

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En el reciente Abierto de San Jorge se destacaron Bartolomé Castagnola (h.), Adolfo Cambiaso (n.) y Lucas Monteverde (n.), por campeones y por jóvenes. Ahora, en el Abierto de Jockey, que está más arriba en nivel y en magnitud de torneo, los adolescentes y los que lo fueron hasta hace poco siguen ganando posiciones en el mapa del polo de alto handicap. Se notó en la segunda fecha en San Isidro, en la que La Irenita superó a BP por 7-5 en la zona A y La Ensenada doblegó a La Dolfina por 12-8 en la B.
En el primero de esos partidos, Matías Mac Donough (h.), de 17 años y 3 tantos de handicap, anotó sus primeros goles en un certamen de semejante categoría, superado solamente por los abiertos de la Triple Corona (Tortugas, Hurlingham, Palermo). Esas dos conversiones fueron vitales, porque la diferencia definitiva fue de dos goles, y le permite a La Irenita, que había perdido por 9-7 en el estreno a manos de La Hache, conservar una mínima posibilidad de pasar a la final (este martes se enfrentarán BP y La Hache).
En BP le tocó debutar a Gonzalo Ferrari, un chico de 20 años que trabaja con Adolfo Cambiaso desde hace tres o cuatro. El oriundo de Venado Tuerto entró a los 4 minutos para suplir a Facundo Sola, que sintió como un pinchazo en un codo y a quien se le bajó la presión en los palenques. “Juega muy bien”, subrayó Cambiaso sobre Ferrari, que tiene 5 de handicap y es otro de los jóvenes promovidos por él en Cañuelas. La misión era difícil para el santafesino: sustituir a un jugador de 9 goles y frente a tres rivales de 10 (Guillermo Caset, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero), pero Ferrari se dio el gusto de conseguir un tanto y de contribuir a un desarrollo parejo durante gran parte del encuentro a pesar de la distancia de poderío entre ambos equipos (33 contra 28 de valorización tras la salida de Sola).
En la cancha 1, en tanto, volvió a lucirse Barto Castagnola, de 20 años, que conformó un tándem de retaguardia con Juan Martín Zubía, de 22. La Ensenada estableció mucha diferencia sobre La Dolfina, que contó con los quinceañeros Poroto Cambiaso y Lukín Monteverde y que aún tiene chances matemáticas de ser finalista. Pero deberá vencer este martes a Ellerstina, ganador (11-8 ante La Ensenada) en la fecha inaugural y que, como para no ser menos, tiene en la cancha otro proyecto de buen jugador: Mackenzie Weisz, estadounidense de 18 años y 4 goles.
En 2021, aunque ya desde años recientes, la juventud viene haciéndose un lugar entre los grandes en el polo.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.