Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Abierto de Palermo. Apareció el supercampeón: goleó La Dolfina y pasó a la final
Superando lesiones, casi sin ritmo de juego colectivo, con un invicto de 34 partidos y casi ocho años en Palermo interrumpido. Y con un gran adversario enfrente. Pese a todo eso, La Dolfina fue arrasador y mostró por qué es el mejor equipo de polo de los últimos 40 años: con un 21-10 a La Natividad-Monjitas, ganó la zona A del Campeonato Argentino Abierto y alcanzó la final del máximo certamen del planeta.
Este domingo, cuando se defina el grupo B, conocerá a su oponente del próximo sábado. Se enfrentarán su archirrival, Ellerstina, y su conjunto hermano, La Dolfina Polo Ranch, en un mano a mano que tendrá amplio favoritismo de los Pieres e Hilario Ulloa, que están en carrera por la consecución de la Triple Corona.
A todos los condicionamientos que cercaban a La Dolfina se agregaba uno particular: si ganaba por un gol anotando menos de 13 iba a quedar al margen de la final (se clasificaría RS Murus Sanctus). Pero desde temprano en el partido el equipo blanco fue avasallante, con parciales de 4-1, 7-4, 8-4, 12-4. Como si estuviera en cualquiera de sus grandes años anteriores, fue una suerte de Cañuelas Globetrotters, con pases al hombre libre, relevos, circulación, taqueo y marca a presión. Cuando el supercampeón está así, no hay forma de doblegarlo.
Y menos para un adversario que todavía tiene materias por aprobar. Con la juventud de los talentosos chicos Castagnola, La Natividad-Monjitas afronta como contrapeso una insuficiente experiencia, que esta vez se tradujo en falta de concentración para anticiparse y tomar al hombre que podía escapar. Llegar tarde a la marca hizo caer en muchas infracciones al conjunto verde, y encima La Dolfina jugaba inmaculado: ninguna falta en la primera mitad, y apenas cinco en todo el encuentro.
Compacto de goles de La Dolfina vs. La Natividad-Monjitas
Fue el primer enfrentamiento en el Abierto de Palermo entre Adolfo Cambiaso y sus sobrinos Bartolomé y Camilo Castagnola, y también una lección de polo de los grandes a los chicos: La Dolfina promedia 40,2 años de edad por jugador, y La Natividad-Monjitas, 25,2. No está claro si en el futuro volverán a medirse en este torneo con estas alineaciones, porque el vencedor puede desarmar el exitoso cuarteto Cambiaso-Stirling-Mac Donough-Nero en 2021. Pero sí que los cuatro fantásticos están todavía algunos escalones por encima.
La síntesis de La Dolfina vs. La Natividad-Monjitas
- La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.
- La Natividad-Monjitas: Camilo Castagnola, 8; Pablo Pieres, 10; Bartolomé Castagnola (h.), 9, e Ignatius Du Plessis, 9. Total: 36.
- Incidencias: en el sexto chukker fue amonestado B. Castagnola, por protestas.
- Progresión: La Dolfina, 4-1, 7-2, 8-4, 12-4, 14-5, 17-8, 19-9 y 21-10.
- Goleadores de La Dolfina: Cambiaso, 5 (3 de penal); Stirling, 4; Mac Donough, 8 (3 de penal), y Nero, 4 (1 de penal). De La Natividad-Monjitas: C. Castagnola, 7 (3 de penal); Pieres, 1; B. Castagnola, 1, y Du Plessis, 1.
- Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. Árbitro: Guillermo Villanueva (h.).
- Cancha: número 1 del Campo Argentino de Polo, Palermo.
Otras noticias de Triple Corona
Nuevo campeón del polo. La intimidad de La Hache: la apuesta arriesgada del MVP, la séptima fue la vencida y el factor humano
Castagnola, sin filtro. El legado del padre, sus hijos cracks, la discriminación del polo y la pelea "evitable" con Cambiaso
Cerca de otra sorpresa. Indios Chapaleufú crece de golpe, pero la reinvención de Ellerstina se acerca a una final
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Escalofriante. La violenta patada de un jugador de Argentinos que casi saca de la cancha a un símbolo de Vélez: roja directa