Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pizarrón y pases cortos: Central, un 4-1-4-1 en bloque y con rebeldía
Rosario Central sorprendió con un arranque con puntaje ideal, buenos rendimientos y también cosas para corregir, pero el Chacho logró aplicar una idea futbolística que, por lo general, demanda más tiempo. El equipo puede sufrir un bajón, pero tiene claro lo que pretende desde el estilo, aunque no siempre le salga. El plantel empezó a edificarse desde la identificación canalla del Chacho , Marco Ruben y el Chelo Delgado , que mientras busca su mejor forma física ve en Niell a un productivo reemplazante.
En su primera experiencia como DT, Coudet eligió el dibujo táctico 4-1-4-1 en bloque y con rebeldía, con dos laterales que se proyectan para generar superioridad numérica (Pablo Alvarez y Villagra), un N° 5 bien táctico como Musto, con capacidad de lectura del juego y correcto para relevar a un central que sale a marcar a una banda (también gana de arriba en las pelotas paradas); dos interiores con buen manejo, uno con mayor visión (Barrientos), otro más vertical (José Luis Fernández), y dos externos que pueden ser wines para atacar (Cervi y Niell o Delgado), pero que también se sacrifican y, ante la pérdida, retroceden y pasan la línea del balón para marcar. Y como máxima referencia de ataque, Marco Ruben. En varios pasajes, pueden quedar con los perfiles invertidos Cervi (zurdo por la derecha) y Niell (diestro por la izquierda) para enganchar y definir.
Los remates son una búsqueda constante. Central suma 56 en el torneo, un promedio de 14 por partido (vs Racing, 10; vs. Tigre 14; vs. Crucero 12 y vs. Olimpo 20), de los cuales 15 fueron de Ruben. En este equipo es clave el N° 9: genera los espacios para la participación de los mediocampistas externos (Niell o Delgado y Cervi), es inteligente para transformar un pelotazo y una diagonal en una chance de gol. Retrocede para mantener el equipo corto, en bloque, y si bien recuperó sólo 3 pelotas sumando los cuatro partidos del campeonato, él ayuda mucho presionando desde atrás a los volantes centrales rivales para que un compañero interior (Barrientos o Fernández) terminen quitando de frente a la jugada. Además, siempre está listo para dar una mano, para aguantar la pelota y pivotear, o para ser salida en la zona de volantes.
El equipo tiene zurditos encaradores como Cervi y Fernández, aunque también está Walter Acuña, que recién vuelve de una lesión, y el siempre voluntarioso Jonás Aguirre, que tiene explosión por las bandas y envía muy buenos centros. Becker y Nery Domínguez, dos posibles recambios, siguen en boxes por lesión.
Entre los bonus track que mostró Central está que supo reaccionar ante la adversidad. Empezó perdiendo con Tigre y Olimpo, pero terminó imponiéndose en ambos. Y muestra, desde el laboratorio de jugadas preparadas, recursos interesantes incluso desde un lateral.
Desde la búsqueda, Central es más compacto para atacar y para defender, ganó en solidez con respecto al equipo que dirigía Miguel Angel Russo. Con Chacho tiene menos explosión y vértigo, una cantidad inferior de finalizaciones desde los vértices de las áreas rivales, pero ganó en pausa y orden para marcar mejor desde los movimientos colectivos. El Central de Russo quedaba demasiado expuesto atrás y le costaba corregir el límite del retroceso, sobre todo de su última línea, que (ubicada muy cerca de Caranta) terminaba habilitando siempre a los rivales.
El camino de Central será largo, pero parece tener claro cómo y hacia dónde ir. Desde las órdenes de Coudet y las ejecuciones de los jugadores, mostrando entendimiento para que los movimientos no sean aislados, sino como parte de un bloque.
lanacionarOtras noticias de Eduardo Coudet
"La sintonía que el fútbol exige". Coudet fue despedido de Inter: las razones del portazo justo antes del "partido del corazón"
"Un idiota". Chacho Coudet se volvió loco por el insulto de un hincha y lo tuvieron que frenar: ¡y estaban ganando!
El karma de Racing. El récord de eliminaciones de la Academia ante equipos del ascenso en la Copa Argentina
Más leídas de Deportes
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú
"La verdad saldrá como el sol..." Revelan detalles de la pelea entre Marcelo y el DT de Fluminense: qué dijo el futbolista y dónde jugará