Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Plan Badajoz
El club de Tinelli crece:ya tiene a Mancuso
En el sur de España se abre paso una empresa argentina. El Club Deportivo Badajoz, de la segunda división española, tiene reservado un lugar para la ilusión de los futbolistas de nuestro país. La atracción que hace dos temporadas estuvo en Almendralejo, cuando Extremadura concentró las miradas de los simpatizantes argentinos, pues que allí jugaron Carlos Fernando Navarro Montoya, José Basualdo y Walter Silvani, se trasladará cerca del límite con Portugal.
El conductor de televisión Marcelo Tinelli, acompañado por el ex jugador de Estudiantes Hugo Issa, compró el 60 por ciento de las acciones del Club Badajoz, como ya fue informado. Integrarán una sociedad mixta con el ayuntamiento de la provincia. Por eso, el titular de la entidad, José Macías, es un representante del organismo público. Las decisiones las determinará el consejo de administración, en el que el paquete accionario de los empresarios argentinos es mayoritario. Con 140.000 habitantes, la provincia de Badajoz conforma, junto con la de Cáceres, la Comunidad Autónoma de Extremadura. El estadio se llama El Vivero y cuenta con una capacidad para 12.000 espectadores. En septiembre próximo le quedará al Estado, ya que el grupo inversor nacional tiene previsto para esa fecha inaugurar otro con capacidad para 16.000 personas, que costó aproximadamente 10 millones de dólares. Como primera medida fue definido el cuerpo técnico. Por supuesto, todos sus integrantes son argentinos. La conducción del equipo está a cargo de José Toti Iglesias. Su ayudante de campo es Hilario Bravi, que dirigió a Deportivo Morón en la Primera B Nacional, y el encargado de la preparación física es Héctor Galeano.
En busca de una figura
Los capitales argentinos buscan una figura de primer nivel internacional. Entre los nombres que intentarán seducir están los de Caniggia, Romario y Bebeto. Este último se reunirá la semana próxima en Brasil con Hugo Issa para escuchar el ofrecimiento. Varios jugadores cruzarán el Atlántico y compartirían un mismo sueño: el de ascender a primera división. Uno de los refuerzos es el de Alejandro Mancuso, que firmará a préstamo por un año, luego de arreglar su desvinculación de Independiente. Por su amistad con Caniggia y Romario, el volante haría de nexo entre aquéllos y los dirigentes.
Pero el ex jugador de la selección argentina no estará solo. Los que ya están trabajando a las órdenes del Toti Iglesias son Martín Romagnoli, el juvenil de All Boys que fue campeón en el último torneo Esperanzas de Toulon, y el arquero Oscar Limia, ex Lanús. En los próximos días llegarán cuatro jugadores más, todos provenientes de Quilmes. Ellos son Patricio y Fernando D´Amico, Adrián Giampietri y Mauricio López.
El gusto por un nuevo desafío
El volante Alejandro Mancuso se convertirá hoy en el nuevo refuerzo de Badajoz, de la segunda división de España. Por la deuda que mantenía Independiente con él, se quedó con el pase en su poder. "Mantuve varias negociaciones con Atlético Mineiro, de Brasil, y Mérida, de España, pero Marcelo (Tinelli) me convenció. Este es un proyecto nuevo y es por eso que me gustó el desafío", dijo Mancuso.
El volante viajó a España y firmará el contrato que lo unirá a préstamo, por un año, con la entidad española. "Ya arreglé mi ida de Independiente y mañana (por hoy) firmaré mi vinculación contractual con Badajoz. Con esta transferencia cumplo con mi sueño de jugar en el fútbol español", agregó.
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025