Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado
Un gran susto vivieron los espectadores y los equipos durante el duelo entre La Dolfina y La Ellerstina, en la final del Campeonato Argentino Abierto de polo en Palermo. Un choque durísimo entre Juan Martín Nero y Nicolás Pieres terminó con el back del equipo de Cañuelas en el suelo y el público aguantando la respiración por unos segundos.
Las dura rodada se dio tras una ataque, a los 2'50'' minutos del séptimo chukker. Nero, con la vista en la bocha, no vio a Nicolás Pieres, que intentó cerrarle espacios contra las tablas de la platea Central y se lo llevó por delante. La peor parte se la llevó el jugador de La Dolfina, porque su yegua (Clon Cuartetera B04) rodó por encima de él. Tras ser atendido durante unos minutos, con muchas muestras dolor, Nero se levantó y llevó alivio a la multitud, que no dudó de ovacionarlo.
El video de la caída
Finalmente, tras ser atendido por los médicos, volvió y jugó unos pocos minutos, pero terminó siendo reemplazado por el brasileño Rodrigo Ribeiro De Andrade (8 goles) en medio de una lluvia de aplausos y gritos. A Nero le dolía mucho la pierna derecha a la altura del tobillo, la parte de su cuerpo que más sufrió la caída. Luego se conocería el diagnóstico: fractura en el peroné derecho.
"Salí porque no podía apoyar bien la pierna en el estribo y no quería complicar al equipo. Viendo la.rodada por tele no podía creer que nunca me rozó la cabeza y no hubo consecuencias mas graves. Creo que fue una decisión inteligente bajarme porque entró el animal de Rodrigo e hizo dos goles en el octavo chukker", expresó Nero. Por la noche se confirmó el diagnóstico: fractura del peroné derecho. Así y todo volvió a jugar unos minutos. Con un corazón de campeón.
El gol 200 de Cambiaso en finales de Palermo
Entre todas las estadísticas que va marcando Adolfo Cambiaso, este sábado estableció otro récord, por lo menos dentro de los registros existentes del torneo.
El delantero de La Dolfina marcó su gol número 200 en partidos decisivos del Argentino Abierto, incluidas las 22 finales que protagonizó y el choque que decidió Palermo 1992 sin ser una final. Un penal de 30 yardas a los 3m3s del segundo chukker lo hizo llegar al número redondo, que después se convirtió en 205, con los cinco tantos posteriores en el encuentro con Ellerstina.
En esos 23 encuentros definitorios, Cambiaso promedia 8,9 goles por juego, un promedio muy superior al del otro "mejor jugador de la historia", Juan Carlos Harriott (h.), que en sus 23 finales consiguió 107 goles (4,6 por partido) para Coronel Suárez.
¡Cuidado con los vidrios!
Otras noticias de Abierto de Palermo
Abierto de Palermo. Ellerstina consiguió un triunfo necesario ante La Ensenada
TV del domingo. San Lorenzo frente a Racing, Italia-Francia por la Nations League y la final del Masters de tenis
Bombazos y entradas gratis. Los nuevos Heguy, la vieja historia: la innovación más alentadora de una increíble Triple Corona
Más leídas de Polo
Goleaba, pero pasó cierto susto. La Hache Cría y Polo ganó en el “otro” Abierto de Palermo: el de la supervivencia
¡En la última jugada! La Zeta ganó el partidazo entre los "hermanos menores", tras una definición increíble
Indios Chapaleufú y La Zeta. Del “partido tremendo” al que jugó “como equipo grande”: el día en que Palermo entregó dos sacudones
Temporada insólita. ¡Otro batacazo! Indios Chapaleufú derribó al campeón de Tortugas y volvió con gloria a la cancha 1 de Palermo