Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Platense - San Lorenzo: un golazo artístico de Gabriel Rojas, la perla del 4-2 del Ciclón en Vicente López en la Copa de la Liga
El equipo azulgrana definió el partido en el segundo tiempo, en una noche intensa y entretenida; Rojas anotó el gol del 3-2 con una tijera espectacular; ahora, el equipo de Dabove jugará el martes la revancha ante Santos, en Brasil, por el pase a los grupos de la Copa Libertadores
- 5 minutos de lectura'
Se trató de una catarata de emociones. Los tantos serían una prueba irrefutable, y el cambiante marcador hizo del juego un compromiso atrapante. San Lorenzo venció a Platense por 4-2 en la Copa de la Liga y la noche entregó una de las joyas del campeonato: una pirueta espectacular de Gabriel Rojas que se metió en el ángulo y desató la locura azulgrana.
La perla de un partido entretenido y cambiante, sobre todo en la etapa inicial, la protagonizó Rojas cuando estaban 2-2. El defensor, que nunca había anotado un gol (suma 70 partidos en San Lorenzo y 26 en Peñarol) recibió una pelota en la entrada del área, la acomodó con el pecho y luego sorprendió a todos: elevó su pierna izquierda más alto que todos e improvisó una tijera artística, que coló la pelota en el ángulo izquierdo de De Olivera, el arquero local. Iban 30 minutos del segundo tiempo. Impresionante.
San Lorenzo transita días decisivos que impactarán de lleno en su futuro inmediato. La cabeza le da vueltas entre la Copa Libertadores, en la que tendrá una misión muy compleja en la revancha contra Santos, en Brasilia, y el certamen doméstico, donde trata de no perder pisada. Este viernes a la noche fue en la búsqueda del tercer triunfo al hilo. Lo consiguió y por ahora entró en la zona de clasificación.
No se resigna este San Lorenzo. Busca, insiste, aún con limitaciones. Contra el Calamar, el entrenador decidió darles rodaje a varios de los que buscarán una hazaña el próximo martes. Tras ser los abanderados de la reacción contra los brasileños, que los dejó a tiro del empate, Ángel y Oscar Romero volvieron a compartir la cancha desde el inicio en el estadio Ciudad de Vicente López. “No entendemos por qué a veces no nos ponen”, dijo Oscar a la TV, no bien terminó el partido. Una declaración que seguro no le caerá bien al entrenador...
En el comienzo, hubo vértigo y entrega. Nadie falló en ese sentido, todos corrieron, pero la ausencia de un patrón de juego era más que evidente. Tampoco era sencillo el traslado del balón en un campo de juego rápido por la lluvia.
El gol de Gattoni (0-1)
Platense salió a esperar para ver qué hacía su rival y se amoldó a lo que le propuso el conjunto visitante: un partido abierto en ataque y en defensa. De ida y vuelta. El Ciclón esperó su momento, fue paciente y supo tomar ventaja cuando tuvo la oportunidad. Se habla de un equipo que busca su identidad, con individualidades jóvenes como Federico Gattoni y Alexis Sabella, y que tuvo en Ángel Romero a una de las figuras. Fue el artífice de casi todas las jugadas de peligro.
Lo cierto es que el compromiso tardó pocos minutos en dar los primeros frutos en cuanto a los festejos. A los 12 minutos, San Lorenzo se puso al frente. Ángel Romero envió un centro desde la derecha, Alejandro Donatti golpeó de cabeza y Gattoni la desvió hacia la red. Aunque la alegría azulgrana duró un suspiro. A los 25, Franco Baldassarra desequilibró a la defensa visitante con un pase preciso a través de una pared y Facundo Curuchet remató fuerte ante la salida de José Devecchi: la pelota se desvió levemente en Donatti y descolocó al arquero.
El gol de Curuchet (1-1)
Se hizo muy entretenido el encuentro. Volvió a dar una estocada el Ciclón a los 29 minutos. Sabella, de 19 años, se tuvo fe desde larga distancia y sacó un remate que Jorge De Olivera no pudo contener. El volante anotó su primer tanto en primera división a instancias de un error del arquero, que dudó y la fue a buscar al fondo del arco.
El gol de Sabella (1-2)
El partido, abierto desde el arranque, seguía recibiendo todo tipo de impulsos. Un gol en un arco, otro en el de enfrente. Una y otra vez. En el cierre de la primera parte, Devecchi volteó a Mauro Bogado en el área (le había sucedido algo similar contra Santos, cuando cometió un penal de la misma manera) y el propio volante lo cambió por gol en el penal. Era justo el resultado, porque Platense no se sentía superado, e inclusive en algunos tramos lucía superior a su rival.
El gol de Bogado (2-2)
El segundo tiempo siguió por la misma línea. Lo tuvo Franco Di Santo, pero De Olivera respondió rápidamente en el mano a mano. Varias de las maniobras se diluían ahí, cerca de la zona de riesgo. Hasta que a los 30 llegó la joyita de Rojas: primer tanto en primera con una tijera épica. Posiblemente, el mejor gol en lo que va del torneo. Luego, Franco Troyansky sería el encargado de sellar el marcador.
El gol de Rojas (2-3)
Una mención aparte merece la presencia, una vez más, de una buena cantidad de dirigentes de ambos clubes (algo que se reitera en todos los estadios). Autorizados, es cierto, y se ha bajado la cantidad de personas. Pero en teoría tanto la AFA como la Liga Profesional sugirieron moderar cada una de las acciones en plena segunda ola de coronavirus. Y no faltaron los gritos, insultos y protestas reiteradas. Se resolvió retrotraer los protocolos a agosto del año pasado, pero no pareció. En el medio, Platense y San Lorenzo regalaron un partido memorable.
El gol de Troyansky (2-4)
La tabla de posiciones
Otras noticias de Copa de la Liga 2021
Ganó San Lorenzo. Las gambetas del Perrito y el gol del 9 de siempre: la gran noticia que le dio Bareiro a Insua
La joya de Avellaneda. Charly Alcaraz, el juvenil de fuerte temperamento que se ganó a todos en Racing
Un hito en el torneo argentino. Colón-Aldosivi: el VAR debutó con un penal, polémica y protestas a los 14 minutos
Más leídas de Deportes
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
"Por encima de todo". El jefe del equipo Williams dio detalles del estado de Colapinto y no confirmó que pueda correr el GP
"De igual a igual". Los chicos insaciables apremiaron al campeón: La Natividad sobrevivió a la amenaza del aluvión Chapaleufú
Histórico. Racing vs. Cruzeiro: resumen, goles y resultado de la final de la Copa Sudamericana 2024