Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pesar en la política y en el deporte por la muerte de Eduardo “el Gato” Romero
Sufría una enfermedad terminal; hace 15 días pidió licencia como intendente de Villa Allende. Todo el arco político cordobés lo despide con pesar
- 6 minutos de lectura'
CORDOBA.- A los 15 días de pedir licencia como intendente de Villa Allende y a 40 de contar que tenía problemas de salud, el golfista Eduardo “Gato Romero murió este domingo a los 67 años, en medio de un tratamiento contra el cáncer. La noticia impactó de lleno en el ámbito de la política y el deporte por lo que las redes sociales se colmaron de repercusiones.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue el primero en enviar un mensaje de condolencias a través de su cuenta de Twitter. “Ante el fallecimiento del querido Eduardo “Gato” Romero intendente de Villa Allende, hombre comprometido con su pueblo, hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias”, escribió.
También, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich se expresó al respecto: “De visita en Córdoba nos llega la triste noticia de la temprana partida de Eduardo “El Gato” Romero. Lo vamos a recordar como un gran golfista, un gran intendente y, por sobre todo, una gran persona. Un sentido abrazo para toda su familia y sus seres queridos”.
Una hora más tarde, el expresidente Mauricio Macri, quien era amigo personal del golfista, escribió: “Gato querido, es mucho lo que te vamos a extrañar. Pero vas a seguir presente entre nosotros gracias al ejemplo y a los aprendizajes que nos dejás. Todo mi cariño a la maravillosa familia Romero y a todos los que tuvieron la suerte de llamarlo amigo”.
A medida que pasaron los minutos se fueron sumando legisladores nacionales, provinciales e intendentes de toda la provincia de Córdoba, quienes manifestaron su pesar por el fallecimiento. El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, lo definió como un “hombre íntegro en el deporte y en la política, que siempre quiso a su ciudad y trabajó por su progreso”.
El diputado nacional Mario Negri manifestó en su Twitter: “Adiós querido Gato Romero. Fuiste un deportista destacado, un dirigente fenomenal que se animó a acercarse a la política para cambiar la vida de los ciudadanos de Villa Allende y un ser humano excepcional. Gran abrazo a sus familiares y amigos”.
Al igual que el diputado nacional Rodrigo de Loredo que lo despidió en las redes sociales. “Se fue un hombre de bien que triunfó en el deporte representando a Córdoba y el país. La misma pasión le puso a su querida Villa Allende desde lo público. Te vamos a extrañar Gato”, señaló.
La UCR Córdoba emitió un comunicado: “Mucho dolor por el fallecimiento de Eduardo “Gato” Romero, excelente deportista que prestigió a Córdoba en el mundo y como intendente de Villa Allende trabajó fuertemente para los vecinos. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos en este difícil momento”.
Mientras que el exsecretario general de la presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, expresó: “Tristeza infinita. Enorme admiración por el Gato Romero y un abrazo dese el alma a su familia y a sus queridos vecinos de Villa Allende”.
Desde el Club Belgrano, del que el golfista era hincha, lamentaron su fallecimiento. ”Hincha pirata y uno de los más notables deportistas de Córdoba. Acompañamos a su familia en este momento dolor”, lo recordaron. El tradicional rival, Talleres, se sumó con otro mensaje de condolencias: “Nuestro abrazo fraterno a la familia Romero por la partida de Eduardo, uno de los deportistas más importantes de la historia de Córdoba. El Gato, nos deja un legado de profesionalismo, pasión y vocación de servicio”.
En sus últimas apariciones se lo había visto muy delgado y con signos de deterioro físico, estaba diagnosticado con diabetes, una comorbilidad que se sumaba al cáncer que padecía. En los últimos días su estado de salud se había agravado y el desenlace era esperado por sus familiares y amigos.
Despedida
La Municipalidad de Villa Allende comunicó la noticia y destacó sobre la figura de Romero: “Fue sin lugar a dudas uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero, sobre todo, como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío: ser intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer como deportista y como persona”.
Y continuaron: “Con lágrimas en los ojos, hoy despedimos a uno de los más grandes golfistas que tuvo nuestro país y al más importante de nuestra ciudad, despedimos al intendente de la Villa, al padre y esposo, pero sobre todo, despedimos a ese vecino especial de perfil bajo, sencillo y humilde, gran contador de chistes y también serio cuando tenía que serlo, a ese Gato carismático y con empatía, al que disfrutaba de comerse un puchero en lo de Seculini pero también con su equipo, en algún restaurante por ahí, al que amaba caminar tranquilo por la ciudad y estar en la compañía de sus perros en la tranquilidad de su hogar. Despedimos a un vecino más que sin embargo quedará por siempre marcado a fuego en nuestra memoria y nuestros corazones. La familia de empleados municipales, tu equipo de gestión, tu familia y amigos, te vamos a extrañar mucho, Gato”.
El 28 de enero pasado Romero hizo un comunicado para contarle a los vecinos de la ciudad que hace algunas semanas comenzó “un largo tratamiento con altibajos” y que eso lo “obliga” a “poner una pausa” en sus funciones. Fuentes cercanas le comentaron a LA NACION que su estado era “muy delicado”.
Romero fue el campeón del Senior US Open de 2008 y es considerado uno de los golfistas argentinos más importantes de la historia. Tuvo una larga trayectoria en el Tour Europeo, donde más se destacó, jugó en el PGA Tour y triunfó en la gira de veteranos de los Estados Unidos. Ganó el Abierto de la República, llegó a terminar la temporada 2002 en el 19° puesto del ranking mundial y recibió múltiples premios individuales.
Amigo personal de Macri, se dedicó a la política y fue electo intendente de Villa Allende en 2015 por el PRO y, nuevamente, en abril de 2019. “A lo largo de mi vida como deportista y, luego como intendente, desarrollé una profunda vocación de servicio que no se acabará nunca, y ese es mi compromiso inclaudicable con todos ustedes”, dijo en enero de este año a través de un comunicado.
En el mismo texto aseguró que seguiría “de cerca” la actividad en la gestión municipal y que estaba convencido de que dejaba a “grandes profesionales y mejores personas a cargo de la conducción de la ciudad”.
Otras noticias de Luto en el deporte
Luto en el motociclismo. El italiano Luca Salvadori murió a los 32 años luego de un accidente fatal en Alemania
"Un corazón enorme". Murió Juanjo Araya, el polista solidario, que sufrió un accidente insólito y le dio clases a Batistuta
Luto en el deporte. Murió Patrick Guerrand-Hermés, multimillonario empresario y un apasionado jugador de polo hasta los 91
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12