

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
No hubo margen para la sorpresa, más allá que durante tres chukkers La Hache, el conjunto de menor handicap del Campeonato Argentino Abierto, pudo soñar con pelear de igual a igual y de punta a punta con el vigente campeón de Palermo. Pero en cuanto La Natividad encendió la turbina y empezó a desplegar su repertorio de velocidad, precisión en el taqueo y talento para definir las ocasiones favorables, el desarrollo volvió a la normalidad y acabó reflejándose en el amplio 21-5 final, por la zona A.
Había empezado muy bien el equipo más modesto del torneo. Sin inhibiciones aun sabiéndose inferior, ganando los thow-ins, sin achicarse en los pechazos y cubriendo cada pedacito de terreno, con un encendido Juan Ruiz Guiñazú y un versátil Joaquín Pittaluga, duro en la marca y ágil para salir de contragolpe. El 2-1 para La Hache en el primer período propició que el público que colmó las tribunas de la cancha 2 de Palermo recordara los resultados inesperados que vienen dándose en las últimas temporadas y abriera grandes los ojos.
La sensación se estiró durante dos chukkers más. Les costaba a los de verde adaptarse a la sequedad del campo y al ímpetu que imprimía el rival en cada acción. La buena tarea defensiva de Ignatius Du Plessis (de excelente rendimiento) y la eficacia de Camilo Castagnola en los muchos penales que tuvo gracias al exceso de agresividad que ponía La Hache mantuvieron cierta paridad hasta el 5-3 del tercer parcial, que habría sido más apretado si en la última jugada el mimbre izquierdo no hubiese frenado un disparo de Ruiz Guiñazú.
Pero en la primera acción del cuarto período, el propio Jeta Castagnola pasó entre los mimbres acompañando la bocha y marcó el principio de otro encuentro, el que se pronosticaba. Pablo Pieres dijo “presente” en la cancha, Barto Castagnola se sumó a la fiesta y en un abrir y cerrar de ojos el partido quedó definido (13-4 al final del quinto).
#ESPNPolo Nosotros vivimos en el 2022. Barto en el 2050. 🧠
— ESPN Polo (@espnpolo) November 12, 2022
¡Viví la #TripleCorona en @starplusla! 💻 pic.twitter.com/6If8MAJna6
Lo que quedaba sirvió para que Camilo hiciera crecer sus chances de ser el máximo anotador del certamen, con 11 goles esta vez (uno menos que en el estreno), para comprobar la categoría de la caballada del campeón y para que La Hache se resignara a que no había modo de dar la campanada.
#ESPNPolo ¡Jeta la lleva atada! 😱
— ESPN Polo (@espnpolo) November 12, 2022
¡Mirá la #TripleCorona en @starplusla! 💻 pic.twitter.com/XGgt4b1UgX
La Natividad sigue en estado de gracia. Golea, gusta, asusta. En definitiva, demuestra que no será nada fácil quitarle la corona.
Zona A
Zona B
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite