Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pipita sabe que está en observación y ataca con goles
Anotó otra vez para Napoli y llega encendido a la selección; volverá a verse con el público argentino tras Brasil 2014 y Chile 2015
En algún punto, especialmente en los días inmediatos a la frustrada final de la última Copa América, Gonzalo Higuaín pensó muchas cosas acerca de su futuro en el seleccionado. La duda y los fantasmas sobrevolaron fuerte en su cabeza. Desde los días vividos en Chile, cada citación del Tata Martino se convirtió en un nudo en la garganta. A tal punto que su ausencia en la última gira por los Estados Unidos lo marcó fuerte. Volvió a ser convocado para la serie con Brasil (este jueves, en el Monumental) y ante Colombia (cinco días después, en Barranquilla) por las eliminatorias, y el desafío no lo intimida. Su confianza está sustentada en que, desde que comenzó la temporada, sigue sintiéndose un hombre importante de área: ayer fue el autor del único tanto en la victoria Napoli ante Udinese, que le permite además alcanzar el liderazgo de la tabla de goleadores del calcio.
Higuaín, que no viste la camiseta argentina desde la final de la Copa América ante Chile, cuando falló un gol sobre el final del tiempo reglamentario y luego su penal en la definición, sentenció la victoria del equipo napolitano al internarse en el área por el costado izquierdo y batir al arquero con un zurdazo rasante al palo más lejano. Se dice en Napoli que se está viendo un "Pipita" motivado por su actual condición física y que ya que dejó de sentir esas molestias febriles que se le habían hecho costumbre después de lo vivido en Chile. El pasado se entremezcla con el presente. Y como consecuencia de los nueve goles en el certamen italiano, que lo ubican en la cima de la tabla de artilleros junto con el brasileño Eder, el ex atacante de River y Real Madrid llega afilado a los próximos partidos de las eliminatorias, que no serán unos más en su carrera.
Las miradas lo persiguen con recelo, como al acecho. Tras lo vivido en el Mundial de 2014 y en la Copa América de este año, en los que el seleccionado argentino quedó en la puerta de la consagración al perder ambas finales, Higuaín quedó en constante observación y con algunos puntos en contra dentro de la consideración general. Por eso, el encuentro ante Brasil, el primero del Pipita en suelo argentino después de las últimas experiencias vividas -no juega en nuestro país desde el 7 de junio de 2013, en un 0 a 0 con Colombia-, puede ser un termómetro para medir la relación entre el público y el delantero.
La selección tiene la mirada puesta en sus hombres de ataque. A las ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero por lesión se podría sumar la de Carlos Tevez, que hoy será revisado por una distensión de los ligamentos de la rodilla izquierda y sería desafectado. La situación abre un espacio para nuevos convocados y los rumores apuntan a Jonathan Calleri y Marco Ruben, como también amplían las chances de los que habitualmente no son titulares. Un ejemplo es el de Paulo Dybala, autor de un tanto en el triunfo de Juventus sobre Empoli por 3 a 1.
Cada fecha del fin de semana del fútbol exterior entrega varios apellidos argentinos que se ganan un lugar entre los más elogiados. Las figuras destacadas de los partidos, por un lado, y los goleadores, por otro. Como consecuencia de 11 goles en 15 partidos de lo que va de la temporada, Higuaín se ganó menciones reiteradas en el pedestal reservado para los artilleros.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño