Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PGA Tour Latinoamérica: Isidro Benítez ganó por demolición en Pilará y es el primer mexicano campeón del Abierto
Tan simple como que la pelota ruede. Y la pelota de Isidro Benítez no solo rodó, sino que también buscó zambullirse lo más pronto posible en cada hoyo. El término "rodar" fue el que más utilizó este mexicano para explicar su victoria por demolición en el 113º VISA Open de la Argentina,lo que significó, a la vez, una decepción para un público que quería ver a un campeón nacional después de tres años de dominio norteamericano.
La carrera de un golfista es una montaña rusa: el trayecto puede no traer demasiadas novedades, pero de pronto llega ese abrupto instante de emoción y adrenalina. Hace tres semanas, Benítez había conseguido su única actuación destacada en el año al empatar el undécimo puesto del Perú Open. Hasta ahí, una pobre cosecha sobre 11 torneos jugados, con apenas seis cortes superados. Pero como el golf también son momentos, el oriundo de Puebla logró que su paso por la debutante cancha de Pilará Golf Club se convirtiera en un paseo triunfal. No solo obtuvo el prestigioso título en el séptimo Abierto más antiguo del mundo, sino que también sacó pasaje para jugar el Open Británico de 2019, en Royal Portrush, Irlanda del Norte.
Fue tal el ritmo apabullante que dictó Benítez, que supo transformar el domingo de la definición en una disputa por el segundo puesto. Con esa marcha a todo vapor, en algún tramo de la vuelta alcanzó siete golpes de ventaja y finalizó con un score de 70 (-2) para un total de 270 (-18) y a tres de Harry Higgs y el canadiense Rusell Budd. Quizás, el campeón haya encontrado una inspiración en esta bonanza para el golf mexicano, que exhibe el gran presente de Abraham Ancer, flamante ganador del Australian Open, y de Gaby López, que disfrutó de su primera conquista en el LPGA Tour luego del último triunfo de la gran Lorena Ochoa hace 9 años. La feliz coincidencia es que Ancer también rescató un ticket para Royal Portrush gracias a su éxito en aquel certamen disputado en las afueras de Sydney.
Con este putt Isidro Benítez [R][R] (-18) es el ganador de 113 VISA Open de Argentina presentado por Macro..[R][R][R][R] #VISAopenARGbyMacro#ZurichArgentinaSwingpic.twitter.com/CDbtKgfsQi&— PGATOURLA (@PGATOURLA) November 18, 2018
Cada argentino que aspiró a la punta del Abierto terminó cayéndose víctima de su irregularidad y no se afirmó como candidato. Pudo haber sido Leandro Marelli en el arranque del torneo; luego Ricardo González, Tano Goya, Facundo Villanueva, Gastón Bertinotti y Paulo Pinto, al cabo el mejor de los nacionales con -12 y en el puesto 5º. Pero Isidro Benítez se mostró inconmovible a lo largo de las cuatro rondas: ni un rastro de nervios pese a sus 19 años y una muy corta experiencia en el profesionalismo. Los músculos de su rostro tampoco se alteraron por el embate de Higgs desde el segundo lugar, sobre todo después del águila en el 14 que dejó al norteamericano a cuatro de la punta. En realidad, poco para desbaratar los sueños de este gran campeón, que ingresó de lleno en el top 60 de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica y quedó con buenas chances en el Shell Championship de Miami, la última cita del calendario, que se desarrollará en Doral.
¿Cuáles fueron los atributos del ganador en su primera consagración como profesional? La solidez con la que le pegó a la pelota a lo largo de la semana, su precisión para embocar desde todos los lados en los greens y una coraza física y mental para no descarrilar jamás en una cancha que presentó todas la condiciones climáticas posibles en las cuatro vueltas. Dentro de esas variables, Benítez sólo tropezó con tres bogeys en el torneo y compensó su falta de experiencia con un temple llamativo y desprovisto de ansiedades.
Emiliano Grillo fue el último campeón argentino en el Abierto, con aquel grito en Martindale 2014. La nostalgia por alguna sonrisa local se hace sentir cada vez más fuerte en el torneo emblema de nuestro país. Pero el golf nacional rescata el buen andar de Andrés Gallegos (20º y dentro de los cinco de la Orden de Mérito que irán al Web.Com) y el triunfo del aficionado Mateo Fernández de Oliveira en la Copa Pereyra Iraola, más allá de su borrosa última vuelta de 79. Al final, la mayor recompensa se la llevó Benítez, el primer mexicano en ganar el Abierto en su larga historia y el segundo zurdo en consagrarse después del finlandés Antti Ahokas, en Hurlingham 2008.
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa