Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PGA Tour Latinoamérica: Tano Goya, el puntero en Chapelco que decidió volver a sus orígenes
SAN MARTÍN DE LOS ANDES.– En un primer día soleado y de condiciones ventosas en el que solo seis jugadores lograron hacer menos de 70 golpes, Tano Goya sobresalió para anotar siete birdies y colocarse de líder del Neuquén Argentina Classic del PGA Tour Latinoamérica.
En plena Patagonia Argentina, el cordobés presentó el jueves una tarjeta de 66 (-6). Su ventaja es de apenas un golpe sobre su coterráneo Clodomiro Carranza, quien jugando a su lado hizo 67 golpes, sin bogeys, para colocarse segundo en solitario.
El estadounidense Harry Higgs, ganador en Perú hace un par de semanas, logró el mejor score de la tarde, cuando el viento se hizo sentir más. Su tarjeta de 4-bajo par 68, sin bogeys, lo impulsó hasta la tercera posición.
Matías Simaski, otro argentino originario de Córdoba, hizo 69 golpes para figurar en un empate por el cuarto lugar junto al estadounidense Matt Pinizzotto y el sudafricano Victor Lange. Este último llegó a ponerse 5-bajo par, pero cerró con bogeys en dos de sus últimos tres hoyos.
"¨Pegué muy sólido, lo cual me dejó una chance siempre de poder tirar a green con más franqueza y con los hierros también estuve muy sólido obviamente. Hay un par de hoyos ahí que las distancias no son fáciles de sacar, un poco por ahí rota el viento y uno no puede comprometerse con el tiro", dijo Goya sobre su actuación en Chapelco Golf Club, un espectacular par 72 de 7163 yardas rodeado de picos nevados, bosques y lagos que lleva la firma de Jack Nicklaus y su hijo Jack II.
Watch #NeuquenArgentinaClassic [R][R] Round 1 Highlights from @CHAPELCOGOLF, where @Tanogoya holds a one-stroke lead heading into Friday. #ZurichArgentinaSwing@neuquentur@GolfPlaynews#pgatourlapic.twitter.com/lSzfsN8dM6&— PGATOURLA (@PGATOURLA) November 9, 2018
El regreso a casa del puntero
Tras diez años en Europa, en donde su punto alto fue la victoria en el Madeira Islands Open BPI del European Tour en 2009, Goya decidió recientemente que era tiempo de volver a casa y fijar un nuevo rumbo. Estar cerca de su gente más querida lo ha hecho sentirse renovado. "Yo creo que cumplí un ciclo. Un par de cosas con mi vida personal también me ayudaron a decidir que era el momento para volver a mi casa, con mi familia, con mis amigos, con la gente querida y con mi cultura. Creo que eso se notó mucho e influenció mucho mi golf", dijo el jugador que esta semana tiene de caddie a su padre, Carlos Goya.
"Mi expectativa era tratar de jugar lo suficiente bien para llegar a la final", dijo en referencia al Shell Championship que está reservado para los top-60 de la Orden de Mérito como evento de cierre de la temporada. "En poco tiempo superé mis expectativas. Con el segundo puesto en Chile salté bastante en el ranking y ahora me quedan tres torneos para quizás, nunca se sabe, meterme entre los diez del ranking y jugar la final (del Torneo de Clasificación) del Web.com Tour. Aunque las posibilidades están ahí, mi objetivo primordial ya lo cumplí y ahora creo que (lo que venga) sería un ‘bonus’ para fin de año. Voy con mucha confianza y con muchas ganas".
Otras noticias de PGA Tour Latinoamérica
Murió por dengue. El mensaje que publicó la madre de María Victoria, la esposa del golfista Emilio “Puma” Domínguez
Tenía 33 años. Quién era Victoria de la Mota, la mujer del golfista argentino que falleció tras sufrir dengue
Luto en el deporte. La esposa de Emilio "Puma" Domínguez murió tras sufrir dengue mientras el golfista volvía de México
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección