de Colapinto y no confirmó que pueda correr el GP
Mucha expectativa. En qué canal pasan Huracán vs. Boca, por la Liga Profesional 2024
Enzo Fernández, en llamas. Asistencia, gol y un llamativo festejo del volante argentino de Chelsea: ¿a quién se lo dedicó?