Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Políticos del lado del turf
Un hipotético triunfo de Gustavo Posse o Mónica López en la carrera a la gobernación de la provincia de Buenos Aires sería interpretado por el turf como la victoria de políticos que conocen las necesidades del sector. A Posse no se las tienen que contar; está más al tanto que muchos sobre sus fortalezas y debilidades; las de San Isidro en particular, por ser intendente allí desde 1999, y por su afición familiar a la cría, en general.
La precandidata y diputada López, junto con su esposo el diputado Roberti, las advierten desde el rincón de los propietarios. Y no son nuevos en el metier. Ya estaban en el grupo que disfrutaban los éxitos del crack Team a finales de los 90.
Posse aspira a llegar al sillón de Dardo Rocha por la boleta del Pro, cuyo líder, Mauricio Macri, es socio del Jockey Club. López, que va a las PASO del Frente Renovador, fue agasajada por San Isidro la tarde en que el potrillo Ember Island ganó el clásico Zubiaurre. Ella y el coincidieron en el salón central del hipódromo del Norte la noche en que se entregaron los premios Carlos Pellegrini, el martes pasado.
Entonces, Posse aprovecho para agradecer nuevamente la resolución tomada por el gobernador Scioli, "porque, a través de su equipo y propia decisión pudo dar lo máximo que en este momento puede dar la provincia de Buenos Aires, volviendo a actualizar el fondo de reparación al turf, que tiene un sentido profundamente social, que es actividad económica, la segunda pecuaria; porque moviliza trabajo y según encuestas es comparable a la actividad de Smata o la UOM. Su decisión, además de generosa, la hizo en un momento clave para la actividad", dijo el intendente. "Somos personas agradecidas, independientemente del sector o rol político que cada uno ocupe".
Como gobernador, Scioli siempre atendió más al turf por la generación de puestos de trabajo que por su costado deportivo. Y si algo se le escapaba, tuvo funcionarios para barnizarse con las realidades de la hípica. La semana pasada, sin ir más lejos, entregó las llaves de la nueva ambulancia que los jockeys platenses tanto reclamaban. También, dio solución a viejos pedidos de los empleados del hipódromo. De todos modos, su contribución más grande y cercana fue la que derivó en el deshielo de los subsidios hípicos, con los que el turf bonaerense volvió a la línea de flotación.
Mayo, mes de elecciones en el Jockey Club, empieza con todo y será intenso. El viernes 1° está el República Argentina, en Palermo; el sábado 2 se corre el Kentucky Derby y pelean Mayweather-Pacquiao; de hecho, Itsaknockout, uno de los participantes por las Rosas, lucirá una manta promocionando aquella la lucha, y el domingo 3 va el primer Boca-River. Fin de semana largo perfecto.
- 1
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 2
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 3
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 4
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones