Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Abierto de Palermo: RS Murus Sanctus cumplió con su parte, pero el milagro no llegó y La Dolfina es el finalista
Le cortó un invicto de ocho años a La Dolfina en Palermo, y aun así no estaba en la final. RS Murus Sanctus esperaba por un resultado favorable en otro partido, en la cancha 1, para acceder al partido soñado por todos los polistas. Antes debió cumplir con un trámite, y lo hizo. En el primer turno venció por 16-10 a La Irenita, pero el milagro no llegó: La Dolfina aplastó a La Natividad-Monjitas por 21-10 y avanzó a la definición, que se realizará el sábado próximo.
"Voy a verlo desde la tribuna. Al principio voy a estar tranquilo, pero si llega a estar parejo al final no sé qué va a pasar. De afuera siempre se sufre más. Ojalá sea parejo y que pase lo que tenga que pasar". Así se disponía a vivir ese encuentro Guillermo Caset (h.), la gran figura de RS Murus Sanctus. Después, la realidad frustró su ilusión
Tras perder contra La Natividad por 12-11, Murus Sanctus dio el gran golpe el último miércoles al derrotar por 14-13 a La Dolfina e interrumpirle un invicto de 34 partidos en el Campeonato Argentino Abierto. Y mantuvo sus ilusiones de llegar a la final hasta este sábado.
Compacto de RS Murus Sanctus vs. La Irenita, con dos golazos
No le resultó fácil a la nueva formación de Murus Sanctus meterse en el juego después de una emoción tan grande vivida apenas 72 horas antes. En la primera mitad terminó 7-6 al frente merced casi exclusivamente a un solo de Caset, que anotó seis tantos en ese lapso, incluidos todos los del tercer chukker (4-0). "Teníamos que buscar motivación. Dar vuelta la página del último partido", dijo Sapo. "Nos quedaba un paso más, ya fuera para cerrar la temporada o no. Y si nos queda un partido más, esto nos servía para seguir agarrando ritmo".
En la segunda mitad, en cambio, Murus Sanctus encontró algo de soltura, capitalizó algunos errores del rival y se encaminó a una victoria cómoda que le permite mantener la ilusión.
No logró el objetivo final, pero para RS Murus Sanctus, una formación que debutó este año, quedó la satisfacción. "Fue una muy buena temporada para nosotros", afirmó el capitán. "Jugamos muchos partidos muy bien. El único que no fue contra La Natividad, y así y todo perdimos por un gol. Le ganamos a La Dolfina, llegamos a la final de Hurlingham. Una temporada muy buena para ser el primer año. Estoy sorprendido con el rendimiento que tuvimos".
Caset terminó con 11 goles (ocho de jugada) y fue otra vez la figura de su equipo. El jugador de Lobos volvió a tener una temporada excelsa, superando incluso lo hecho en las precedentes. "Me siento cómodo con este equipo. Tenemos buen funcionamiento y yo me puedo tomar libertades e ir para adelante con confianza", aceptó. "La caballada me está andando muy bien, eso es importante para jugar de igual a igual con los de arriba. Pero lo más importante es que el equipo tuvo buen funcionamiento".
La Irenita se despidió con un sabor amargo, ya que no alcanzó el rendimiento que había insinuado en Tortugas y Hurlingham. Pese a que ganó un encuentro (el miércoles, ante La Irenita II), la clasificación de sus integrantes para 2021 está en riesgo. Si este domingo a partir de las 12 Cría Yatay vence a Los Machitos y anota 10 o más goles y el perdedor marca al menos ocho, ambos lo superarán en el ranking.
La síntesis de RS Murus Sanctus 16 vs. La Irenita 10
- RS Murus Sanctus: Facundo Sola, 9; Francisco Elizalde, 8; Guillermo Caset (h.), 10, y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 35.
- La Irenita: Martín Podestá, 7; Juan Martín Zavaleta (h.), 8; Facundo Fernández Llorente, 7, y Juan Martín Zubía, 8. Total: 30.
- Progresión: RS Murus Sanctus, 2-1, 3-3, 7-3, 7-6, 10-7, 12-7, 14-9 y 16-10.
- Goleadores de RS Murus Sanctus: Sola, 4; Caset, 11 (3 de penal), y Cappella Barabucci, 1. De La Irenita: Podestá, 1; Zavaleta, 1; Fernández Llorente, 1, y Zubía, 7 (4 de penal y 1 de córner).
- Jueces: Matías Baibiene y Gonzalo López Vargas. Árbitro: José Ignacio Araya.
- Cancha: número 2 del Campo Argentino de Polo, Palermo.
Otras noticias de Triple Corona
Los 203 cambios. Más allá de la baja de Pelón Stirling a 9, quiénes subieron y quiénes cayeron con los nuevos handicaps del polo
Sigue armándose el 2025. Hay tres nuevos equipos confirmados con miras a la Triple Corona del polo
"Quiero jugar con el tío". Bombazo en el polo: los Castagnola y los Cambiaso jugarán juntos en 2025 en un equipo familiar
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona