Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pity Martínez, la pesadilla del Mellizo Barros Schelotto también en la MLS
Como si se tratara de una pesadilla, Gonzalo Pity Martínez volvió a dejar vacío a Guillermo Barros Schelotto. La Major League Soccer, el escenario para un nuevo capítulo entre el talentoso enganche y el director técnico, que desconocen de territorios y fronteras y reviven en el fútbol de los Estados Unidos los duelos que protagonizaron en el pasado con River-Boca y que definitivamente marcaron sus trayectorias. Ahora con otros colores, aunque en dos de las franquicias más convocantes de la MLS, Pity desató un nuevo festejo con la victoria 3-0 de Atlanta United sobre Los Ángeles Galaxy.
Campeón defensor, la salida del Tata Martino del banco de los suplentes de Atlanta United le abrió la puerta al holandés Frank de Boer. Con el arribo del entrenador europeo, una menor participación de Pity Martínez generó una versión que más tarde el propio futbolista se encargó de desmentir: un posible retorno a River. Puntero de la Conferencia Este, el equipo que rompe la taquilla de la MLS quebró el desarrollo de una manera inusual: los goles en contra de los zagueros centrales David Romney y Giancarlo González, a los 23 y 43 minutos del primer tiempo, inclinaron un juego que desde entonces dejó de tener equivalencias. En el complemento, el venezolano Josef Martínez, de penal, estableció el 3-0.
La jugada del Pity que derivó en gol
An electric start [R]A deserved lead [R]Barco [R] Pity [R] Back of the net pic.twitter.com/kcL26Pjnvb&— Atlanta United FC (@ATLUTD) August 3, 2019
Pity Martínez participó en la apertura del marcador: recostado sobre la derecha, el que fue un verdugo de los xeneizes en el ciclo Barros Schelotto (incluida la finalísima de la Copa Libertadores 2018 en Madrid) encaró, pisó el área y lanzó un centro; Romney, en su desesperación por despejar, conectó la pelota y superó al arquero David Bingham.
En la Bombonera, en Mendoza, en Madrid o en Atlanta, Pity siempre se le ofrece como una pesadilla a Barros Schelotto, que no dispuso del sueco Zlatan Ibrahimovic para contrarrestar el poderío de Atlanta United, que se afirma en su Conferencia y presenta credenciales para repetir el título que logró en la temporada pasada.
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño